Hola, este es mi primer mensaje aunque llevo un tiempo leeyendo ya que estoy en proceso de comprar nueva bici, en principio estoy entre estas 2 aunque tambien me molaria mirar alguna scott o otra en este rango de precios, yo la verdad que no tengo mucha idea.... y ahora estoy aprendiendo mas, vosotros que las conocereis un poco mas que me decís? La merida me sale ciento y poco euros mas barata que no se si merece la pena..... no me fije y creo que no me comento nada la chica, sabeis si lleva biela hueca la merida? Casi todas las que visto de 29 vienen con el manillar plano, pero yo creo que me veo mas comodo con doble altura, sabeis si estos los suelen llevar asi por algo?? Mido 1,81/1,82 con 84+- de pierna, mi talla seria M? Gracias! Un saludo Pd: la chica de merida me apunto ese modelo pero no la veo en la web, la 900 creo que es la que me da a mi que es por los componentes..... la 1000 no existe no? O por lo menos no la veo ahora...
El modelo 1000 es de rueda de 26, yo creo que lo que buscas es la 900. Por componentes viene mejor equipada, aunque para un uso normal ambas te van a dar bastante rendimiento. Yo particularmente me quedaría con la Trek
Las que estuve viendo eran 29, igual como estaba al lado la de 26 para comparar y tal y se confundio, otra de las que estuve viendo tambien fue la giant talon 29 er0, mismo precio mas o menos que la trek, unos 150/180 mas caras estas 2 que la merida, tambien vi la alma h50 y canomdale trail sl2 pero las que mas me convencieron eran las 2 que comentaba y la giant alomejor, esto es un poco locura despues de leer y ver tantas..... lo bueno que la tienda de trek y merida me pillan bastante cerca de casa, las otras las vi en sanferbike que tambien me pilla bien, nose cual de todos estos tendra mejor servicio tecnico despues de comprarla por si pudiera influir tambien..... gracias
Buenas tardes. Yo he tenido la misma duda entre la trek y la giant. Me acabé decantando por la Trek por la horquilla ya que monta una Reba y la Giant una Recon gold pero al final lo mejor que puedes hacer es acercarte y mirar si te las pueden dejar probar y pedir la que sea mas cómoda para ti. Al final lo que debes hacer es mirar las necesidades que creas que vas a tener y comprar algo en consonancia pero vamos que tanto Giant, Merida, Trek, Orbea como Cannondale son marcas espectaculares y no te van a decepcionar. Eso sí, cuando tomes la decisión deja de mirar el resto de las bicis porque al final te vuelves loco mirando modelos. Un saludo
La horguilla es mejor de la trek pero la giant viene con cambio x9, mejores frenos, la horquilla esta bastante bien y esteticamente igual me gusta mas nose.....la verdad que aun sigo dudando entre estas 3...... podeis decirme que tal es la horquilla de la Merida Manitou 29 Tower LTD Air 100 Remote, una ayuditaa :cabezazo Una dudilla, mido 1,81 o asi con 84 de pierna, según alguna web mi talla es una 18,5 o M porque en principio segun he visto la L es desde la 19, las bicis que estoy viendo pasan de 17 o 17,5 a 19, ya que estoy mas o menos en el limite y alomejor 17 se me queda un pelin pequeña y 19 un pelin grande cual creeis que es mi talla?? No quiero equivocarme en esto ya que creo que es bastante importante y mas para mi que suelo tener problemas de espalda y musculares. Gracias
Los frenos para mi no fueron problema porque tenía pensado cambiarlos tanto si escogía la giant como la trek además de cambiarle también las bielas para ponerle dos platos. Tenía pensado montar unos frenos slx pero por la diferencia de precio he acabado con los xt. Respecto al cambio x7 y x9 no te puedo hablar pq no los he probado los 2 pero por lo q leo a la gente que sí lo ha hecho las diferencias mecánicas son mínimas así que no fue una de las cosas que miré. Siento no poder ayudarte con lo de la horquilla así que pregunta por ahí a ver si alguien tiene más info. Un saludo
Yo tabien mire muchas bicis entre los 1000´1300 euros y al final me compre la Giant Talon y cambie la horquilla recon por una Reba en la misma tienda pagando 100 euros mas. Yo mido 1,72 y es talla S. Supongo que la tuya una M ira bien. en cuanto al cambio Sram yo estoy encantado. Un saludo
Aun no he pillado la bici y no creo que pase de esta semana, en este rango mas o menos he visto la specialized com por el mismo precio mas o menos; que os parece? De las que visto creo que la unica wue viene con doble plato 36- 33 y 11-36 como veid este desarrollo los que la hayais probado, creo que para subidas esta bien pero igual algo corto en llano/ bajadas no? Como lo veis en comparacion con la trek, la merida, y la giant?? Gracias www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/carve/carvecomp
Mira también la Mérida superlite 1500. Por muy poco más, se encuentra por debajo de 1400 buscando un poco en tiendas, saltas a horquilla fox y trabsmisión full SLX, frenos SLX ice tech incluído, geometría y aluminio superior. Respecto a la manitou, es buena horquilla, nivel de la Reba, y tu talla es la 19 sin duda, la L.
Las otras que estan sobre 1300 se quedan en unos 1100, le merida que me pones es muy buena opcion (mas jaleo pa mi cabeza) pero me suena de verla mas cara....tengo la tienda cerca asi que me volvere acercar. Sobre la talla en casi todas las web que miro y toman bastantes medidas suele poner una 18, 5 o M y dudaba cual coger ya que las que mirado pasan de 17, 5 a 19 tu cres que la mia es la L entonces? Puedes decirme algo sobre la specialized? Y ese desarrollo que trae con doble plato. Muchas gracias
Tu talla es 18,5, creo, pero eres demasiado grande para una 17-17,5, aunque depende de las geometrías de cada modelo. Tendrías que consultar los modelos que te interesan en sus hilos.