Trek superfly 9.8 vs Orbea Alma M30

Tema en 'Bicis 29' iniciado por davidgonzalvez, 16 Oct 2013.

1. davidgonzalvez

davidgonzalvez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre otros factores... lo que me crea dudas es...

Superfly... rockshox
    Orbea... fox

2. ju@nki

ju@nki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Superfly, puntos a su favor llantas, transmisión completa en xt y en componentes tambien mejora a la Alma y seguramente la puedes sacar algo más ajustada en precio, que no esta nada mal la Orbea pero para mi no hay color.

3. J.Reina

J.Reina Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues tengo la misma decisión, pero al final me decanto por la Alma, básicamente por estética. Esto es como los coches o la novia, si te entre una por los ojos... Además, en la Alma puedes escoger las ruedas en 27.5, y yo no tengo muy claro si el salto a 29 no puede ser un poco brusco.

4. J.Reina

J.Reina Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por ser un poco técnico, de todas maneras, te diré que yo monto en mi spe actual toda la transmisión y frenos xt, y el grupo slx es más nuevo y asume la tecnología xt del 2012.

5. davidgonzalvez

davidgonzalvez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del xt o slx estoy J.Reina.
    A mi lo que más me crea dudas es la horquilla rock shox de la superfly. Me gusta que lleve bloqueo remoto, (en orbea puedes elegir la fox con bloqueo como extra) pero me convencen más las fox, aunque esta de rockshox es nueva y con una única válvula de llenado (Eso me gusta) ¿que tal esta rockshox frente a la fox?

Luego el tema de peso..no se como estan, pero supongo que a la par. no?

Se que orbea la ha cagado con el modelo 2013, pero quiero darle el voto de confianza al del 2014 y tenerla como opción frente a la superfly.

6. J.Reina

J.Reina Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No sé como irá la fox, pero yo tengo una reba rlt y va de lujo, y el mantenimiento te lo hacen sin problema, nada de enviar a la casa. Lo único que es cierto es que la SID está muy aligerada y por ahí...No deja de ser una horquilla de alta gama, pero si te fijas en la parte de abajo de la barra donde llevaba antes la válvula de presión negativa, está hueco, y si tiendes a hacer el burro, no sé. De todas formas yo me fío de la SID sin problemas, y la FOX tampoco te dará ninguna guerra. Eso sí, yo cogería la opción de que fuera con cartucho FIT (menos peso y mejor mantenimiento).

7. KinWild

KinWild Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    David, al final que hiciste?? que tal te va con tu montura??

Compartir esta página