se que no es el sitio ya que no era ligera pero oba en camino y se ha quedado en el camino. hoy ajustando el desbiador descubro que el basculante tiene una pequeña grieta para mi es enorme y mas despues de que el otro dia hablando con mi terndero por casulidad de la garantia de klein me dijero que acababan de recibir un trek por un attitude tambien roto. no me digais que no es una PUTADA con mayusculas. os dejo unas fotos no son muy buenas pero que le voy a hacer un saludo
sino recuerdo mal compartian basculante con la fuel o la cake. algien que me lo pueda confirmar un saludo
c3 Ese basculante en esa zona se parece a las sugar, bueno no se parece, es igual. saca foto del resto a ver si coincide en mas cosas. Por cierto te tiene que ir justo o tocar el basculante en las cazoletas del eje de pedalier, yo no las puse modernas por ese motivo, en un salo podia tocar.
Algunas de las Treks y Gary Fisher que tenían ese diseño de vainas se partián por ahí, vamos que a mi no me pilla por sorpresa.... Ahora vete a saber que te dan, una Fuel EX Tal vez o una Roscoe. Un saludo.
vamos a comparar la una con la otra pero ese es mi pesar haver a durado 8 años aguantando un buen trote espero le queden vasculantes y me den uno me daria mucha pena perder mi primera klein
c3 Eso es una sugar del 2000, yo tuve la del 2002 y en vez de esa bieleta venia con el shibyl, permitia escoger entre dos recorridos. ¿Fea? No, era preciosa, pero eso no es una Klein en toda regla, es una Gary fisher, una de las mejores bicis de rallie. Hoy dia sigue siendo muy efectiva y ademas no pesa demasiado. Quizas un poco mas de rigidez, y ese fallo de no poder poner bielas modernas sin que pegue en las cazoletas ... Luego un toque de distincion en el triangulo principal para llamarla klein y poco mas. Ha ganado muchas carreras de XC de la mano de Paola pezzo (la sugar).
Es q 8 años dandole caña a una doble suspensión de aluminio es una fatiga considerable, ya sabemos q el aluminio no aguanta demasiado bien el paso del tiempo. Para mi ha durado más o menos lo previsto. Siempre dependerá de la caña q se le meta a la bici, pero con 5000 o 6000 km. anuales, en 10 años lo normal es q diga basta el aluminio. (También depende mucho de como usemos la bici, los caminos y demás)
yo no le hago tantos km al año. el trabajo y la familia no me deja el tiempo que me gustaria para hacer mas pero 3 o 4 mil si que le haber echo cada año. y cono bien dices an sido sin miramientos. hoy he llebado el basculante al tendero me ha dicho que seguramente tengan recambio haber que pasa. un saludo
Esperemos que tenga solución. Por cierto le has dado bastante caña a la bici no?? Es que se el metal pasadito y con arañazos considerables...
claro q si, hay q amortizar la bici, y no pensar nunca en q se va a romper, el día q parta pues hasta luego lucas, o en tu caso q es el basculante pues con suerte la apañas, pero el triangulo delantero seguirá teniendo su trote. No tengo ni idea de cuanto puede durar el aluminio, antes he dicho 10 años por decir algo, pero puede depender de tantas cosas, quizás son 7, 8 o 15, pero lo q está claro es q un día dice basta. A mi me duró mi GT I-drive 7 años y dandole un uso exigente, con otros 3000 o 4000 kms. al año, haciendo algún q otro tope en saltos de vez en cuando, hasta q partió el triángulo delantero. Era aluminio 6061 creo recordar.