Hola a todos...tengo actualmente una comedura de coco que no me deja ni dormir....que lio...bueno la cosa esta en que empece hace 2 años con una bici normal para probar este deporte pero ahora estoy muy enganchado...estoy pensando en dar un salto y comprar una bici nueva y tengo la duda entre una Trek o una Specialized....las 2 me salen casi al mismo precio........haber si me podeis hechar una mano!!! Gracias!!!! Specialized stumpjumper ht comp carbon 29'' Horquilla RockShox Reba de 90mm de recorrido, transmisión 2X10 Nuevo cuadro de carbono FACT 9m con geometría 29er y caja PF30 BB, gran sensibilidad y diseño de competición Horquilla RockShox Reba RL, 90 mm de recorrido, eje pasante de 15 mm, proporciona control y tracción para XC Nuevas llantas Roval 29 con bujes Hi Lo, 142+ de espaciado y eje de 12 mm en buje trasero para mayor confianza y control Neumáticos Fast Trak con carcasa S-Works delante y Control detrás, gran tracción y velocidad de rodadura Pedalier SRAM PF30, rígido y ligero, para mayor rendimiento en el pedaleo Frenos de disco hidráulicos Magura MTS, con discos Storm SL, rendimiento y control total Cambio Shimano XT, 10 velocidades, resistente, ligero, cambios nítidos Mandos de cambio Shimano SLX Trigger para 10 velocidades y rendimiento en la transmisión Trek Superfly 9.7 29'' montado todo en XT Conjunto del cuadro Carbono OCLV Mountain, Carbon Armor, tubo de dirección perfilado E2, BB95, balanced post mount, punteras Closed Convert, geometría G2 en las 29ers Suspensión delantera Fox Evolution Series 32 Float con preajuste CTD (climb-trail-descend), rebote, tubo de dirección perfilado E2, eje pasante 15QR, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm en las 29ers, recorrido de 100 mm Ruedas Bontrager Mustang Elite Tubeless Ready, trasero 142x12, delantero 15 mm Cubiertas Bontrager XR1 Expert, Tubeless Ready, aro de aramida, 29x2,20" (Bontrager XR2 Expert, Tubeless Ready, aro de aramida, 27,5x2,2 Sillín Bontrager Evoke 2, raíles de cromoly Tija de sillín Bontrager Elite, cabezal de 2 tornillos, 27,2 mm, retroceso de 5 mm Manillar Bontrager Race Lite Low Riser, 31,8 mm, altura de 5 mm Potencia Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados Dirección FSA IS-2, E2, aleación
Hombre. Si lo que quieres es disfrutar de la bici y no enfocarla a la competición , la Trek,. El recorrido de la horquilla de la spe. hace a la bici más racing( por lo tanto algo más incómoda). Aún así, creo que la trek pesa algo menos, aunque no has puesto el grupo que trae. Con cualquiera de las 2 acertaras Un saludo
No he probado la Stumpjumper, pero sí la Superfly y sin entrar a valorar componentes, te puedo asegurar que la geometría G2 es espectacular, hace que la bici no parezca una 29, excepto cuando miras el tamaño de las ruedas claro
gracias por las respuestas tan rapidas...la verdad es que estoy hecho un lio... uffff no se que hacer...he vuelto abrir otro hilo porque hoy he vuelto a ir a otra tienda y me han enseñado dos modelos mas que me han dejado boqueabiertos..... scott 910 y ktm myroon master ...nunca pense que comprarse una bici seria tan complicado!! ahhh la trek esta montada entera en xt. Saludos
Yo tengo la specialized y es un tiro y muy comoda. Y respecto a pesos la specialized 10'600 y trek 11'300 ahi es na
Pues yo como tu también ando indeciso pero actualmente mis candidatas son la Stumpjumper comp carbón 29 y la scale 920. La superfly la descarto básicamente porque los cables del cuadro van por fuera y en mi nueva bici los quiero por dentro (en la scale el de freno también es visto...), aunque la Trek es muy interesante por precio. En la scale me convencia mucho el mando de accionamiento de la suspension delantera, pero algún compañero me ha comentado que lo usa poco porque apenas nota diferencia, y en cuanto al cuadro pues también es cierto que el de specialized es nuevo de este año y el de Scott creo que el mismo desde 2011. En mi caso ambas rondan los 2.150€ En fin, si alguno puede contribuir se agradece la ayuda...
hola de nuevo.. ruben 19 la specialized me sale sobre 2200 euros lo que le pondria los frenos xt y me saldria todo sobre 2300...lo que los colores de la specialized no me terminan de convencer..... por lo que me han comentado, el cuadro de la scott scale 910 es nuevo de este año y tiene una geometria espectacular!! La scott me tiene enamorado...en fin a ver por cual me decido!!
Yo estuve en esa misma tesitura y me decidí por la trek por su geometría más cómoda en concreto es la 9.6 2015,, pude probar las 2 y la specialized la noté demasiado racing para rutas de finde de 80 o 90 kms
Pues yo vengo de una epic comp 29 2013 y me he pasado a la strumjumper carbon 2015 y la encuentro igual de cómoda que la epic. Siempre la puedes acondicionar para que no sea tan racing, yo llevo potencia invertida pero con todos los espaciadores debajo y no la veo muy racing
Yo también estoy interesado en el tema , la tienda que me pilla mas cercana tiene specialized y trek y estoy indesiso. Vengo de una cannondale flash y tiene una postura muy relajada. Aunque esteticamente me gusta más la stumpjumper , temo que la postura sea muy racing. Por favor los que la hayais probado¿Nos podeis dar vuestra opinión?
Yo ya lo he dicho, es muy comoda, vengo de una doble epic comp 29 y no noto diferencia en la postura. La llevo con potencia invertida y los separadores debajo de la potencia y voy super comodo. La,bici la puedes hacer mas racing con potencia 17 grados negativos y quitando espaciadores.
Pues otro liado...... Yo estoy entre la Sf 9.6 con xt completo y manillar y potencia Rxl carbono, o le specialiced com bloque remoto , xt y los frenos madura, esta ultimo 300€ mas. Como lo veis.? El tendero me dice que la trek es mucho mas torpe y un kilo y medio mas pesada ( tendrá mas sp en stock). No se .:..........