Trek Top Fuel 9 vs. Cannondale RZ One Twenty 1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por DTF90, 21 Ene 2012.

1. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy comiéndome el coco con estas dos bicis:

http://www.cannondale.com/esp/2012/...sion/rz-one-twenty/2012-rz-one-twenty-1-21298
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/top_fuel/top_fuel_9_e/#

Ver el archivo adjunto 2738200
    Ver el archivo adjunto 2738203

A favor de la Trek puedo decir que tengo una Fuel y estoy encantado con ella, además del montaje en shimano, aunque reconzoco que no he probado sram. En contra, pues no me termina de gustar ni la forma del cuadro, ni los colores, y tampoco me convence el sistema de suspensión con pivote flotante. En cuanto a recorridos, con 100 mm. tengo de sobra para uso XC cañero.

A favor de la Cannondale, pues que me gusta el cuadro, pero no el cableado, y creo que me sobra recorrido, aunque con un buen ajuste de presiones no creo que tenga problemas. En contra, y sólo subjetivamente ya que no he probado cambios sram, pues que estoy acostumbrado a los pulsadores rapid fire de shimano, y no he tenido problemas con cambios shimano.

En cuanto a las geometrías, las dos son muy parecidas, aunque la RZ es bastante más larga entre ejes que la Top Fuel, unos 5 cm. en talla M, lo cual ya sabemos que beneficia bajando y perjudica subiendo. El ángulo de dirección de la Trek es de 70º mientras que la Cannondale tiene 69º.

En cuanto a las garantías, la Trek da sólo dos años en basculantes, aunque con esto de las garantías ya se sabe, tampoco puedes fiarte mucho.

De peso las dos andan por los 12,300 kg. sin pedales. Y de precio, la Trek es 300 € más cara, sin aplicar descuentos.

¿Qué me recomendáis? :mrgreen:

2. sirmanuel

sirmanuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no he probado ninguna de las dos, pero por lo que he leido por el foro la trek va muy bien, no contamina nada, pero es que la cannondale se ve muy bien...

3. -carlos

-carlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La Top Fuel no la he probado pero la Fuel Ex 8 si y para mi la Rz baja como la Fuel Ex y sube muchisimo mejor. No se que presupuesto tienes pero si te decides por Cannondale mirate la Xlr2, con mandos Shimano Xt y cambio Xtr, bielas de carbono, los nuevos elixir 7, la Lefty con bloqueo hidraulico y de peso se queda en 11.300 kg sin pedales, de precio se queda en 2.295 con el descuento que hacen.

4. aestebang

aestebang Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo he visto las dos y me quedo con la Cannondale. Los colores de las Trek este año no me gustan nada.
    El funcionamiento es diferente, la Cannodale la veo más enfocada a Trail/ Marathon, mientras que la Trek es una bici de rally.
    Yo monté también en una XLR2 con lefty y me pareció comodísima. Además el montaje esá muy bien.
    Si puedes gastarte 500 euros más me cogía la XLR2, sino la twenty one tampoco está mal para ir mejorándola poco a poco.

5. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    He descartado las XLR porque prefiero una horquilla convencional.

6. Toefulus

Toefulus Comorrl?

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me quedaba con la Cannondale. A mí me gusta más la estetica de la Trek, pero por componentes y sobretodo los 120 de la CD escogería esta. La Fox bien regulada y bloqueada es prácticamente con una 100 y te da más flexibilidad de recorrido. En mi opinión tienes más bici con la CD.

7. sirmanuel

sirmanuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    la verdad es que la CD se ve imponenete, sobre todo la XLR2

8. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    A mí también me gusta más la Cannondale. Gracias por vuestros consejos.

9. YOSEPO

YOSEPO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    saludos
    Veo una diferencia y haber si me podéis ayudar porque también tenía la misma duda. Los rodamientos del pedalier son distintos? Porque creo que uno es externo y otro no; y hay mucha diferencia entre ambos en el pedaleo.
    Gracias

10. TREKETREK

TREKETREK Menudo miembro ...

Me Gusta recibidos:
    88
    Hola DTF90,

Ya sabes que tengo una TOP FUEL, y me tira más la TREK, pero debo reconocer que las de este año tienen unos colores horribles, y en el apartado estético la Cannondale se sale, je je je.

Ya nos dirás qué decides finalmente. Suerte !!!

11. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Mi voto por la Cannondale para mi gusto va mejor montada y con recorrido de 120 que es una todo uso, sube muy bien y baja mejor que la Trek , y encima es mucho mas barata .

De los colores ni hablamos porque la Trek es fea en ese color

12. TITOCAG

TITOCAG Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo estoy también dándole vueltas a la CD RZ 120 1 pero comparándola con la Trek ex7 ya que creo se parece más que la Top Fuel 9 por geometría, recorridos y precio. Échale un ojo a la Ghost AMR 5900 y a la Spec Camber Expert, que también me están dando quebraderos de cabeza.....

13. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    Mi voto por la RZ creo que en estos momentos las 120 son mucho mas polivalentes, ademas de mas barata a su favor y esteticamente mas bonita al menos por colores.

14. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues aún no he comprado ninguna de las dos. He estado varias veces en las tiendas distribuidoras y ni rastro de ellas. No sé qué pasa este año con las bicis. Antes de gastarme más de 2.000 € en una bici, ¿qué menos que verlas en vivo, no? Ya me estoy planteando esperar a los modelos de 2013. :qmeparto

15. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    La semana pasada recogi la RZ para un amigo que me pidio el encargo y solo la han servido porque la pedi a primeros de enero pero en esa talla ya no quedan y en algun modelo de Trek tampoco lo sirven como es la Remedy 9 por lo que si estas interesado date prisa o vete esperando pero a las del 2013

16. jose1547

jose1547 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la rz en venta, es de marzo de este año y no lleva apenas km, si a alguien le interesa la dejo en 1500€

Compartir esta página