Trek superfly 9.7 vs specialized stumpjumper ht comp carbon

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por franchu82, 2 Dic 2014.

1. franchu82

franchu82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos...tengo actualmente una comedura de coco que no me deja ni dormir....que lio...bueno la cosa esta en que empece hace 2 años con una bici normal para probar este deporte pero ahora estoy muy enganchado...estoy pensando en dar un salto y comprar una bici nueva y tengo la duda entre una Trek o una Specialized....las 2 me salen casi al mismo precio........haber si me podeis hechar una mano!!! Gracias!!!!

Specialized stumpjumper ht comp carbon 29''

Horquilla RockShox Reba de 90mm de recorrido, transmisión 2X10
    • Nuevo cuadro de carbono FACT 9m con geometría 29er y caja PF30 BB, gran sensibilidad y diseño de competición
    • Horquilla RockShox Reba RL, 90 mm de recorrido, eje pasante de 15 mm, proporciona control y tracción para XC
    • Nuevas llantas Roval 29 con bujes Hi Lo, 142+ de espaciado y eje de 12 mm en buje trasero para mayor confianza y control
    • Neumáticos Fast Trak con carcasa S-Works delante y Control detrás, gran tracción y velocidad de rodadura
    • Pedalier SRAM PF30, rígido y ligero, para mayor rendimiento en el pedaleo
    • Frenos de disco hidráulicos Magura MTS, con discos Storm SL, rendimiento y control total
    • Cambio Shimano XT, 10 velocidades, resistente, ligero, cambios nítidos
    • Mandos de cambio Shimano SLX Trigger para 10 velocidades y rendimiento en la transmisión
    Trek Superfly 9.7 29'' montado todo en XT

Conjunto del cuadro

Carbono OCLV Mountain, Carbon Armor, tubo de dirección perfilado E2, BB95, balanced post mount, punteras Closed Convert, geometría G2 en las 29ers

Suspensión delantera
    Fox Evolution Series 32 Float con preajuste CTD (climb-trail-descend), rebote, tubo de dirección perfilado E2, eje pasante 15QR, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm en las 29ers, recorrido de 100 mm
    Ruedas
    Bontrager Mustang Elite Tubeless Ready, trasero 142x12, delantero 15 mm
    Cubiertas
    Bontrager XR1 Expert, Tubeless Ready, aro de aramida, 29x2,20" (Bontrager XR2 Expert, Tubeless Ready, aro de aramida, 27,5x2,2
    Sillín
    Bontrager Evoke 2, raíles de cromoly
    Tija de sillín
    Bontrager Elite, cabezal de 2 tornillos, 27,2 mm, retroceso de 5 mm
    Manillar
    Bontrager Race Lite Low Riser, 31,8 mm, altura de 5 mm
    Potencia
    Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados
    Dirección
    FSA IS-2, E2, aleación

2. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Me interesa.

3. franchu82

franchu82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Nadie se anima...... alguna opinion.........

4. hectoryeus

hectoryeus Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    De paso podias poner los pvp

5. icegu

icegu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Hombre. Si lo que quieres es disfrutar de la bici y no enfocarla a la competición , la Trek,.
    El recorrido de la horquilla de la spe. hace a la bici más racing( por lo tanto algo más incómoda).
    Aún así, creo que la trek pesa algo menos, aunque no has puesto el grupo que trae.
    Con cualquiera de las 2 acertaras
    Un saludo

6. captru

captru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    No he probado la Stumpjumper, pero sí la Superfly y sin entrar a valorar componentes, te puedo asegurar que la geometría G2 es espectacular, hace que la bici no parezca una 29, excepto cuando miras el tamaño de las ruedas claro ;)

7. MKMKBIKE

MKMKBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya hay un hilo como el tuyo preguntando lo mismo hace unas semanas, miralo también

8. franchu82

franchu82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    gracias por las respuestas tan rapidas...la verdad es que estoy hecho un lio... uffff no se que hacer...he vuelto abrir otro hilo porque hoy he vuelto a ir a otra tienda y me han enseñado dos modelos mas que me han dejado boqueabiertos..... scott 910 y ktm myroon master ...nunca pense que comprarse una bici seria tan complicado!! ahhh la trek esta montada entera en xt.
    Saludos

9. daniasen

daniasen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Yo tengo la specialized y es un tiro y muy comoda. Y respecto a pesos la specialized 10'600 y trek 11'300 ahi es na

10. ruben19

Me Gusta recibidos:
    168
    Y qué precio tiene la specialized de carbono?

11. Frank-00

Frank-00 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo como tu también ando indeciso pero actualmente mis candidatas son la Stumpjumper comp carbón 29 y la scale 920. La superfly la descarto básicamente porque los cables del cuadro van por fuera y en mi nueva bici los quiero por dentro (en la scale el de freno también es visto...), aunque la Trek es muy interesante por precio.
    En la scale me convencia mucho el mando de accionamiento de la suspension delantera, pero algún compañero me ha comentado que lo usa poco porque apenas nota diferencia, y en cuanto al cuadro pues también es cierto que el de specialized es nuevo de este año y el de Scott creo que el mismo desde 2011.
    En mi caso ambas rondan los 2.150€
    En fin, si alguno puede contribuir se agradece la ayuda...

12. franchu82

franchu82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola de nuevo.. ruben 19 la specialized me sale sobre 2200 euros lo que le pondria los frenos xt y me saldria todo sobre 2300...lo que los colores de la specialized no me terminan de convencer..... por lo que me han comentado, el cuadro de la scott scale 910 es nuevo de este año y tiene una geometria espectacular!!
    La scott me tiene enamorado...en fin a ver por cual me decido!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. PURO_CT

PURO_CT ...en la montaña de rocky

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo estuve en esa misma tesitura y me decidí por la trek por su geometría más cómoda en concreto es la 9.6 2015,, pude probar las 2 y la specialized la noté demasiado racing para rutas de finde de 80 o 90 kms

14. daniasen

Me Gusta recibidos:
    75
    Pues yo vengo de una epic comp 29 2013 y me he pasado a la strumjumper carbon 2015 y la encuentro igual de cómoda que la epic. Siempre la puedes acondicionar para que no sea tan racing, yo llevo potencia invertida pero con todos los espaciadores debajo y no la veo muy racing

15. obulco

obulco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo también estoy interesado en el tema , la tienda que me pilla mas cercana tiene specialized y trek y estoy indesiso. Vengo de una cannondale flash y tiene una postura muy relajada. Aunque esteticamente me gusta más la stumpjumper , temo que la postura sea muy racing. Por favor los que la hayais probado¿Nos podeis dar vuestra opinión?

16. daniasen

Me Gusta recibidos:
    75
    Yo ya lo he dicho, es muy comoda, vengo de una doble epic comp 29 y no noto diferencia en la postura. La llevo con potencia invertida y los separadores debajo de la potencia y voy super comodo. La,bici la puedes hacer mas racing con potencia 17 grados negativos y quitando espaciadores.

17. jose roberto

jose roberto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues otro liado...... Yo estoy entre la Sf 9.6 con xt completo y manillar y potencia Rxl carbono, o le specialiced com bloque remoto , xt y los frenos madura, esta ultimo 300€ mas. Como lo veis.? El tendero me dice que la trek es mucho mas torpe y un kilo y medio mas pesada ( tendrá mas sp en stock). No se .:..........

18. jose roberto

jose roberto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien?????

19. ruben19

Me Gusta recibidos:
    168
    Personalmente me quedaría con la Specialized.

Compartir esta página