Trek Top Fuel 7 del 2008 fisurada

Tema en 'General' iniciado por Kapa o Pango, 1 Feb 2013.

1. Kapa o Pango

Kapa o Pango Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Pues esta vez me ha tocado a mi. El otro día,mientras limpiaba la bici por que quería venderla ,me encontré una sorpresa ,una pequeña fisura en la soldadura que une el tubo horizontal con el del sillin . Me he que quedado sin la venta(no vendo algo asi),pero ahora me han surgido variadas dudas:
    - tengo que haber dado de alta la bici en la web de Trek para.usar la.garantía?
    - sabiendo que Trek ya.no.vende la.top fuel,me entregarán una parecida de este año o una top fuel de años anteriores?
    - si fuese de este añoño y mi amortiguador no fuese compatible ,me lo tendrían que entregar con amortiguador nuevo??

Pues espero que se solucione ,y como prueba ,las fotos:
    Enviado desde el teléfono de mi ducha .

2. Perico_6.4

Perico_6.4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Última edición: 21 Feb 2013
  3. Perico_6.4

Perico_6.4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Kapa o Pango, a mi se me a fisurado el cuadro de mi Fuel EX8 del 2010 por el mismo sitio que a ti, ahora estoy a la espera de haber lo que dicen los de Trek y si me cambian el cuadro entero o solo la parte delantera. ¿Has tenido alguna pega y cuanto te han tardado en solucionar el tema?, esto de esperar desespera. Leo por el foro que algunos le mandan los basculantes de un color distinto al de cuadro, vamos que les queda la bici como Frankesntein, a retales, a mi como a ti te ha pasado tengo una horquilla Fox RL 120mm y las del 2013 son de 130mm, ¿no te cambiara mucho la geometría?, y por ultimo ¿te van a cobrar por las piezas necesaria para adaptar tus componentes al nuevo cuadro?

Adjuntos:

4. Trekasaco

Trekasaco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, yo tengo la Trek fuel ex9, tuve un problema en una maneta de freno, el retroceso lo hacia muy lento, pues el de la tienda donde la compré la envió al fabricante y en una semana la tuve ya montada en la bici. Creia que me la iban a cambiar, pero la repararon.
    Creo recordar, que estos cuadros estan garantizados. Deberian cambiarlo.

Saludos.

5. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Trek garantiza sus cuadros de por vida, no creo que tengas ningún problema.

6. cebrer

cebrer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la garantía comercial de los cuadros trek es de por vida por defectos de fabricación. La verdad es que no se di esa garantía se hace depender de que la registres en la web o algo; supongo que no, pero no lo se.
    Por otro lado, es decisión discrecional del fabricante optar por arreglar o directamente sustituir por un cuadro nuevo. si tienen piezas sueltas podrían cambiarte sólo la pieza rota, pero siendo el triángulo delantero, me da que te darán un cuadro nuevo. ahora cruza los dedos a ver si no les quedan cuadros de ese año y te dan uno actual jejej.

7. Kapa o Pango

Me Gusta recibidos:
    154
    Bueno,pues a mi me ha tocado la loteria(si se le puede llamar asi).Me ponen el cuadro de la Fuel EX 2009 de este año!!!!!!!La top fuel se dejo de fabricar este año,el 2012 solo habia de carbono,y yo me temia que me dieran la de aluminio del 2011,que es bastante feo,asi que he tendo suerte.El problema es que varios componentes de mi bici no son compatibles con el cuadro nuevo,asi que entre adptadores y tal,estan preparandola,pero creo que para este fin de semana o la semana que viene la tendre en mis manos,ya pondre fotos!!

8. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Las de este año es que se salen, te ha tocado la loteria :).

9. cebrer

cebrer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que hay veces que lo mejor que te puede pasar es que se te fisure jejeje. tengo una trek ex y ya me gustaría cambiarla por una nuevecita.

10. Perico_6.4

Perico_6.4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y gracias por vuestras respuestas, las garantías de "POR VIDA"no existe, es algo comercial pero que en realidad no es del todo cierto, ojo cualquier marca se puede acoger a que después de cierto tiempo es normal la rotura del cuadro por uso y desgaste del material, 5, 10, 20 años....... así que cuidado con eso de garantía de por vida. Trek da una garantía ilimitada en cuadros de aluminio,5 años en los basculantes y en los cuadros de carbono ¿2 años? creo.
    No debería tener problemas en el cambio de cuadro y basculante, pues han aparecido fisuras en ambos, pero nos podemos encontrar con un cuadro de color negro, azul, marrón, verde.........y nuestro basculante con el color original de nuestra primera bici, solo estarían obligados a cambiarnos la parte rota y al final ir montados en una especie de engendro que llamaría la atención, con una parte de un color y otra de otro, algo que no entiendo, pues yo comprendo que el chasis de la bici lo forman ambas piezas, en todo caso que el cuadro o el basculante fuera sustituido por uno de igual color al que tienen que sustituir ¿NO?.

