Que opináis de un ciclista que tenga un tren superior musculado pero sin ser demasiado grande. Por ejemplo una persona de 1,76 y que pese 76 kilos con un tren superior que se nota que practica pesas tendrá buen rendimiento en bicicleta? O restará mucho? Saludos
Restara algo subiendo pero lo compensara a la hora de mover la bicicleta en zonas de tirar de manillar y a la hora de posturear en la playa/rio/piscina. Realmente si no vas a vivir del ciclismo no le veo sentido a preocuparse por unos kilos extra de miosina en el tronco... muchos preferimos llevar esos kilos en la barriga en forma lipida por una cuestión de centro de gravedad e inercias en los giros, pero eso es porque somos unos enfermos de la eficiencia. Hasta luego.
pienso que si no es en plan stallone le beneficiará bajando, subiendo no. Para subir bien necesita entrenamiento, buena alimentación y buen ratio peso/potencia.
Del rendimiento sobre la bici no se..... Yo solo soy un humano que se sube a la bici a disfrutar de lo lindo , peso 15 kilos de mas (soy una bola) y la vereda......... No es que me importe mucho me penaliza subiendo pero bajando soy como un meteorito y la bici pegada al suelo como el tren Respecto a tu pregunta , que mas da que vayas al gimnasio y te pongas todo mazado y luego te vayas con los amigotes a dar una vuelta en bici por el monte???? De verdad crees que los demás humanos se fijan en eso???? Tu crees que a mi me importa que el de alado mio este todo fibrao y suba como un misil????? Pues eso mismo para andar en bici y disfrutar estas cosas sobran
Tienes que tener un tren superior fuerte y resistente, pero eso no implica que tenga que ser musculoso. Más importante es tener trabajada la parte lumbar y abdominal. Pero yo siempre digo que para andar en bici bien hay que estar delgado, y la práctica me lo ha demostrado en mi mismo.
No tiene nada que ver el tren superior ni el inferior. Absolutamente NADA. Un amigo mío no llega a los 65 kilos para el metro 75 que mide, está raquítico, se sube todo, baja el primero, vuela como nadie, aguanta todo. Un máquina, tiene 18 años. Ahora, eso sí, no le pidas escribir porque te quedas ciego al leerlo
Si que tiene que ver, mas de lo que creemos, otra cosa es los objetivos que te plantees conseguir. Para salir de paseo, claro que no. Y con 18 años es difícil andar mal.
+1 Hace unos años tuve un problemilla en el hombro, y cuando me recuperé, el físio no me dejó andar en bici hasta no tener el tren superior fuerte, para reducir las lesiones....me tuvo un mes haciendo ejercicios específicos para tren superior. un saludo
Hola. Yo el tren superior no lo tengo musculado. Al contrario. Tengo una barriga grande y estoy fofo, pero las piernas las tengo fuertes. Yo me noto que subo bien, porque como tengo una 29 lo noto, pero tendría que hacer deporte para delgazar más de arriba. Yo creo que el peso se nota pero mucho.
Pues yo igual, tengo las piernas fuertes pero el torso, pues fondillo y con barriga, me sobran unos 8kilos y desde los 26 años no he podido llegar ahí, (tengo 38), me gusta comer y no soy feliz a dieta, espero que llegue pronto el buen tiempo y pueda salir mas porque saliendo 2 veces a la semana no hay manera. Eso si, me he planteado mejorar mi zona abdominal y lumbar, empezaba a tener problemas.