Hola !! Estoy viendo de cambiar mi actual Superfly 8 del 2014 por una de estas dos, ambas sobre los 2600 euros PVP (me hacen a parte el típico 15-20%). La cambio por error en talla, principalmente. http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/rakish-29-14/Rakish2900/negro-blanco-rojo http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly/superfly_9_8_xt/ Estéticamente me gusta mucho más la MMR, pero no sé de nadie que haya tenido nada de esta marca más allá de las opiniones vía google. A priori, sin estar muy versado en estos menesteres, la MMR va montada en SRAM X01 y la Trek en XT o SRAM X1. Creo que un poco mejor, en líneas generales, la primera. También valoraba la Specialized Stumpjumper Comp Carbon, pero a igualdad de precio está un pelín por detrás montada. http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/stumpjumper/stumpjumper-comp-carbon-29 ¿Qué opción os gusta más? Un saludo.-
La MMR de calle, mejor montada y a mi parecer mas bonita, y eso que la Trek tambien me gusta. MMR es muy buena marca, entre esas tres no tendria dudas.
Buenas. Son elecciones muy dificiles, yo me he cambiado la bici ahora y no veas jeje. La trek con el x1 fue una de mis candidatas, me hacian un buen precio, garantia de por vida y buena estetica. Yo me he decantado por bmc, fue un flechazo a primera vista y despues solo me falto provarla, para mi, una geometria y agilidad brutal, aunque el precio es un poco superior al de la trek. Yo soy de los que opinan que lo mas importante es que te guste mucho tu bici, porque esto hace que vayas contento y sin arrepentirte en el futuro. Lo de los componentes, siempre estas ha tiempo de mejorarlos, pero el cambio de cuadro es mas dificil.
BMC me gusta mucho, pero como me tengo que salir de lo que vienen a manejar mis tenderos de confianza pues no la he valorado, lo mismo que Canyon.
Por ese precio aprox la mmr rakish sl 30. Viene en xt pero cuadrazo, horquilla sid xx, mejores componentes y sillin. Ruedas tendria q chequear, fulcrum no controlo pero las sram no me merecen mucha confianza. Y la estetica me parece mas bonita pero eso ya...
Las fulcrum de la rakish sl son 150g mas ligeras.... Xt o x01 Sid rl o sid xx Cuadro normal o alto modulo Componentes basicos o tope gama d aluminio Sillin basico o de calidad superior
Hola foreros, estoy en la misma duda que el amigo Dewei, dudo entre la MMR Rakish sl 29 30 y la Trek 9.8, la MMR me encanta la verdad, pero me han comentado que tiene un ángulo de dirección bastante agresivo, vengo de una Trek Xcaliber, que tienen fama de ser bastante cómodas y de ahí que la Trek este entre las finalistas, y me da miedo equivocarme con la elección de la geometría. Alguien de por aquí que tenga la Rakish y haya tenido antes o después alguna otra bici de rally podría comentarme su experiencia respecto a la geometria?? Gracias compañeros!
A mi me gusta más el cuadro Trek...pero va bastante mejor montada la MMR... Si te la has de comprar de una vez...la MMR y a disfrutar de ese X...
Qué tal. Al final no fue ni una ni la otra, el biomecánico me recomendó Specialized en talla M (Epic o Stumpjumper HT) y compré Epic. El problema que tuve con MMR fue la escasa disponibilidad: me dijeron que me olvidara (en marzo) prácticamente para todo el resto de "campaña". Trek no me hicieron buena oferta y como me iba mejor, según retül, specialized pues me fui a ello. No obstante hace poco en el foro habían un par de ofertones de MMR de la Rakish 29 (no SL). Un 25 o 30% pude leer, en talla M.