Estoy dudando entre una u otra, de precio varian muy poco. La Epic me han dicho que pesa 11,74 Kg. Y la Trek no lo se, ¿alguien lo sabe?. La Trek lleva horquilla Fox F100 RLC y la Sp. la F100 RL, ¿Hay mucha diferencia, se nota lo de la "compresión a baja velocidad?. La otra diferencia son los frenos y cambios: Avid Ultimate 7 y Sram X.9 en la Epic y Shimano XT en la Trek. Siempre he usado Shimano y no se como van SRAM ni Avid.
buenas yo por lo poco que sé me quedaría con la epic , he probado el sistema brain y es una gozada , puedes abrir la regulación al maximo y te queda una bici bastante comoda... nada que ver con lo que había hasta ahora. saludos p.d: a parte esteticamente supera a la trek con creces
Vamos estoy con SUPERMONA XC, la EPIC mejor esteticamente y por componentes muy parecidos, pero me quedo con los de la EPIC. Lo de la suspensión, creo que la diferencia está en que la RLC lleva una válvula que en caso de tenerla bloqueada y coger un bache gordo o cualquier desperfecto brusco del camino, se abre y no deja que pete el amortiguador.....(no estoy seguro de esto, si alguien me lo puede confirmar que lo diga)
Yo no veo que haya tanta diferencia estética ni de funcionamiento entre esta dos monturas. En mi caso me quedaria con la Top fuel pues esteticamente me gusta mas.
Gracias a todos por vuestras aclaraciones, por lo que vei la mayoría os decantais por la Epic. Para mi la cuestión estética es secundaria (aunque estéticamente me gusta más la Epic), en eso soy muy aleman, prima el funcionamiento y el peso. Otra cosa que veo, es que parece ser que la Epic puede llevar dos bidones y no sólo uno.