Trek Superfly 8 o Superfly 6

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Gorguel, 30 May 2015.

1. Gorguel

Gorguel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, despues de dar un monton de vueltas, me quedo cn una de estas dos. La diferencia de precio ya con los descuentos es de algo mas de 200 €, pero me gustría saber si merece la pena gastarlos.
    klas dos llevan mismo cuadro, mismas ruedas ejes de 15 delante y 12 atras, mismas cubiertas, manillar, tija y sillín, las diferencias son.

Trek Superfly 8: grupo XT + SLX (bielas, pulsadores y frenos) y Horquilla Fox Float.
    Trek Superfly 6. grupo SRAM X9 + X7 (bielas S1010, pulsadores y desviador). Frenos Shimano M447 y Horquilla Reba con bloqueo remoto.

Necesito que me echeis una manilla, llevo una semana dando vueltas y no termino de decidirme.

Gracias

Adjuntos:

2. J.Rivera

J.Rivera Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    La superfly 6 no lleva eje trasero de 145x12, lleva 135x9 y se nota la diferencia de uno a otro. La horquilla de la 8 es un poco mejor. El grupo shimano vs sram, ahí prefiero sram, pero cruza los deos para que no se rompan porque valen una pasta los repuestos y si los encuentras.

Última edición: 30 May 2015
  3. Gorguel

Gorguel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cual te decantaría? Supongo que la parte estética también cuenta no? Ahí creo qe gana la 6

4. aguilucho733

aguilucho733 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    No entro en si funcionan mejor o peor, pero los mandos SRAM son lo más anti ergonómico que existe, yo prefiero shimano.

5. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Hay una intermedia que es la Superfly 7, que si no la has encajado ahi imagino que será por su color naranja, y esa hace que sea casi absurdo irse por la 8, solo la mejora los frenos de M615 a SLX que es muy poca diferencia, y los platos FSA y SLX andan por el mismo nivel.
    Las horquillas Fox ctd serían mejor que las rebas hace 10 años, actualmente ni de coña.

Si decides que la cosa se quede entre la 8 y 6, pues por 200 euros de diferencia yo cogería la 6 si el tendero me mejora los frenos a M615 o slx, porque con el resto no hay ni 100 euros de diferencia entre componentes.

6. Gorguel

Gorguel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La 7 me echa lara atrás el color... si cambio cualquier componente lo lago aparte ( no me hace diferencia) es una cadena, pero a cambio consigo rebaja del 25% y algunos detalles. Cuanto pagarías por los frenos slx?

7. ManuPeaK

ManuPeaK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien dudaba entre estas 2 bicis y al final me decidí por la Superfly 6, en color azul. Llevo unos 600 kilómetros con ella y de momento estoy encantado

8. Gorguel

Gorguel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cómo van los frenos

9. Gorguel

Gorguel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y el grupo sram, llevo muuuuucho tiempo usando shimano y no se como será el cambio

10. ManuPeaK

ManuPeaK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues los frenos cumplen sin más, es el "punto debil" que tiene la bici. Si no les exiges mucho te pueden valer... más adelante los cambiaré. Yo tambien he utilizado siempre Shimano y el cambio a Sram no me ha supuesto ningún problema, encuentro el tacto de las manetas del cambio un pelín mas "rudo", pero te acostumbras enseguida.

11. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo pagaría el precio que se mueven por internet
    M615 - 85 euros, SLX - 120 euros, XT - 130 euros
    Descartaría los slx porque no hay muchas diferencias entre estos y los M615, y tampoco es que hayan tanto con los XT, son los que mejor se comportan pero en potencia de frenada no.

12. Gorguel

Gorguel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Creo que me espera tooooomaaaaa la tarde de mañana dando vueltas para pedirla el lunes

13. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Una cosilla para que tengas mas claro los frenos. La Superfly 6 viene con discos que solo son compatibles con pastillas de resina, si pones unas metalicas te cargas el disco y lo quemas. Los M615 vienen con pastillas de resina al comprarlas porque van con los discos de la superfly 6, los SLX y XT vienen con pastillas metalicas o de resina y tendrías que tener en cuenta con cual te vienen. Todo se arregla cambiando tambien los discos poniendo unos que admitan metalicas, porque son los que mejor responden, yo con mis XT y pastillas metalicas se me dio por comprar las pastillas de resina cuando me tocó cambiarlas, y fue el mayor error que cometi en mi bicicelta, porque el cambio de compuesto casi me destroza los discos y me empezaron a hacer ruido, cristalizaban, el disco se ennegrecía, y al volver a las metalicas vuelvo a estar como antes previamente lijando la parte ennegrecida, asi que nunca mezcles compuestos al cambiar pastillas. Si compras la superfly 8 y te vienen pastillas de resina pudiendo utilizar ambos compuestos, te va a convenir mas utilizar siempre resina en esos discos.

14. ManuPeaK

ManuPeaK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pidas la que pidas te llevas una pedazo de bici. En mi caso me decidí por la 6 en azul por estética y porque con el ahorro con respecto a la 8 luego puedo invertir en mejorar componentes.

15. J.Rivera

J.Rivera Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Mira lo del eje trasero que luego te va a costar 200 euros entre punteras y eje para pasar a eje de 12. Se gana 30% mas de rigidez en la rueda además cuando quieras cambiar la rueda a 12 tendrás que cambiar punteras.

La horquilla de la 6 no es tapered y de serie no tiene la misma calidad que las que venden sueltas, la fox de la 8 si es tapered con lo que no vibrara como la reba de la 6.

Yo me iría a por la 7 o la 8 sin dudarlo.

16. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    La Superfly 6 tiene direccion y horquilla tapered, todas las superfly lo tienen asi, ademas de ser de eje pasante de 12mm trasero. Donde pone la seccion de caracteristicas clave te lo indica perfectamente. La unica que parece no ser de 12mm es la Superfly 5, pero su cuadro esta perfectamente adaptado para convertirlo a 12mm.
    Es el mismo cuadro en toda la gama de Aluminio Superfly, el mismo, no cambia ni un solo detalle salvando el color, desde la Superfly 5 a la Superfly 9.

17. J.Rivera

J.Rivera Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    No señor. La pipa de dirección si es para 1/5 1/8, pero la reba de serie no lo es y el eje trasero es 135x9. Mira las fotos de la web trek y la horquilla es por que le hize el mantenimiento hace unos días y es 1/8 nada de tapered

18. Gorguel

Gorguel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces la 8?

19. J.Rivera

J.Rivera Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Si no le vas a exigir mucho y te gusta los colores pues la 6. Si vas hacer maratones durante el año la 8 te va ahorrar dolores de cabeza con la rueda trasera y la horquilla

20. Gorguel

Gorguel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta hoy he tenido una trek 6500 y supercontento. El cambio quiero que sea a un escalón superior, de ahí que haya puesto la 8. No creo que compita, solo algunas cicloturistas o circuitos locales.

Compartir esta página