Hola bikers Flipad con lo que a inventado un downhillero ingeniero industrial allá por las tierras de los sajones en Inglaterra Aqui el artículo completo http://www.cookingideas.es/un-estud...o”-de-las-bicicletas-de-montana-20100719.html ¡¡Saludos!!
la idea es la misma... pero el sistema este es de espansion de las 4 partes de disco... pero a mi me plantea un problema que es que al espancirse tene que sacar la cadenilla si no keres que rompa al separarse/juntarse las secciones... el hammer schdmith lo que hace es hacionar unos engranjes que multiplican el numero de weltas por lo k no kambia el radio del plato y no fuerza la cadena... cosa que komo dije por hai arriba si hace este sistema... de toas formas esta mu currado... de aki en un par de años nadie ca a llevar cambio detras y solo una rueda dentada kon el ahorro de peso que esto conlleva... aunk a ver lo que pesa el sistema xD
Yo creo que no tienen nada que ver, el interior del hammersmidth es una caja de cambios Este sistema es mucho más simple y mucho más ligero, y sobre todo, mucho más barato seguro comparado con el de truvativ, además de que puedes usar cualquier pedalier de los normales.
el sistema es manual xD lo expandes ocn unas llaves alen y ya esta, en el hamersmith tienes el mando, este será un plato que se podrá adaptar para cada circuito de dh sin necesidad de cambiar el plato pero no se peude cambiar en el momento xD
pero segun veo eso no se puede canviar en marcha no? i si se puede la cadanes tiene qe pegar uno tiornes......
pues si para lo unico que vale es para no tener que cambiar de plato es una gilipollez, porque si tienes que agrandarlo o empequeñecerlo con llaves allen pues vaya tonteria, otra cosa seria que segun la velocidad o potencia se hiciese mas grande o pequeño el plato y no tuviesemos que cambiar de plato con el pulsador
Tiene buna pinta, aunque habra que verlo mas a fondo, aunque lo malo esque no puedes cambiar de marcha en el momento, aunque creo que para esto ya estaran buscando solucion.
Juer que exigentes sois coñe! Que esta por patentar, y claro que podrás cambiar de marcha en movimiento, *****, que es un cambio, llevarás tu mandito y listo, pero fijaros lo que supone poder ajustar tu cambio con un solo plato y el ahorro de peso que implica esto, es bestial hombre, esto va a estar en 1 año en las tiendas de la mano de shimano o sram fijo, en un solo plato llevas tres, y no tienes que andar pensando si quitas el pequeño, el grande o el mediano para ninguna bicis sea del tipo que sea, ademas por purjo ajuste de distancia puedes tener platos virtuales. Las posibilidades son enormes. De donde os habéis sacado que no se puede cambiar de marcha en movimiento, eso no lopone en ningún sitio en el artículo
Tio! Que no lo veo! que según las explicaciones no lo acabo de ver patentado! Es un invento ingenioso, si, no lo dudo, pero no lo veo en una bici de Dh. Por otro lado, no hará falta cambio, pero si tensor. ¿no? Y no lo dice el articulo.
Pues preparate porque va a estar en las tiendas en dos dias. ¿ algo que te da 3 platos en solo 1 ? *****, adiós a los platos tio y al desviador central, como puedes decir que no lo ves
Pero para que quieres en DH 3 platos en 1 si casi siempre vas en la misma marcha!!! Será un fracaso como el Hammer Schdimt como como **** se escriba,que apuntaba alto y al final...parece ser que se vendieron muy pocos sin contar los que traian de serie algunas bicis
Chavales, por mucho que lo critiqueis, esto es un inventazo! Y seguro que perfeccionandolo podra tener mas posiciones que 3, imaginaros que tiene 6 o 7, con solo un piñon atrás y un tensor... seria una pasada. Y el artículo dice que para no partir la cadena cuando se ''abre'' el plato, los segmentos son independientes y se abren en distinto momento, ya que si el segmento se abre cuando la cadena no toca el plato, no hay tiron. Me encanta! Por cosas como estas estudio Industriales
+1, en Dh, y con lo cerradas que llevan las relaciones algunos con piñones de carretera.... Además coincido con Il Capo en lo del Hammerchmidt, se le veia mucho futuro, un solo plato con un sistema de guia fiable, sin saltos y estable, etc...total, un fiasco comercial. Al final se le han acabado imponiendo los dos platos tipo XX de Sram. Yo, creo que el futuro de la transmision en Mtb pasa por las correas dentadas.
A mi me parece uno de los mejores inventos desde hace muchos años. Y lo veo totalmente factible. El hamersmith me parece una cagada, por precio peso y mantenimiento. Yo no se vosotros pero estoy un poco hasta los huevos de que nos vendan año tras otro lo mismo y NADIE invente algo nuevo y con sentido. Sino fijaros en Sram, el XX ¡¡¡ 10 velocidades !!! guauuu y el año que viene ¿ 11 y un plato ?. Vamos no me jodas. Ya era hora de que desapareciesen los cambios (me refiero al desviador y selector), que desde que se invento la bici con marchas estamos con el mismo sistema.......