trek top fuel 9 dudas

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por aitornothungry, 4 Dic 2009.

1. aitornothungry

aitornothungry Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola muy buenas a todos;
    Primero de todo saludar a toda la gente de este foro ya que soy un recién llegado.

Recientemente he vuelto a esto del mountain bike después de dejarlo durante unos cuantos años, en mi vuelta he decidido liarme por todo lo alto y me he comprado una trek top fuel 9, con la cual despues de 300 km estoy mucho más que contento de su funcionamiento.

Pues me gustaria comentaros un par de dudas, la bici la compré en la primera semana de Noviembre de este año, y la bici viene montada con un amortiguador rp-2 pero leiendo otros post de otros propietarios he visto que a ellos les vino con rp-23, alguien sabe el motivo?, a mi en un principio no me extrañó por que en la web de trek ponia que lleva el rp-2, pero al ver que otros la traían con rp23 me quedé un poco mosca :eh?

Otra duda que tengo con respecto a la bici es con la horquilla, cuando le he mirado la presión de aire, en la válvula de la camara negativa, cuando he sacado la boquilla de la bomba me ha salido un poco de aceite, alguien sabe si esto es normal? tambien me gustaría saber si hay algun manual en el que se expliquen los pasos para su mantenimiento (cambios de aceite y y guardapolvos).

Bueno perdon por llegar con este tocho, un saludo a todos!!

2. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Respecto a que te sale aceite de la valvula es normal!

En mi opinion si no controlas bastante no toques nada, al mecanico. Ponle la presion que recomienda el fabricate para su peso pero no estes metiendole aire cada dos por tres.

Respecto a lo del amortiguador si el fabricante dice que lleva rp2 pues nada.

Yo monto este rp2 y va de lujo!

3. minchu

minchu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buena compra, ahora solo falta que la amortices...

efectivamente yo también tengo una TF9 y monta el rp23, parece ser que ahora viene con el rp2, configuración más sencilla y al parecer algo más ligero. Yo la verdad es que el rp23 y la SID son infinitas las configuraciones y para los no muy expertos nos debe sobrar con la mitad (entiendo que éste es tu caso).

Disfruta de tu bici, que es un maquinón. Mientras esté en garantía yo tocaría lo justo y ante cualquier duda al mecánico que pa eso está.

Te recomiendo que pases por aquí si no lo has visitado ya:

http://www.foromtb.com/f9/el-rincon...ue-quieras-saber-de-estos-modelos-222562.html

4. megabike

megabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las del 2008 llebaban el rp23 pero en el 09 dezidieron ponerle el rp2 mas ligero y mas facil de usar ( yo lo tengo y ba de lujo) y lo del aceirte ami tambien me paso y es normal pero el amortiguador o la horquilla de suspension yo no le tocaria la mandas a la casa de donde sea y que la miren ellos

saludos

5. Roger-Fabrega

Roger-Fabrega Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de meter aire no todas las bombas sirven segun he leido en el manual de la mia es decir que la que tengo yo para las ruedas puede romper los retenes de la horquilla no?

6. erneszarri

erneszarri Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si , no son tan sofisticadas , debes de tener cuidado con eso

Compartir esta página