TREK vs KTM

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por NONIN, 21 Feb 2010.

1. NONIN

NONIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola, estoy pensando comprar bici y he visto 2 opciones que me gustan, pero no se cual ofreciria mas garantias en cuanto a fiabilidad de la marca y todo eso. Las opciones son Trek 8500 y KTM Race Action.
    De componentes van casi igual, me gusta + la horquilla de la KTM, he leido que es menos problematica en cuanto a mantenimiento, y de precio +ó-. A ver si podeis ayudarme.

2. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues a mi me gusta más la KTM, igual porque es más rara, pero me gusta más, y además casi seguro que pesa algo menos. La garantía de Trek es la famosa "garantía de por vida" que a algunos le cumple y a otros no (que aunque sean pocos son los que más ruido hacen), y KTM te da 5 años si anualmente le pasas una revisión (supongo que en la tienda, no como las de las suspensiones Fox, que hay que mandarlas a AlmarSport), y si no se la pasas la garantía se reduce a 3 años. Por fiabilidad no creo que ninguna de las dos te vaya a dar problemas, y lo de la horquilla, pues supongo que ya sabrás la fiesta que se traen los de Fox con AlmarSport y sus revisiones de 90 € cada nosecuantas horas de uso (los de Motordealer tampoco son unos santos pero al parecer cumplen mejor...), y si no lo sabes busca por el foro un post que se llama Fox=******. Las geometrías son casi calcadas (mira bien cual es tu talla, no te vayas a confundir).

Son dos bicis casi iguales en las que cambia estética, garantía y horquilla. Yo me quedaba con la KTM, pero pa gustos...

Un saludo.

3. NONIN

NONIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Estoy contigo, mdf_ourense. Me gusta + la ktm, pero discrepo en lo de rara, porque tiene un cuadro de lo mas mormal; igual te refieres a lo desconocido de la marca. Lo de la talla no lo controlo mucho, ¿sabes un metodo fiable y facil de calcularla?
    saludos.

4. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo de rara lo decía porque es poco habitual ver KTM's comparadas con la inmensidad de Trek que se ven por ahí.
    Lo de la talla se hace midiendo la entrepierna (desde el suelo hasta la ingle, no la otra entrepierna, jaja) y la distancia entre el codo y la punta del dedo corazón. Metes esos datos en un excel que bajas de un enlace de este post http://www.foromtb.com/showthread.p...y-medidas-fundamentales-Ergonoma-y-biomecnica y te da tu supuesta talla en pulgadas. Y decía que tuvieses cuidado porque hay 2 tallas M por ejemplo en la Trek, que equivalen a la pequeña y mediana de la KTM respectivamente. Si tienes alguna duda pregunta en ese post o busca algún censo de KTM donde te puedan asesorar mejor.

Un consejo, si te gusta mucho más la KTM que la Trek (vamos, si estás enamorado o casi) y dado que van igualmente montadas, coge la KTM porque si no cuando te cruces con ella te vas a arrepentir, y eso no mola.

Un saludo.

Compartir esta página