Ya se que queda eclipsada por su hermana mayor la QH, pero me parace tambien una marcha muy bonita... Yo llevo poco en esto de la bici y creo que como primera vez la treparriscos sera mas que suficiente.... Me gustaria compartir opiniones de la gente que la ha echo. Nos vemos el 20 J. A ENTRENAR!!!!!:aplauso3
Solo por compartir el ambiente de Sabiñanigo el día anterior y la salida merece la pena, la ruta en 3 horas está hecha y como acabas pronto gozas de toda la infraestructura de la QH, te duchas de los primeros, comes de los primeros etc., yo cuando he hecho la grande se conoce que habré tardado bastante y no he podido hacer todo lo anterior ya que está todo masificado. Ahora tambien te digo que desplazarte desde lejos para solo hacer la Trepa. pues es para pensarselo, pero por conocer todo lo que rodea ese día una vez está bien. La cuadrilla nos vamos un par de días antes y hacemos dos marchas, el año pasado una con el Tourmalet por el medio y este año el Aubisque y Hautacam. Yo particularmente prefiero hacer una marcha con algún puerto mítico del Tour y el día de la prueba la Trepa. sin nervios y esa inquietud que rodea a la QH. Saludos.
Un punto de vista muy interesante, muchas gracias. La verdad es que soy de bastante cerca. Yo al año pasado vi la QH desde dentro, (Mi primera vez, jijiji) colaboraba con la organizacion con Proteccion Civil y la verdad es que flipe bastante....
Yo la hice el año pasado y muy bien,muy sencilla de hacer,yo hice en poco mas de 3 horas muy tranquilamente,se puede hacer en 2 y media o en 5 depende, por cierto a mi en el cuenta me salieron solo 84kms.este año a por la grande.
Aquí te dejo mi crónica del año pasado: EL CHICO DEL TRANSPORTE: Ciclismo by Oscar Díaz Cruz "Dandy": CRÓNICA TREPARRISCOS 08 Es interesante empezar con la Trepa y luego atacar la QH. Esa es mi "táctica" por lo menos jejeje...
esa tendra que ser mi tactica obligatoriamente... no me veo fisicamente capaz de hacer la QH.... jajaja. es lo que hay!!!:globero
Si la quebrantahuesos te parece un reto demasiado ambicioso, la treparriscos te permitirá disfrutar del ambiente de cicloturista-festivo que hay ese día en Sabiñanigo. El margen de tiempo que invierten los participantes de la TR va desde aproximadamente 2 horas y media que le cuesta a los primeros a 6 horas que suelen tardar los últimos (15 km/h de media). Con un poco de entrenamiento no tendrás problema en acabarla ya que el desnivel acumulado ( 965 mts ) no es demasiado para 90 km teóricos (a mi también me salieron 84 km). Merece la pena ir por el paisaje, por rodar con 1.799 cicloturistas más y por el ambiente que hay. Además, es cierto eso que "gozas de toda la estructura de la QH" (duchas, comida,...) puesto que como eres de los primeros en llegar, la meta todavía no está masificada (llegas, te duchas, comes y ves llegar a los de la QH). Si te sirve de algo, mi primera cicloturista de carretera fue la TR de 2007 (la primera de btt fué muchos años atras)... y en 2008 hice la QH.
Yabati, estoy exactamente igual que tu, y aunque mis compis de peña, me dice que se me va ha hacer corta, prefiero no arriesgarme con la QH, sin hacer alguna otra intermdia de unos 150/160 Km este año. y el que viene lo intentare.
Una ventaja de la Treparriscos es que al ser 90 km (no llegan) no es necesaria la compañia del hombre del mazo, asi pues disfruta del paisaje! (te aseguro que tambien vale la pena) :flores
Si estas convenientemente preparado no hay problema en hacer directamente la QH. El caso es haber pedaleado lo suficiente para la fecha... No obstante, si la QH da respeto, la Trepa es una buena opcion para quitarse el monillo del ambientazo. Salu2
La verdad es q tengo mucha ilusion en hacerla, el año pasado vivi la Qh desde dentro (Con Proteccion Civil) y alucine bastante...
Me da respeto ahora mismo por mi rodilla, que me ha tenido parado la temporada pasada seis meses, (no por ligamentos, meniscos, etc., sino por condropatía rotuliana)....Empecé de nuevo en septiembre despacito, y según me indicaba mi fisio. Aguanto los 70-80kms, pero no sé si mi rodilla soportaría en junio los 200kms de la QH. Admito sugerencias, pero ahora mismo me veo más en Treparriscos que en QH. Un saludo a todos campeones.
Haz varios tests antes de la QH, prueba a subir progresivamente el kilometraje en las salidas de los findes, metiendo algun que otro puerto. De esta forma veras si puedes o no tener problemas para aguantar la marcha, aunque claro, la inscripcion es YA jejeje. Si no estas seguro, a por la Trepa y el año que viene la QH Salu2
Tomo nota Deivid....Agradezco los consejos y las sugerencias que se puedan hacer. Y cierto es que la inscripción para la QH va a empezar y acabar en un abrir y cerrar de ojos:smile:. A ver qué decido finalmente. Un saludo, campeón.
Yo opino lo mismo, ves probandote, pero igual con la trepa es suficiente, tampoco creo que debas de forzar en exceso, que luego eso se paga... Y encima menudos 200 KM!!!
hola compañeros me acoplo al tema de la trepa 2009 , este año lo he cogido con ilusion de hacerla , primero la inscripcion...
yo la he hecho un par de veces, la ultima el año pasado,( 2:34:50 ). aunque espero que este año no pueda hacerla porque estare en la grande. es una marcha muy bonita, y solo se ha de ir con cuidado al salir del tunel de escarrilla de bajada( y poner todo el hierro)
Esa misma conclusión es la que he terminado sacando, cuando he consultado a la almohada. Por otro lado, tengo que ver si puedo sacar algún día de vacaciones y aprovechando la ocasión, subirme algún puertecito de los Pirineos. Gracias por los consejos.