Tres bicis para elegir, una cuadro de chico?

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Bolitar, 26 Jun 2011.

1. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola,
    como he contado en mi presentación llevaba muchos años sin montar por un accidente y este año he retomado por fin la bici. Como no sabía si los huesos me responderían para el tute de la MTB no hice una gran inversión... vamos, que me hice con una bici normalilla (rockrider) para no tirar la pasta en caso de que no aguantase.

Ahora que veo que monto sin problemas y mis salidas son cada vez más largas (vamos, que tengo el vicio de nuevo :mrgreen:), quiero meterme ya en una bici más decente. He estado viendo algunos consejos que dais y al final tenía casi decidido el tema entre una LAPIERRE 400L Tecnic o una TREK SKYE SLX Disc, pero hoy me he dado el tour por las tiendas para probarlas y resulta que me han ofrecido otra que me ha gustado bastante.

No es específica de chica, es una ORBEA SHERPA, pero la he probado y creo que poca cosa tendría que adaptar, me va muy bien de talla. Lo que necesitaría el consejillo es en el tema de componentes, que ando un poco pez.:oops:

Os los sabréis casi porque he visto las espc. en otros temas, pero van de nuevo las de las 3 bicis:

Creo que son muy similares, no?

Por otro lado: No he llevado nunca pedales automáticos y me da pelín de respeto meterselos directamente...:???: ¿creeis que vale la pena probar primero con algunos mixtos? La zona por la que suelo salir tiene subidas chungas y tiro de levantarme bastante, igual es desconocimiento, pero ¿no son incómodos los automáticos para esto?

Gracias!

2. Cesarn

Cesarn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por tu mejoría.

La verdad es que las tres bicis son parecidas, por precio la Orbea y además lleva bloqueo en el manillar que siempre es algo práctico y lo agradecerás. Al tener geometría de chico y ya sabiendo que te va bien de talla de lo único que me preocuparía es de la altura de la barra horizontal cuando vayas a echar los pies al suelo, te puedes dar en tus partes nobles, mira eso que es muy importante. La Lapierre lleva Deore y las demás alivio ..... pero tampoco es una gran diferencia.
    Respecto a las calas si quieres probar y tienes ganas ya qye cada vez las rutas son más largas yo te lo aconsejo. No me iría a unos mixtos porque son más pesados y siempre tienes que buscar la cara del pedal que vayas a usar pero es mi opinión.
    Los pedales de calas siempre tienen una adaptación pero al final si te haces no quieres cambiar. Y respecto a las subidas no hay ningún problema por llevar calas. A lo mejor a la hora de bajar o zonas técnicas es donde debes tener cuidado, yo a veces en esas zonas me descalo cuando preveo que voy a tener que echar algún pie al suelo si me veo inseguro por lo que creo que lo mejor es que vayas a unos automáticos fáciles de anclar y desanclar y con más apoyo de lo normal ya que te da apoyo extra si descalas por seguridad.
    Alguna vez recuerdo haberme descalado en una subida, pero es la típica en la que tengo dudas desubirla, subida de cabras con mucha inclinación, piedras o raíces donde veo que a lo mejor voy a echar los pies al suelo o porque se me levanta la rueda delantera aún echado el pecho alanche o porque se me va a trabar la rueda delantera en una piedra gorda o raíz o algo así. Seguro que alguna vez te caerás de lado pero a quién no le ha pasado al principio, luego nunca más porque ante la duda te descalas.

Que sigas disfrutando.

3. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias Cesarn,

Hoy he vuelto a las tiendas y si, la barra horizontal de la Orbea me queda justita... pero salvo sin "daños colaterales" :lol:. Mientras sea así, lo de la barra algo alta no es algo que me agobie, estaba acostumbrada a llevar bicis de chico adaptadas.
    En esto de las geometrías especiales de chicas yo no acabo de fiarme demasiado. Respeto a quien las defiende, pero es que a veces las diferencias de cuadro chica a chico son tan ridículas en medidas que más parece una tomadura de pelo. Luego está el tema acabados... no se porqué hay que poner florecitas o colores pastel a los cuadros de chica!
    Me fio más en mis sensaciones y si me encuentro cómoda. He salido con una Specialized de una amiga y se supone que tenemos la misma talla de bici... pues yo echaba en falta manillar, me parecía estrecho.

La Trek ha perdido bastantes puntos en mi visita de hoy a la tienda... el tendero me pareció o bien que tenía pocas ganas de vender bicis o le sienta mal el calor, con todos los respetos. Todo era poner pegas y vamos, pareció que me perdonaba la vida sólo por dejar que subiese a una de las bicis. Eso si, su idea era venderme la 6300 WSD a toda costa, (Y que más quisiese yo, pero me vería comiendo arroz unos cuantos meses...). Cuando le pregunté por los pedales poco menos que le faltó decirme que lo consultase en internet.
    Hay gente que si se cree que tener un negocio es simplemente dar un precio y cobrar rápido, va lista. :???:Y más en una cosa como esta dónde el servicio post-venta es importante.

El de la tienda dónde miré la Orbea, en cambio, todo lo contrario... majísimo. Medimos y requetemedimos a mi y a la bici, incluso se ofreció a cambiarle la potencia a una para que la probase mejor y me dio explicaciones cuantas quise de todo lo que le consulté. Y se enrolla bastante con los descuentos en algún que otro material que me llevaría también.
    Así que creo que pasaré a engordar el censo de Sherpas del foro. :mrgreen:

Le comenté lo de los automáticos y tampoco me ha recomendado los mixtos, me ha dicho lo mismo que tu. Me recomendaba en vez de eso empezar con unas calas que parece ser se quitan mucho más fáciles que otras y en varios ángulos, creo que eran unas ¿Shimano 56? o algo así... (no he tenido tiempo a buscar, supongo que por el foro habrá algo sobre ellas) y como me ha dicho que me cambiaría los pedales gratis en cualquier momento, voy a concienciarme primero de que de los castañazos no me librará nadie.

4. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues son muy similares, yo me quedaría con la LAPIERRE, está un pelín mejor montada, también porque los acabados de sus cuadros de aluminio son de lo mejorcito que hay en el mercado.
    Yo tampoco tengo ningún tipo de fe en los cuadros específicos para chica, a lo mejor las que son muy bajitas, encuentran talla pero por lo general son cursilonas, y con componentes más sencillos que sus hermanas en modelos estandar.
    En cuanto a los automáticos, estoy con Cesarn, shimano es un pedal fácil, pues puedes ajustar la fuerza al mínimo y saltan prácticamente sólo con la inercia de la pierna. Yo no tengo por costumbre descalarme ante la duda, más que nada porque cada vez que me suelto un pie o se me suelta me meto una leche gorda. Alguna caidita tonta se tiene, pero acostumbran a valer para hechar unas risas, y cuando te hayas hecho a ellos, no vas a concebir montar sin unos, vamos que son todo ventajas.

Compartir esta página