opiniones de ambas y cual mejor? se que llevan recorridos diferentes, pero me comenta el tendero, q para uso xc maraton, con caminos de todo tipo, montaña, rio, subidas, bajadas, llanear, algun camino tipo trialera, lo q salga por el camino vaya, sin saltos ni descensos locos, salidas tanto cortas como algo mas largas,tal y como le comento yo, q es lo q hago, me dice q ambas son buenas opciones, q la scalpel aunque sea 100 tb, q ya no, q es mucho mas radical, para competicion, q con las otras se disfruta mas. Por cual de ellas votariais? la epic la encuentro esteticamente bonita tb, pero el brain no se si funciona bien o no... por otro lado la RZ con lefty o con fox o recon? la top fuel o fox o reba? Saludos
Las dos opciones serán buenas, yo te quiero plantear otra, la epic. Tengo un sj con brain y va perfectamente, hasta el ultimo momento quería una epic, pero cuando salió la sj 2010 con una geometría casi igual que la epic me decidí por ella. Con respecto a la trek me gusta mas el sistema de suspensión en linea con el desplazamiento de los tirantes y a salvo de la suciedad por estar mas alto. no obstante he probado la top fuel y quedé muy contento, lo que no me gusta es tener que estar echando mano del propedal, lo cual te evitas con el brain de la speci. Que si funciona bien? bueno llevam casi 10 años con el sistema, señal de que no es marketing, en 2008 ganaron el mundial... La cannondale tb me gusta era otra de mis opciones, pero no me gusta el "basculante" trasero, cuestión de gustos.