trek superfly7 o superfly8?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sauris, 19 Sep 2013.

1. sauris

sauris Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno pues me quiero pillar una trek superfly, lo tengo claro porque ahora mismo en cuanto a garantía y relación calidad/precio es de lo mejor que he visto. La duda está entre la 7 o la 8. Expongo las diferencias:

-La 7 llega REBA y la 7 Fox Evolution CTD (ambas con eje pasante 15QR)

- la 7 lleva pedalier FSA s2000 y la 8 Shimano slx

- la siete lleva desviador sramx7 y la 8 shimao slx

-y por último, la 7 lleva freno M615 (deore de 2014) y la 8 lleva slx

La mayo diferencia en cuanto a componentes es el pedalier, hay gente que habla mal de FSA, en cuanto a frenos por lo que he leido, a pesar de ser de más alta gama lo slx, la diferencia es mínima, pues tiene tacto casi idéntico y potencia de frenada muy similar.

El desviador es equivalente, le podría decir al tendero que me ponga un xt alante en vez de el x7 o el mismo slx y no creo que me cobre más por éste último (por eso de llevarlo todo shimano , por no llevar ensalada no porque no me guste sram)

en cuanto a horquilla es donde tengo la mayor duda, no se exactamente la diferencia, lo bueno de la Reba es que su mantenimiento es más sencillo y lleva bloqueo remoto, aunque por otro lado la fox lleva lo de las 3 posiciones CTD y se dicen de ella que tiene mejor tacto, aunque su mantenimiento no lo puede hacer cualquiera.

La diferencia de precio es de 200€, con ese dinero le puedo cambiar el pedalier y los frenos a la 7 (aunque no creo que lo haga en caso de elegir esta, en todo caso le cambiaría el pedalier). Así que el dilema está mas que nada en la horquilla.

espero vuestras opiniones.

un saludo

2. lucho herrera

lucho herrera Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    cogete la 8 y ni te lo pienses , para mi la mejor calidad precio del mercado , y encima una trek guapa de color q eso mira q es difícil de encontrar , yo ni me lo pensaria , por color , por frenos , por horquilla , por bielas , ect., en cuanto a la horquilla es verdad q la reba es mejor q la fox en mantenimiento y vejez , pero haciendo una revisión anual a la fox ,no tienes ningún problema y va mas fina , no se para mi no hay color , yo dudaria con la 9.6 por el cuadro ,pero en alu no hay duda

3. paparina69

paparina69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    sauris, te has olvidado del color... el azul de la 7... yo me cansaria en un par de años... es una opinión personal eh! La horquilla fox amortigua linealmente, igual al principio que al final, la reba se va endureciendo a medida que se hunde. En los frenos creo que los SLX bajando por ejemplo del Pirineo aguantarian más la temperatura acumulando frenadas y el pedalier sí que no hay color Shimano sí o sí.

4. sauris

sauris Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno la verdad que el rojo es muy llamativo y bonito, sin embargo es algo que no me importa, eso es secundario, yo con mtb vengo de una gt avalanche y notare una gran diferencia con ambas bicis, pero si me pongo a gastarme el dinero, pues solo me lo quiero gastar una vez.

Cuánto tiempo y dinero me supone al año revisar una horquilla fox? De verdad la diferencia es tan grande?

Y en cuanto a pedalier la diferencia es tan avismal? He buscado info pero no encuentro nada de los fsa

5. boxlua

boxlua Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo elegiría la 8, me la dieron ayer y es muy guapa, eso si no la he podido catar, mañana por la tatde os comento Paparina es de cerca de los pirineos?? Es que yo sí, por eso lo digo.

6. paparina69

paparina69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Soy de Barcelona, proxima organizadora de los Juegos Olímpicos de los Pirineos.
    Lo he comentado en otro hilo pero fíjate que estan poniendo neumàtico 29x2.0 en lugar del que tiene que llevar 29x2.2. Sino estás conforme reclama y que te lo cambien! Toda la gama superfly viene con 2.2 y en la 8 van y meten esta ruedecilla...si la miras de frente parece una híbrida!

7. mon petty

mon petty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    La 8 por frenos y pedalier,gana por prestaciones y calidad.

8. sauris

sauris Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    si de eso estoy al tanto paparina69, gracias.

a ver soy consciente de que la 8 es mejor en componentes, eso está claro, si no no valdría más, pero con la diferencia de precio a la 7 la puedo dejar igual que a la 8, excepto en la horquilla, por eso mi dilema está más que nada en elegir una u otra horquilla. Estoy muy indeciso en cuanto a eso, a la fox se le puede poner mando remoto en manillar? es muy caro? ese es un aspecto que me tira para atrás de la fox además del mayor coste de mantenimiento.

gracias a todos por vuestras opiniones

9. senglar llagostera

senglar llagostera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas yo me decanto por la 8, yo tengo la al elite 2013 que monta esa horquilla y frenos , la verdad estoy encantado, mi anterior bici era una 9.8 con frenos xt y en potencia de frenada no hay diferencia, personalmente no haria ningun cambio a la de serie, pero a medida que se tengan que cambiar componentes por el uso, los pones de gama superior.
    SALU2

10. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    La que vayas a pedir, asegurate que hay de tu talla, no sea que tengas que esperar al año que viene :neutral:

Compartir esta página