Trek y3 , proyecto deore!!!

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Biotzd, 30 Mar 2012.

1. Biotzd

Biotzd Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas despues de mirar contrastar y dar muchas vueltas por internet!! me decido con este proyecto la nostalgia me ha podido!!
    tengo una trek y3 que tendra unos 14 añitos tranquilamente, pues bien el verano pasado la saque del trastero y le cambie los puños la puse un poco a punto cubiertas camaras y la saque unas cuantas veces! asi que ahora que llega el buen tiempo me decido a acabar de matizarla y que siga dandoem tantas satisfacciones como me dio cuando la compre.
    Pretendo montarla toda en deore hoy estube en un par de tiendas aparte de internet mirando precios y presupuestos para montar : desviador, cadena,piñones, platos , bielas , cambio trasero y pulsadores Deore 9v asi que entre la proxima semana y la siguiente espero tenerlo todo montado en la bici.
    Ahora bien lo que estoy indeciso es en el tema de frenos ya que no lleva soporte para frenos de disco atras solo alante, no se si poner unos V brake XT , un disco hidraulico alante y atras v brake , o bien probar los hidraulicos tipicos de toda la vida en llanta que vi unos magura adaptables a v brake con muy buena pinta vosotros que opinais? y para que veais os subo una foto hecha con el movil para que veais el estado actual de la bici , acepto opiniones de todo tipo! que de todo se aprende un saludo!!!

2. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo optaría por los hidráulicos o v brake. Disco delante y V detrás a mi no me gusta aunque claro, también llevas una hoquilla de descenso en una bici que no la lleva a priori...

3. Biotzd

Biotzd Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ufff tengo este tema parado! , al final cambie radicalmente de componentes , que ya los tengo en casa al final de la proxima semana los tendre montados , desviador trasero sram x9 10v , desviador delantero sram x7, piñones x7, cadena x7 , bielas y pulsadores tambien sram x7 , 2x10v de momento toda la transmision sram y unos pedales spd mixtos para si algun dia la quiero usar sin las botas.
    Ahora bien lo siguiente seran los frenos que aun estoy en duda , he oido que hay algun sitio que te pueden soldar al basculante un adaptador para poner disco¿ si es asi estaria interesado en que me dierais opiniones a ver que tal porque ponerle ya disco delante y detras seria la bomba !! un saludo y espero el finde proximo poner las fotos de las modficiaciones!!

Última edición: 3 Jun 2012
  4. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    1. Cuida la ortografía un poco, intenta poner signos de puntuación y acentuar las palabras y los foreros prestarán más atención a tu solicitud de opinión.
    2. Respecto a soldar un soporte para frenos de disco; supongo que te habrán hablado de Alkon. También existe un adaptador para montar frenos de disco en cuadros para v's o cantis. Sea como sea, yo en ese cuadro nunca lo haría, el resultado puede ser algo parecido a ponerle dos pistolas a un Cristo.

Espero haber sido de ayuda, un saludo.

5. Biotzd

Biotzd Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias! ya esta editado el mensaje el movil acaba conmigo y con mi ortografia jejejeje.

Pues si alkon creo que era , no veo yo que sea tanta aberracion como un cristo con dos pistolas no? jajajaja un saludo y gracias por la respuesta!

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Uy....esta foto me suena...la has sacado tú...?

PD: espero no equivocarme...

7. Biotzd

Biotzd Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sip la saque yo , de que te suena? saludos

8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Del segunda mano o del ebay...

9. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    572
    Pues yo retauraria-arreglaria lo que tiene, v-brakes, y con la pasta que te habrás dejado, hubiese puesto una horquilla mas acorde de la época, e incluso un amortiguador de la época ( tipo alps 5 o asi)

10. Biotzd

Biotzd Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el amortiguador un fox es el que tenia de cuando la compre eso no lo toque porque esta muy bien , y la doble pletina tambien es de aquella la saque asi de la tienda , la rock shock que traia no me daba mas y de aquella estaban de moda las dobles pletinas.
    Lo de las fotos duplicadas en ebay o en segundamano es ya un no parar sin ir mas lejos el otro dia vi una bici que vendian y era la foto de un forero de aqui que aparecia en un post la misma foto tal cual y no era el ni mucho menos asi que ultimamente me fio yo poco del segunda o del ebay al no ser que sean vendedores mas que contrastados , saludos

11. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.797
    Strava:
    Pues yo la cambiaria de horquilla y pondria unos V's o hidraulicos a llanta.

12. Biotzd

Biotzd Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    al final lo prometido es deuda:

Sram x9 2x10 v y sram x7 doble plato

Cambie tambien la tija y el sillin que los tenia machacaos

y uno spedales spd mixtos, asi que lo siguiente los frenos y la duda que tengo con ellos pero estoy muy contento de como va la cosa ahi os dejo las fotillas. 318013_4150064195806_1193566954_n.jpg 527085_4150071795996_1826311396_n.jpg 536150_4150060635717_2003255132_n.jpg 544979_4150058835672_2145295577_n.jpg

13. Biotzd

Biotzd Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno despues de mucho meditar e informarme , proxima modificacion Avid single digit 7 con sus correspondientes manetas me quedo en los v,s y pondre estos que todo el mundo habla bien ,saludos espero que os vaya gustando la renovacion :)

Compartir esta página