Ya contare como va la cosa, pero de momento a esperar y a sufrir. Un saludo.

11. Perico_6.4

Perico_6.4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Trekasaco, los frenos Avid utilizan liquido DOT 4 o 5, este liquido aunque aguanta muy bien las temperaturas sin perder sus propiedades,tiene el defecto de ser muy corrosivo, por lo que Sram mantiene un stock de recambios para la sustitución de las juntas tanto de la maneta como de la pinza, es por lo que te repararían la maneta, les sale mas económico que cambiarla entera. Shimano utiliza aceite mineral el cual no afecta a las juntas de goma de los frenos, por eso en garantia, Shimano no reparan los frenos, sino que te cambian directamente la pieza rota, a Shimano les sale mas económico la sustitución entera de la pieza que mantener un stock de recambios para algo que rara vez se estropea.

Todas las marcas ofrecen diferentes tipos de garantías, Lapierre a sustituido un cuadro pasados los tres años sin poner relativas pegas y marcas con "garantías de por vida" no se hacían cargo de una rotura del cuadro en el eje del pedalier por desgaste de piezas o como Specialized alegaba uso intensivo y falta de mantenimiento en la unión del cuadro y el basculante, si sospechan o creen que la rotura es por negligencia tuya, olvídate de la garantía, aunque esta sea de por vida. El tendero de mi barrio, tipo que lleva toda la vida en esto del ciclismo, dejo de vender una marca americana por no atender una garantía y tener que pagar la bici de su bolsillo, cosas que según el no le habían ocurrido jamas con BH y Orbea.

Un Saludo.

12. cebrer

cebrer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver, por perfilar conceptos.

- Por un lado está la garantía "legal" de cualquier producto (cuadros y demás componentes) por defectos en el mismo. Esta garantía, por exigencia europea, cubre 2 años a partir de la compra por parte del consumidor. Teóricamente (porque luego en la práctica el asunto toma otros derroteros) dentro de este periodo de 2 años, durante los 6 primeros meses existe la presunción de que la aparición de cualquier problema se debe a un defecto de fabricación. A partir de esos 6 meses ya habría que probar (informe técnico, informe de taller autorizado...) que la rotura o desperfecto se debe, efectivamente, a un defecto de fabricación. Esta garantía legal es obligatoria para el vendedor y para el fabricante, y sólo cubre defectos de fabricación en el producto, no cubre los desgastes o el mal uso que le hayas dado al producto. Puedes dirigirte, para hacer efectiva la garantía tanto al vendedor como al fabricante.

Sin embargo, algo a tener en cuenta, y que a los fabricantes muchas veces no les entra en la cabeza, es que ésta garantía legal también llega a cubrir en ciertos casos lo que aparentemente son "desgastes" del producto. Y ello porque algunos de estos desgastes no son tales, sino verdaderos defectos de fabricación. esto ocurre cuando te compras algo, le das un uso normal, adecuado y lo tratas con diligencia y sin embargo tiene un desgaste prematuro. P.ej. te compras una horquilla, la usas una semana de acuerdo con un uso normal y sin embargo las barras presentan decoloración y síntomas de desgaste. Pues esto sería un defecto en el diseño o en la fabricación, pero no un desgaste normal de esta clase de producto. Estos suelen ser los casos más problemáticos.

- Por otro lado encontramos la llamada garantía "comercial". La garantía comercial la establece voluntariamente (no es obligatoria por ley) el fabricante, el distribuidor o el vendedor por motivos, principalmente, de marketing. Esta garantía ha de mejorar en todo caso lo ofrecido en la legal: por ejemplo, en el caso de cuadros, poner garantía de 3, 4, 5 años o, como en el caso de Trek, de por vida.

la garantía (comercial) de por vida, obviamente no es eterna, pero casi. El aluminio, el carbono y demás materiales intuyo que tienen un desgaste por fatiga o por el simple paso del tiempo que es inevitable (p.ej. alteración química de las resinas del carbono) y que no hay poder en el mundo que pueda evitar, pero saliendo de ese supuesto (y del ya comentado del desgaste normal por uso o falta de cuidado) la garantía de por vida debería cubrir cualquier otro tipo de eventualidades. Que se te rompe la trek porque la usas a diario y le das tute a lo largo de 15 años...pues eso es una rotura por desgaste que no cubre la garantía. Que le guardo en un garaje durante 15 años, la engraso y la mimo perfectamente, le paso sus revisiones, sólo la uso una vez al mes para ir a comprar el pan y un día va y aparece una fisura, pues la garantía comercial debería cubrirlo.

