Trek Top Fuel 9 or Fuel EX 9

Tema en 'General' iniciado por piliffe, 22 Oct 2010.

1. piliffe

piliffe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  2. evebike

evebike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La Trek Fuel Ex 9.
    Yo tengo la Trek Fuel Ex 8 y estoy encantado.

Un saludo.

3. egm000

egm000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si vives en una zona muy montañosa con recorridos por caminos rotos y técnicos y te gusta más bajar que subir: sin duda Trek Fuel EX (recorrido 120mm)
    Si vives en una zona poco motañosa con recorridos por pistas y senderos y te gusta más subir que bajar: sin duda Trek Top Fuel (recorrido 100mm)

Creo que a la Trek Top Fuel le queda poco de vida tal y como la vemos ahora (modelo 2011). Viendo las evoluciones de la Fuel EX y como la Top Fuel ha ido incorporando las evoluciones de la EX (sistema ABP, etc) creo que el triángulo delantero de la Top va a sufrir cambios importantes. Este es un año de transición para la Top Fuel.

Llevo siguiendo las dobles de Trek desde las Fuel 100, 98, 95 y las Líquid y me huele que a la Trek Top Fuel 2012 va ser muy distinta a la 2011.

4. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo eligiría la Fuel EX por ser una bici más polivalente, más todo uso.

La Top Fuel es más racing, más para competir, más ligera, mejor subidora pero peor bajadora y más incómoda. La Fuel EX es una bici más equilibrada.

Por cierto, menuda subida le han pegado al precio a la gama 2011. Estos de Trek se han pasado tres pueblos, además de que ahora la garantía de los basculantes pasa a ser de dos años.

5. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101

Tenemos la misma bici, la Fuel EX 8 2009, cuando las Fuel EX traían 130 mm de recorrido delantero. Veo que le has cambiado el pedalier por uno Deore XT. Yo la tengo con SLX y fenomenal.

6. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Para subir top y para bajar la ex tendrian que hacer una hibrida

7. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Mi voto para la top es la que me he pedido yo pero depende del uso que le vayas a dar, la ex tiene mas recorrido de suspensión es mas para montañas mas duras y la top pesa menos y tiene 100mm para mi uso le sobra

8. nikkamen

nikkamen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La Trek Fuel Ex 9.

9. PELACOS

PELACOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mi voto para la fuel ex.

10. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Ninguna de las dos,por vender la misma bici que el año pasado con otros colores a un precio mucho mas alto,por empeorar las condiciones de la garantía y que conste que tengo una y estoy encantado con ella,pero ahora mismo están vendiendo el mismo cuadro que el mio por 2000-2300 eur ( a mi me costo 1499) y las superiores tres cuartos lo mismo.Nos están tomando por tontos,no digo mas.

11. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    .repe

Última edición: 22 Oct 2010
  12. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Estoy básicamente de acuerdo contigo pero el cuadro tuyo (y el mío) no llevan pipa de dirección E2, que sí lo lleva la Fuel EX por la que pregunta el autor del tema, además de que lleva amortiguador de doble cámara de aire.

13. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    que pesa un modelo y otro?? pregunto cuadro unicamente, o bien montaje completo con componentes similares. Porque he stado mirando la web de trek y no veo ese dato...

14. piliffe

piliffe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La cosa es que me tira más latop Fuel por la zona en la que vivo que es de muchos llanos, pero con alguna que otra salida a la sierra. Eso sí, en la Sierra no se ven nada más que Fuel EX.

15. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    cada una te dara mas comodiad en un elemento determinado tu decides

16. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    la top fuel es una bici de xc , no solo por recorrido de suspension....si no por geometria y medidas...la fuel ex es muy buena bicipara divertirse y vale para todo..mientras que con la top fuel iras como en una rigida de xc..con el plus de añadido de suspension trasera.

bien van las dos..yo corri con una fuel 95 , que era la generacion anterior a la top fuel y de maravilla..y ahora tengo una fuel ex 8 del 2008 y vamos , no la cambio por ninguna otra de ese estilo..es agil , manejable , estable , traga baches que parece de mas de 130 , y sube de maravillla..no le hace falta ni bloqueo detras...

por eso la decision sera mas que tipo de mtb vas a hacer..que el rendimiento de la bici , ya que en su terreno las dos para mi son las mejores sobre todo la fuel ex..ya que en la categoria de dobles de xc hay muchas buenas..pero no absorven tan bien como esta top fuel..aunque si evitan el balanceo eficazmente como las specilized , las giant , las lapierre etc...

resumiendo si no te vas a dedicar a competir nunca ..la fuel ex sin dudarlo..si tienes pensado competir..pues la top fuel sin dudarlo..asi de simple.

17. bikeko

bikeko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voto por la top fuel 9, para equilibrar un poco, pero la decisión está basada en lo que haces con ella si es XC, subir bien y bajar con un plus añadido por la amortiguación trasera la top va fenomenal, ademas son 100 mm pero reales, funcionan y bien. Evidentemente la Fuel es más polivalente. Yo me decante en su día por la top fuel 9 y ninguna queja en su comportamiento, eso sí desde que la tengo poco a poco bajo por sitios que nunca pense que podría y ahora no sólo puedo sino que me divierto. Yo me decidí en su día por la Top 9 del 2010 por el peso (y el descuento por cambio de temporada), con pedales en talla 17,5 está en 11,2 kilos

18. bikeko

bikeko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La foto con el peso, encontrada en Internet.

Adjuntos:

19. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Que siii Granca lo se di como ejemplo mi bici,pero en las superiores es lo mismo mas cara mas fea con limitacion en la garantia la misma bici que el año pasado pero 400 euros mas cara.Si tuviera que escoger entre las dos sin duda la ex.

20. Miguelin46

Miguelin46 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Mi voto también es por la top fuel.
    Aunque como bién dicen muchos compañeros depende de lo que quieras hacer.
    -Te encantan los caminos rotos: Tu bici la Ex. Me dejarón una de Test y va muy bien, sube bién y bajando es la *****.
    -Te encanta yegar el primero arriba y ir rápido: La top Fuel. Es la que tengo yo, y no la cambio por ninguna bici de su sector. Va de coña.
    Ten en cuenta que la top pesa 2 kg menos que la Ex.

Compartir esta página