trek top fuel o scott spark

Tema en 'General' iniciado por valleret, 28 May 2010.

1. valleret

valleret Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    488
    hola compañeros,me podeis ayudar entre estas 2 bicis cual seria mejor para un uso mas o menos rally (caminos bacheados,de tierra,rutas de 60km,subidas y bajadas pedregosas,de todo un poco)si me podeis aconsejar cual se adaptaria mas alo que hago.saludos

2. susote

susote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pon fotos para comparar.
    solo conozco le trek y va de lujo.
    saludos.

3. pemoe

pemoe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo la spark 30, y te puedo decir que tanto la top fuel como la spark son semejantes en comportamiento, son buenas subidoras, y creo que iguales a la hora de bajar, ahora depende del modelo que elijas, pues una spark 30 es de carbono, mientras una top fuel de carbono creo que es la mas alta de gama.

La única ventaja (pero muy importante) es el modo tracción que llevan las spark a partir de la 30. Que sin ir bloqueado delante, detras llevas medio bloqueo, dejandolo a 80, y con esto se puede subir grandes subidas sin tener que ir totalmente bloqueado.

Debes decir el modelo de la trek y de la spark para ir comparando.

(por cierto igual vendo mi spark que tiene 6 meses)...... o igual no.....

4. valleret

Me Gusta recibidos:
    488
    hola a todos,la trek es la top fuel 9.8 y la scott spark 10.Vengo de rigida y es mi primera doble y despùes de estar 2 meses mirando bicis al final me he decidido por una de las dos.me gusta mucho la spark,penaliza subiendo? se nota el poco recorrido del amortiguador bajando y sobre todo es comoda para rutas largas? gracias

5. pemoe

pemoe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ambas son dos grandes bicis, yo con mi 30 voy mas que sobrado, y dentro de poco (quizás la cambie) por una de menos recorrido (scalpel), pues creo que con 100 vamos la mayoria mas que sobrados, a no ser que hagamos mucha trialera. Yo no soy ningun loco bajando.

Yo me decanto por la spark, pero claro yo tengo una y que te voy a decir. La Trek tambien es una gran bici. La spark pruebala, y verás que por geometría te hace subir mejor que muchas otras dobles de igual recorrido.

6. valleret

Me Gusta recibidos:
    488
    gracias pemoe por tus impresiones,creo que me voy a decidir por la spark,pero la trek no es moco de pavo y garantia de por vida y por eso estoy dudando,saludos

7. pemoe

pemoe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    cuidado valleret, yo no quiero que te decidas por una o por otra, antes PRUEBALASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

y eso de garantía de por vida, NOOOOOO, mira bien, y verás que tiene garantía de por vida UTIL, o sea, 5 años como todas.

Creo que las únicas marcas que si tienen garantía de por vida son: cannondale, orbea (sino desaparece), creo que mondraker, y no se si alguna mas, pues creo que specialized es igual que trek, garantía de vida UTIL. (esto es me dijeron mi tendero y tiene specialized)

Así que, pruebalas, y la que mas te GUSTE por la vista, comprala, a igualdad de sensaciones.

8. ventitreaprile

ventitreaprile Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Para mi gusto encuentro a la Spark demasiado 'racing' y en rutas largas no sé si me machacaria demasiado la espalda, por tanto mi voto es para la Top Fuel.

P.D. Opino sin haber probado ninguna de las dos, solo por comentarios de otros usuarios.

9. copakbana32

copakbana32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1 scott spark

10. susote

susote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si tienes ocasión pruebalas, pero me sigo decantando por la trek.

11. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    yo tengo la trek ex5 que es un modelo bajito. y hace una semana estrene la spark 30.con la trek he disfrutado mucho aun no siendo tope gama de trek.y la spark 30 le he echo 4 salidas y cada dia flipo mas con ella,es logico,tambien es mucho mejor bici.pero la scott tiene una cosa que la hace unica y es el mando para bloquear ambos amortiguadores a la vez y desbloquear asi como el modo traccion.informate de esto en una tienda.
    Tambien tengo entendido que trek fabrica en usa y eso ya de por si es una garantia mientras que scott al igual que otras muchas marcas se van a asia para reducir costes.en contrapartida he leido no se donde que la fabricacion del chasis de carbono de scott es de altisima calidad.inigualable.
    en fin,esto es como se dice vulgarmente,hablar por no callar.a ver si entre todos te vamos aclarando el tema y puedas elegir correctamente.
    saludos.

12. Ronin666

Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

Me Gusta recibidos:
    38
    A ver.. compres la que compres no te equivocaras.. unicamente pienso que la spark penaliza con su amortiguador dtswiss, estos suizos aun no han conseguido una plataforma tan efectiva como los americanos de fox, si para no tener vaiven, tienes que bloquear, eso significa menos vida para los rodamientos y menos vida util de amortiguador. Una spark con fox.. eso seria lo ideal. Mientras no salgan, yo voto por trek topo fuel, el sistema de amortiguador flotante es el mismo que llevo yo en mi ktm lycan, funciona, y con el propedal no tienes necesidad de mandito en el manillar. Mi voto, razonado de la anterior manera, es para la top fuel.

13. corisco

corisco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    y la epic

Compartir esta página