Hola, hace poco monte este cuadro que casi me regalan con todas las piezas de mi merida doble y haciendo calculos creia que se iba a quedar en sub9 y no a sido asi(como suele pasarme...) que cambios podria hacerle bara bajarla lo que se pueda asi como la economia lo permita? Este es el despieze .. Cuadro: Trek superfly elite carbon G2 Horquilla 32 Float 29 CTD O/C- Evolution 100 Taper Cambio Shimano XTR M985 Mando de cambio Shimano XTR M980 Frenos Shimano XTR race Discos shimano XTR ice tech 160 Bielas Shimano XTR 980 1x10 con plato wolftooth 32t Cadena KMC X10s Llantas crest+dt240 Casette Sram PG1070 11-36 Cubiertas shawable racing ralfh evo 2.1 Manillar easton xc70 carbon 67mm Puños Syncros eva Potencia sin marca 90mm Tija de sillín Funworks 27,2x350mm Cierre tija KCNC 34,9 Sillín selle italia slr Pedales crank brothers eggbeater 4ti 0.............
Los discos shimano suelen ir muy bien y mas los ice-tech (los llevo yo tambien jeje) Pero de ligeros tienen poco, con unos kcnc razon bajarias pero ahora que lo pienso si llevas discos xrt deves llevar center lock noo? asi sumando adaptadores y discos kcnc no creo que rasques mucho ademas de perder frenada... y la otra seria cambiar la fox por una dt-swiis por ejemplo.
Si, son center loock i solo rascaria 20g por disco y estos van de fabula. La fox pesa 1570g con el tubo cortado a 17cm, probe una sid xx y no me acabo de gustar.... mas adelante cuando la tenga lista la intencion es ponerle una horquilla rigida para ir alternando con la fox segun que ruta haga.
pues si la cadena no sale mejor!! lo del cassette sseria un sitio donde cambiar, pero ya he dicho que me gusta mucho
Tija170 Sillin100 Potencia130 400g-240=160g Que 3 pongo que pesen 160g para rascar los 240g fijos que dices.......
Estaba por quitar las racing ralph de 506g para ponerle las michelin wild race de 450g, pero el sabado raje una racing ralph y ya no se si me compensa ir con neumaticos tan finos lateralmente....que otras opciones hay mas fiables?
Cuando he leido su comentario he pensado lo mismo, te lo ha soltado a la ligera. Sillín tiene buen peso. La potencia puedes poner KCNC SC Wing por 95gr. Si quieres bajar mas peso, como no te vayas a MCFK, Extralite, etc...
En NU hay opiniones de todo, pero para mi es una marca que no me llama mucho. Si busco algo en calidad-peso-precio me voy a KCNC, si quiero mas ligero tengo claro que ya iría a AX y similares.
Como te han comentado, con un cassette xx le bajas unos 150grs... eso si, a 2 el gramo que no se yo si merece mucho la pena.
Estás en un punto en el que bajar peso implica rascarse el bolsillo. Puedes comprarme el cassette, por ejemplo, y bajar 150 gramos de golpe ;-) http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1056368 y ponerle una potencia extralite (ahí rascas 30 gr) y una tija mcfk (rascas 50 gramos más). Con eso te quedaba rondando los 9 kg. Los discos XTR pesan 114 gramos, los Hope X2 Race pesan 80 gramos. Cambiando ambos discos te caen otros 68 gramos.