Muy buenas. Hace poco tuve un chupado y se quedó torcido uno de los eslabones interiores por lo que para repararlo con un eslabón rápido tuve que quitar otro eslabón más a cada lado. La cadena y los cambios van perfectos excepto en desarrollos que no hay que utilizar (por ejemplo plato grande/piñón grande) donde no sube la cadena. Por lo demás, ya digo, sin problemas. La consulta pues es ¿lo puedo dejar tal y como está o debo cambiar la cadena?. Me jorobaría cambiarla porque no lleva ni 500 km. Un saludo
Si puedes meter todos los desarrollos "usables" yo la dejaría. No está la cosa para tirar la pasta. Un saludo.
Estaras forzando la patilla del cambio , no es que pase nada , pero es un muelle que a fuerza de estar comprimido pierde eficacia.
Te refieres que al ser más corta la cadena hará más tensión en dirección a los platos ¿no?. Lo había pensado pero si quitas la cadena esa patilla se va atrás del todo al no tener resistencia o sea que tensión siempre va a soportar el muelle en mayor o menor medida. Si es el único problema que le veis la voy a dejar de momento porque tengo la sensación de que voy incluso mejor en la bici, yo pensaba en si perjudicará de alguna forma a piñones y/o platos. Gracias a todos y un saludo.
La cadena "botará" menos , claro va mas tensa. No tendras problema en usarla así , salvo lo que tambien comentas , que plato grande piñon grande quizá no te deje por que el sistema está "forzado" , en 2x10 si hay que cuidar el largo de la cadena , en 3x10 al no usar combinaciones "imposibles" es mas tolerante.
Y recuerda, cuando acabes la ruta, deja la bici en posición de plato pequeño y piño pequeño. El muelle se colprime y la cadena suelta Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk