Tres jóvenes vecinos de Avilés que forzaban trasteros en la zona Oeste de Gijón para sustraer bicicletas que posteriormente vendía por internet han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional. En la operación también han sido arrestados una chica menor de edad, vecina de Gijón y novia de uno de los presuntos autores de los robos, y un varón ovetense que adquiría las bicicletas y las ofertaba en un portal de ventas de la red. Según ha informado la Policía Nacional, desde el pasado mes de enero comenzaron a sucederse una serie de robos de trasteros en los que sustraían bicicletas de alta gama. Aunque fueron forzados una treintena de ellos, solo se hicieron con el preciado vehículo en cinco ocasiones. El seguimiento de las bicicletas robadas, y su posible oferta y comercialización, llevó a los investigadores a determinar que a la mercancía sustraída se le daba salida a través de internet. Esta vía de investigación contó con la colaboración de unos de los propietarios de una bicicleta robada que, tras identificarla como propia, facilitó que se estableciera un operativo para su recuperación. De este modo, el primer detenido fue un vecino de Oviedo que trataba de vender las bicicletas a través de la red. Sucesivamente, los agentes identificaron y detuvieron a los autores de las sustracciones, tres jóvenes vecinos de Avilés y con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, que se desplazaban regularmente a Gijón donde vivía la novia del cabecilla del grupo. En esta localidad forzaban los trasteros sustrayendo de su interior las bicicletas, que trasladaban hasta Avilés en una furgoneta. También fue detenida la joven gijonesa, menor de edad, por colaborar en la perpetración de los robos efectuando labores de vigilancia. Los agentes de la Policía Judicial de Gijón adscritos al Grupo Primero recuperaron tres bicicletas valoradas en conjunto en más de 10.000 euros http://www.elcomercio.es/20130327/a...s-tres-avilesinos-trasteros-201303271436.html
Estos ya están durmiendo en sus casas y ante la impunidad de los hechos, planeando dar un golpe más gordo. Nuestra Justicia.
Seguramente imputados y en la calle a espera de celebración de juicio, mientras tanto a seguir robando.-
Lo que me extraña es que los hayan pillado. Pero como dicen los compañeros, estos están durmiendo muy agustito en sus casas. Lástima, pero seguro que es así.
Q nos los dejasen una hora para hablar sobre La Generación del 27, verías cómo se les acababa la tontería. Pero todo el grupito, chiquita incluida...se iban a cagar..
Me alegro de que les pillaran. Ahora a esperar el juicio, seguro que les acusarán de robo con fuerza en las cosas, y habrá que eperar la sentencia; yo sí confío en que les empuren de verdad, a pesar de que ahora "estén durmiendo en sus casas".
me alegro por una parte y me entristezco por otra, ya que estos ya estan fuera buscando otra vez bicis
Los tenian que soltar en medio de la plaza del pueblo junto con los dueños de las bicis, estoy tortalmente en contra de la violencia pero hay algunas veces que el ojo por ojo es la justicia que se merecen algunos. Saludos
Jóvenes delincuentes a los que nunca se escarmienta....acabarán convirtiéndose en auténticos criminales cuando descubran lo bien que se vive a base de golpes. Vuelve la egpaña del vaquilla, donde lo más normal del mundo era ver hasta al más tonto con un pincho en el bolsillo.
Les das su merecido y al que se llevan por delante es a ti. Estos al rato están en la calle, país de...
Me alegro,por los dueños de las bicis, que han podido recuperarlas,chapo por el trabajo de la policia y la colaboracion de los dueños de las bicis,siempre hay que denunciar y estar al loro en ventas internet. Los sinverguenzas, que las robaron,que pagen por estos hechos delictivos y la chica menor de edad,que verguenza,asi se empieza,siendo un delincuente,despues acaban robando,cosas mayores y a la carcel.
Nos hemos dotado de un sistema penitenciario enfocado a la reinserción en lugar de al castigo,y eso ha sido por medio de los políticos que entre todos elegimos.A mi también me gustaría que los a los delincuentes se les apretara el esfínter ante la sola idea de acabar en chirona,pero todos sabemos que no es así (gimnasios,talleres de todo tipo,terminar una carrera,etc),que van allí muuyyyy tranquilos,hasta que salgan y vuelvan a reincidir en sus fechorías.Pero eso sí,como presumen nuestros políticos de nuestro "moderno" y "avanzado" sistema penintenciario y Penal.
Interesante debate el de qué hacer con los delincuentes, sin reinsertarlos o meterlos en un agujuero y tirar la llave. Interesante tambien si el castigo del delito tiene que tener como finalidad la venganza del ofendido o la reinserción del delincuente. Interesante debate sobre si en la España del siglo XXI debe regir la ley del talión (ojo por ojo) o una versión celtibérica de la Sharia (al que roba se le corta la mano etc) a pesar de la alergia nacional por "lo moro". Interesante cuestión si los ciudadanos sospechosos de ser delincuente pierden sus derechos y quien decide que dejan de tenerlos y cuando....y quien controla al que decide eso... Pero... ¿esto tiene que ver eso con las bicicletas?