Estoy entre estas dos dobles: Trek Top Fuel 9 y Lapierre XControl 510 Cual os comprariais vosotros? A parte de la diferencia de componentes, decir que la Trek tiene garantia de por vida, Lapierre 2 años y la Lapierre pesa casi 1 kg menos que la Trek. De precio la Trek vale 2500 y la Lapierre 3000 (ambas PVP sin decuentos) Os pongo las carateristicas de cada una: TREK TOP FUEL 9: Cuadro Alpha Red Aluminum w/R1 Race Tuned Suspension, pivotless rear swingarm, Hi/Lo chainstays, oversized sealed bearings, 90mm rear wheel travel Suspensión delantera Fox 32 F100 RL w/air pressure, rebound, lockout, alloy steerer, 100mm Suspensión trasera Fox Float RP2 w/Pro Pedal, rebound, custom tuned Ruedas Bontrager Race Lite Cubiertas Bontrager Jones XR, 26x2.2/2.25"; 120 tpi, folding Manetas de cambio Shimano Deore XT, 9 speed Desviador Shimano Deore XT Cambio Shimano Deore XT "Shadow" Bielas Shimano Deore XT 44/32/22 Cassette SRAM PG970 11-32, 9 speed Pedales n/a Sillín Bontrager Race Lite Tija de Sillín Bontrager Race X Lite ACC carbon Manillar Bontrager Race Lite, 0mm rise, 31.8mm Potencia Bontrager Race X Lite, 7 degree, 31.8mm Dirección Aheadset w/cartridge bearings, sealed, alloy Juego de frenos Avid Juicy 7, hydraulic disc; 185mm front, 160mm rear rotor LAPIERRE XCONTROL 510: Frame : SCANDIUM HYDROFORMED, FPS2, SDP, DEBATTEMENT / TRAVEL 100 Shock absorber : FOX FLOAT R 165 MM Fork : FOX 32 FRL 120 (100MM POSSIBLE) Headset : AHEAD SET 1-1/8 A CARTOUCHES SEMI INTEGRE Bottom Bracket : SHIMANO XTR HOLLOWTECH II Crankset : SHIMANO XTR HOLLOWTECH II 22X32X44 Stem : LP XC PRO, 6061 3D FORGED Seatpost : LP XC PRO, 7075 3D FORGED, 31.6X350 Handlebars : LP XC PRO RIZER AL2014DB 20X620 Front derailleur : SHIMANO NEW XT Rear derailleur : SHIMANO XTR 9S TOP NORMAL Brakes : FORMULA ORO K24 WHITE 160/160 Shifters : SHIMANO NEW XT RAPIDFIRE PLUS Saddle : FIZIK ALIANTE DELTA Wheel : SHIMANO NEW XT M 775 Sprocket : SRAM PG-970 9S 11/34 Tires : MICHELIN XCR DRY2 26X2.00 UST SPECIAL LP
Enri, tienes las dos? Si que vas sobrao, que envidia!!! Podrias esplaiarte y decirme las diferencias? Dices que va mejor al pedalear la lapierre que la trek, tiene menos vaiven? y eso que la trek da 90 detras y la lapierre da 100... La Lapierre viene con horquilla de 120 o 100 a escoger, la trek de 100. Y yo digo no variará la geometria en la lapierre si se pone una 100 o una 120? Aunque mi idea si me pillara la LP seria ponerle una Talas 90-130, que te parece?
Hola, como te digo tengo las dos, aunque la trek es del año 2.006, da 100 cm alante y atrás. La lapierre da 100 atrás y 120 alante. En cuanto al comportamiento, desde el primer día la Lapierre me ha parecido mejor para dar pedales, no se mueve la trasera cuando vas pedaleando, al contrario de la trek que si se mueve. En cuanto a componentes, la Pierre viene montada mejor. La trek de este año no la conozco, pero estoy muy contento con la lapierre, eso si, es un poco mas cara. En cuanto a la horquilla de lapierre, se puede cambiar algo dentro para que se quede en 100 cm, de casa viene con 120, aunque cuando bajas parece que tiene mas.
Ok Enri, merci. La verdad es que me tira mas la LP que la Trek.. Alguien mas que nos cuente sus sensaciones con alguna de ellas?
Yo te puedo hablar de la mia,410 y solo puedo hablar bien de ella.Subiendo se comporta igual que mi rigida, es vaiven es inapreciable. Bajando es la p... y en lo que se refiere a subidas tecnicas tracciona de miedo,subo cuestas que antes subia andando con la otra.Yo estuve como tu entre Trek y Lapierre y la verdad es que aparte de que venia mejor equipada la lapierre, todo el mundo hablaba mejor del sistema de suspension de Lapierre y veo que estaban en lo cierto.
Vaya, ya son 2 puntos para la LP y ninguno para trek. La cosa pinta clara... Alguien mas opina? Por cierto sabeis de alguna tienda entre Barcelona y Tarragona que tenga en la tienda la 510, es simplemente para verla ya que no la he visto en vivo y me haria gracia ver el color blanco, aunque he visto fotos no es lo mismo...
Ciclo Ramoneda de Cornella de Llobregat en barcelona en la calle RAMONEDA 31-42 08940 tel 93376 3265 Yo tambien ando por esa de aqui un año aprox, lo que menos me gusta es el color por que lo demas super convencido aunque tambien la nueva stumjumper de specialized el tope de alumino en fin seguramnete sera la 510 La tiene , la tenia el lunes por lo menos, en el escaparate, y dentro una 410, por cierto el precio 2666 euros saludos
La trek es muy buena bici, pero esa lapierre blanquita con el FPS2 arrasa. El otro dia estuve en probike y vi que tenian modelos lapierre a la venta. Y al igual que tu queria ver ese blanco de la 510 pero no la vi. Creo que habia una 410. un saludo.
pues el jueves fui a esa tienda de Cornella y no me gustó nada el blanco... me quedaria con la xc410 que total solo son 300gr de diferencia entre la 410 y la 510 y el color xocolate de la 410 es guapisimo... y los 500 de menos que vale te los puedes gastar con mejorarla... Algun comentario mas? Alguien que la tenga? Gracias.
Subo el post a ver si alguien me dice algo mas... este finde prové la fuel ex8 y me gustó, ahora ya son 3 en discordia... a cual se parece mas la LP XC410, a la Top Fuel o a la Fuel EX?
yo tengo la lapierre y claramente se parece mas a la ex, la top fuel es muy de rally. Por cierto, la x-control va de muerte. Ninguna puede ir mejor, igual de bien si pero mejor lo dudo mucho, un saludo
Pues mira, yo me decanto por la Trek. Tengo la Fuel EX6 del 2007 que viene con 100 mm y se asemeja a la Top Fuel de este año, porque a las EX las han subido a 120 mm. Te puedo decir que el vaivén solo se nota cuando vas llaneando muy revolucionado . Subiendo yo no he notado vaiven y bajando con el amortiguador abierto, baja muy bien. El cuadro esta garantizado de por vida, lo que da garantias de durabilidad. La lapierre es 500 más cara y los componentes son similares. De la pintura de las Lapierre he leido criticas, aunque parece que lo estan solucionando, tambien he leido sobre crujidos en los cuadros (en algunos). Creo que tu compra debe depender de que te guste más una u otra, porque el rendimiento debe ser muy parecido (por lo menos eso dicen en las comparativas que las revistas publican). Un saludo.