En general yo creo que las marcas se comportan bastante bien con estos temas. Están de ver muchos casos y mucho material y son sus técnicos los que mejor pueden identificar una rotura por desgaste, por mal uso o por desperfecto. Pero también es cierto que hay controversias concretas en que se enrocan y creen que su palabra es la que vale; y esto tampoco es así. En fin, perdonad por la parrafada. Un saludo.

13. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Manda huevos, viendo el diseño de ese cuadro es para mear y no echar gota... no sé el precio proque no he leido los posts pero seguro que es pa ponerse a llorar.

Como puede un ingeniero de esos diseñar esa basura? es que es normal que parta con el corte que tiene para la tija del sillín. Si ese corte en vez de así fuera de alante atrás... y el tubo fuera algo más largo..., joderrr

Yo soy el jefe y mando al que ha diseñado esa basura a la **** calle, así es como lo pienso.

tendrás que llevarla a soldar con tig si no hay garantia y que le pongan un refuerzo, porque como sólo suelden, me da que se vuelve a petar en dos días. Manda *******, yo cada día me tiro más de los pelos con esto de las bicis...

14. Kapa o Pango

Me Gusta recibidos:
    154
    Pues actualizando el tema,sigo sin bici.A la semana de dejar la bici en la tienda me llego el cuadro,pero desde entonces llevo esperando no se que adaptador y no se que pieza que no llega,casi 2 meses!!!!!!!!!!Tanto le cuesta a Trek encontrar esas piezas????

15. tahur77

tahur77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta ese tipo de rotura parece debido a sacar mucho la tija?
    Y que quede poco introducida en el cuadro?
    Yo sin tener ni idea, apostaría por q esas roturas bienen por eso no?

16. Kapa o Pango

Me Gusta recibidos:
    154
    Se pueden producir por tener muy sacada la tija,pero en mi caso no.Trek no puso ninguna pega en cambiar el cuadro,pero parece que solo pone el cuadro,las piezas les cuesta mas darlas!!

17. julio redondo garcia

julio redondo garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    te cuento mi caso,rompi (se partio)el cuadro justo por encima de la abrazadera de los platos,una fuel ex8 del 2007,sin problema me dijeron y me dieron un fuel ex9 del 2012,PERO he tenido que cambiar las ruedas por que el eje trasero es el QR de 15 y las que tenia yo eran de 9mm.La delantera no he tenido problema ya que la horquilla es de 9mm asi no he tenido que cambiarla(la horquilla).Es decir ,rueda trasera con eje de 15 y delantera de 9.Adaptador para la horquilla ya que es paratapered.Adaptador para el eje del pedalier y cambiar la direciion ya que ahora es creo que semi integrada creo.
    Total,400e,bici nueva,aunque una mezcla de todo pero va bien,sin problemas desde hace un año.

18. Kapa o Pango

Me Gusta recibidos:
    154
    A mi me han dicho que me saldra por unos 150€,si me piden 400,le pido las piezas y las vendo,no puedo ahora pagar eso.Las piezas que faltan son el adaptador del la direccion y el desviador,que es diferente,de los ejes de la rueda(seria la trasera) no me han dicho nada.Mi cabreo viene ahora por los 2 meses de retraso,cuando solo tardaron 1 semana en mandar el cuadro.

19. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Y te la cambian por el mismo modelo? O por otro superior?

20. Perico_6.4

Perico_6.4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente, os cuento la mía, en una semana tenia la bici terminada y entregada, el problema vino al recogerla que en la tienda no me comunicaron que el nuevo cuadro necesitaba una seria de piezas que tendrían para adaptar mis componentes, total algo mas de 60€ ( desviador delantero, eje trasero ABP el cuadro trae uno de 142mm y mis ruedas son de 135mm y el adaptador de la pinza de frenos trasera). Al final casi tengo que agradecer que no me cobraran mucho, pues no no se lo agradezco porque Trek tendría que mandar todas las piezas necesarias para volver a disfrutar de nuestras maquinas, no somos culpables de un mal diseño del cuadro, entonces ¿por que pagamos el pato?, el nuevo cuadro traía el juego de dirección, en la tienda me pidieron el eje del pedalier, cuando el mio valía y mandaron adaptadores para ganarle 10mm a mi horquilla, pues la mia es de 120mm y este cuadro monta una de 130mm.

tahur77 la rotura de nuestros cuadros no viene producida por sacar en exceso la tija, no podríamos montar al estar excesivamente fuera, sino por una mala soldadura del cuadro, es raro que ocurra pero sucede.

Compartir esta página