Tremenda averia en la llanta!!

Tema en 'General' iniciado por zruspa, 30 Dic 2007.

1. zruspa

zruspa Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    aupa! que tal?

Pues como veis, hay veces que es mejor quedarse en casa...
    Resulta que estaba lloviendo, y por no meterme por el monte, se me ocurrió ir a dar una vuelta por carretera. Así que me paro en la primera gasolinera que pillo y me pongo a meter presion (pues para el monte las llevo con poca, peso 70 kilos). Total, que no se si ha sido porque marcaba mal el manometro , o simplemente , se me ha ido la olla un poco , o si será por el desgaste que llevan ya las llantas. El caso es que me he llevado un susto del kopon, viendo como se me iba al carajo la llanta. Menuda explosion!
    No me ha parecido que le haya puesto demasiada presion, ya lo había hecho otras veces.
    Es una mavic 221 de 2 años y no muchos kms, y una cubierta michelin x-dry de 500gr. Iba sin camara.

Entonces, me salen varias preguntas:

Cual es la vida de una llanta con v.brakes?
    Habra que ir midiendo el desgaste de ésta? alguna referencia?
    Merece la pena comprar una llanta y montarla con el buje y los radios que tengo? o pillo ya toda la rueda entera?

curiosamente, ha petado la de atras, que es la que menos frena.

un saludo

Adjuntos:

2. markinos

markinos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    tas loco tioooooooo:loco

yo creo que lo que mejor haces es aprovechar y poner unas buenas ruedas, como veas

3. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.941
    *****, k explote pq descalza el neumatico lo habia visto, pero romper la llanta no! lo del desgaste es una posibilidad aunque lo dudo, creo que has inflado demasiado! pon ruedas nuevas hombre! ahora es el momento

4. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    769
    :pc2 Maaadreee!!!!!!!!!! pero esto si que es raro tio. Que pepinazo ha debido de meter.

Tira la rueda y coge una decente.

**** que miedo me da ahora la mia que tiene 7 años la tia y parece que esta bien.

5. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Esa llanta, casi seguro que estaba ya muerta antes de incharla. A mi me ha pasado varias veces que se raje la llanta por el roce de las pastillas. De hecho esa era la muerte "natural" de una llanta antes de los discos.

6. Xuminu

Xuminu Maestro Xupila

Me Gusta recibidos:
    1
    de Euskadi no? si es que no se os puede dejar nada... la vida de la llanta depende de muchos factores: km de frenada, terreno por el que te muevas, si pillas mucho barro o no... estamos de acuerdo en que es la que menos frena, pero es la que mas peso carga... i la que normalmente recibe mas cebollazos...
    Criskart, dudo mucho que le haya pasado por inflar demasiado. Teniendo en cuenta que era un aro Mavic, antes se habria desllantado el neumatico o rebentado el propio que no romperse el aro de esta manera...
    Mi consejo? Si puedes, es el momento de pillarse algo decente... que eso parece un buje Deore i tampoco dan muchas alegrias. Unas con aro bueno de Mavic (si lo cojes tubeless ya es la pera) con bujes XT no te costaran tanto...

7. despeinaoo

despeinaoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo una igualita, menudo repullo pille cuando estallo al hinchar la rueda, pero eso si, la llanta tenia ya el flanco bien rallado de los frenos

8. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    No lo dudes, eso es desgaste de la llanta. Más que la cantidad de km, lo que importa es el compuesto de las zapatas de freno. Las hay con el compuesto más o menos abrasivo, lo que hace que estás se gasten antes o después, frenen mejor o peor y degraden la llanta más o menos. Si por ejemplo le pones unas de compuesto cerámico (que no digo que sea el caso), te cargarías la llanta en un plis plas si esta no es específica con flancos cerámicos. Se produce el mismo efecto abrasivo si sueles montar con agua y barro. De vez en cuando hay que lijar la superficie de frenado de las zapatas para quitarle las partículas de arenilla que se incrustan.

En cualquier caso el desgaste lo que produce es una concavidad en la superficie de frenado y por el centro se produce un debilitamiento y reducción de la pared de aluminio, llegando a producir un corte longitudinal. Evidentemente no hay que llegar a ese extremo.

Algunas llantas llevan incorporado un chivato, que no es otra cosa que un punto pintado de negro de un milímetro de profundidad. Cuando ese punto es de color aluminio en lugar de color negro, significa que te has comido un milimetro de llanta, y has de ir pensando en cambiarla.

9. zruspa

zruspa Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    bien , bien, la verdad es que ultimamente, sí que notaba que al frenar, despues de una bajada larga,cuando se calenmtaban las zapatas , pues al final empezaba a hacer un ruido bastante desagradable (la delantera mas que nada) . Era como si rozara aluminio contra aluminio, a pesar de estar las zapatas bastante nuevas, se solian quedar trozos de aluminio incrustados, y aunque los quites, enseguida se volvian a incrustar. Tengo la impresion que fué desde el último cambio de zapatas, parece como si éstas estuvieran mas duras ?¿.
    El caso es que como decís, mirando bien las llantas, sí que tienen un notable desgaste cóncavo.
    Ademas , en el pais vasco, es raro el dia que sales en invierno y no te comes un buen barrizal.
    Pues nada, ante la duda, igual mando las dos al carajo, pues si me falla la de alante en una bajada... puede der monumental el ostion!
    Entonces ala! a mirar en el mercadillo, busco:

RUEDAS LIGERAS PARA RALLY, V-BRAKE,TUBELESS (mejor)

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=260132

Gracias a todos y feliz navidad (para el que crea)

10. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Pues en las condiciones que dices que montas en tu zona, mi consejo es que te pases a los discos. Yo era reacio a los discos. Decía que no frenarían mejor que unos v's bien ajustados. Yo llevaba los shimano lx antiguos, los del paralelogramo como los xt y frenaban de muerte. Pero te aseguro que no tiene nada que ver con los discos (y eso que llevo unos magura julie de gama baja). Sobre todo cuando sales en mojado y ves que frenas igual que en seco.

En goodbikes tienen los shimano 485 hidráulicos por 80 euros. Todo completo, trasero y delantero, listo para montar. Los probé el sábado pasado que los compró un amigo y van de coña. Y bajamos a saco, eh.

Feliz año y ya sabes que pedir a los reyes.

11. makine

makine Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    lo barato a la larga sale caro yo tengo unas 217 desde hace años y 0 problemas de hecho luego he pillado unas 517 que son las mismas e igual 0 problemas

Compartir esta página