Pues como siempre en esta ****** de país la justicia nos la vuelve a meter doblada a los mas débiles.El individuo este arrollo a una chica de 21 años bajo los efectos del alcohol y de estupefacientes,saltandose un semaforo en rojo y a 94 km por hora por dentro de la ciudad de Valencia y encima se dio a la fuga dejando a la joven moribunda....total 3 años y un mes de cárcel,matar sale muy barato en España. Aquí la noticia http://www.levante-emv.com/sucesos/2013/10/07/acepta-3-anos-arrollar-ciclista/1039335.html
Es un homicidio por imprudencia grave, de uno a cuatro años de prision. Realmente, se aplica la pena en su mitad superior. Aún asi, esta pena siempre me pareció muy baja en comparación con otros tipos penales. DEP
omision deber de socorro (2 años). homicidio por imprudencia grave (1año??). juraria que son dos delitos. En fon. España. A ver, conduccion bajo lod efrctos alcohol u otras sustancias no puedr ser homicidio imprudente, deberia ser asesinato. Todo el mundo sabe wue no se puede conducir bajo los efectos dr ninguna dustancia, sea alcoholica, psicotropica...
El problema no es la pena, que es pobre desde luego, el problema son las pocas ganas que tienen de trabajar, y de empezar a cambiar leyes y penas, ya se ven en diferentes tropelías que se cometen en este país, coger dinero de la caja, violar, matar, etc, etc. Que pena de país. Tenemos lo que nos merecemos.
A este paso, sale más rentable matar a alguien que bajarse un archivo de la red o publicar un enlace de descarga :cabezazo
El problema es que en españa, cometer un delito bajo los efectos del alcohol, drogas..ect(exceptuando delitos contra la seguridad vial) se considera un atenuante dado que tienes las facultades "perturbadas" , cambiaría la cosa si consumiera o bebiera para cometer el delito, pero esto es otro telar... Así de triste es, nuestra legislación.
Esta muy bien quejarse y desde luego lo de la chica una desgracia para ella y su familia. La pena impuesta: un chiste sinceramente. Pero no olvidemos que tenemos lo que nos merecemos por votar a cualquiera de los politicuchos que pueblan este país.
A mi modo de ver las penas son bajas, pero no podemos decir que es este país de ****** sin compararlo con otros. Igual no es una cuestión del país... ¿Hay algún experto que nos pueda decir cuales son las penas por el mismo delito en Francia, Alemania, Italia, etc?
vaya condena de risa, vamos de chiste malo malo ( pobre chica y familiares) esperemos que ningún familiar de la chica que estuviera conduciendo por la ciudad se encontrara al drogata ése en un paso de peatones y se lo llevase por delante , porque le podrian caer.... 3 añitos o menos...
Vamos a ver si nos enteramos. La Justicia aplica la pena que impone el legislador (los políticos). Si el Código Penal dice que homicidio imprudente son de 1 a 4 años, ¿quién tiene la culpa? ¿la justicia o los políticos?. Y a los políticos ¿quién lo elige?. ¿Nosotros?. Pues nosotros somos los culpables de la escasa pena que tenga un delito concreto. ¿Qué opina la gente cuando el político de turno (el que sea) anuncia en su programa electoral un aumento de penas para cualquier delito? ....pues que si autoritario... que si recorte de derechos... que si pobre delincuente..... que si la reinserción..... En definitva, ¿quienes son los culpables de que se impongan estas escasas penas? Nosotros (todos).
Esto todo que se critica está muy bien. Ahora, que se pretende una reforma del código penal veréis la que se arma. Francia tiene cadena perpetura y no pasa nada. Aquí el que la proponga es un retrógado y un antisocial y le acaban haciendo un scrache de esos. El país siempre es el reflejo de la sociedad que tenemos. A mi modo de ver las sanciones por infracción del código penal son una ****** en bote. Pero como alguien se proponga aumentarlas ya vendrán los de siempre a decir que es una vergüenza, que es para recaudar, que quieren esquilmarnos y que la abuela fuma. Y además se arremolinan y montan un rudio de *******. A mí me importa una ****** las sanciones porque en 20 años de carnet he pagado exactamente 75 euros en multas (una parte en pesetas, claro está) con 70.000 km de volante al año. Como procuro no hacerlas, no las temo. Pero parece que hay quien está siempre cometiendo infracciones que son los que más se lamentan. Un tío que entra en un pueblo a más de 100 km/h y le pilla el radar no puede volver a conducir y se le retira la licencia de por vida, después de pagar 10 o 12.000 euros de multa y arreglado. Hay mucha gente que hace vida normal pero no puede tener un permiso de armas y no pasa nada. Una persona que que es cazada triplicando la tasa del alcohol o dando postivo en drogas o lo que sea no puede tener carnet. Y no pasa nada. Se le retira de por vida después de pagar 10 o 12.000 euros de multa y arreglado. Y si no tiene la pasta, que venda el coche, que ya no le va a hacer falta porque no va a volver a conducir. La pregunta es ¿queremos arreglarlo o no? Está claro que no. Lo siento produndamente por la chica. DEP
Si eso ocurriese ten por seguro que aplicarían la máxima condena. Asesinato con premeditación y alevosía. No hay nada que ofenda y asuste más al Estado que el que alguien se tome la justicia por su mano. Ahora bien. Si a mi me quitan así a mi hija, aunque tenga que pasar el resto de mi vida en cárcel, pero ese va bajo tierra.
Justicia española = los mayores corruptos de este pais, esto es españistan, donde matar sale practicamente gratis, todo el apoyo a los familiares de la fallecida...