Tres reinas por mismo precio, ¿con quien te casarías?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Caraminarro, 18 Sep 2015.

?

¿Cuál te comprarías?

1. Focus Raven Evo 29

3 voto(s)
    10,7%
  2. Ghost Lector 6

15 voto(s)
    53,6%
  3. Canyon CF 8.9

10 voto(s)
    35,7%
  1. Caraminarro

Caraminarro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Buenas a todos foreros.

Entre que ando intentando jubilar mi Cannondale Scalpel, me he enamorado de tres reinas.

Una es la Focus Raven Evo 29 que pesa 10.85, otra es la Ghost lector 6 que pesa 10,5 y por último, la Canyon CF 8,9 con 10,2, todas de 2016.

La verdad, es que soy de conocer Giant, Trek, Scott, Cannondale, etc.. y con estas marcas que os digo que me tienen enamorado la verdad es que me pierdo. No sé que tal funcionan de garantias, roturas de cuadros, etc por si me ayudáis a ir filtrando y descartando alguna... gracias por adelantado

2. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Canyon se les a subido la fama y son bicis caras!

Ghost a quitado el triangulito feo que tenia en los cuadros...menos mal!

Focus diferentes componentes pero en Sram.

Mira las Cube, quizas por el mismo precio tienes una cube con horquilla invertida de rock shox 2º generacion (siempre mejor 2º generaciones ya que las primeras salieron algunas rana)

3. Caraminarro

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Thanks por el análisis, esperaré más comentarios en este hilo para ver que tal.

4. Grease Monkey

Grease Monkey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Guau pues la Raven y la Lector son preciosas en directo las vi unibike. Por cuadro, equipamiento y precio me iría a la Ghost.

5. Caraminarro

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Gracias! La verdad es que de momento me tira algo más la Canyon, es la que tiene mejor suspensión y mejor ruedas. Le sigue la Ghost, pero es que tiene unas llantas tan normalitas...

6. cpcworld

cpcworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Me quedaria con canyon ;)

7. Grease Monkey

Grease Monkey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Las ruedas de la Ghost son con bujes Shimano XT M8000, radiado DT SWISS y aros Ryde de 21 mm

Estuve viendo de todo por la feria y es una de las bicis más competitivas de todo el mercado. Y además hay tiendas en españa. Ten algún problema con Canyon. Les puedes gritar por teléfono pero nada más jejejeje

8. xettec

xettec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Si la canyon es la 8,9 que monta horquilla fox terralogic ,ruedas dt 1501 y grupo xt 2x11 me quedaria con esta de carrerilla, si es la que lleva la rs1 y cambios gx me quedaria la ghost

9. Titanfull

Titanfull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    A la CANYON hay que sumarle el gasto de embalaje y envio (manda eggs...) además de montarla cuando llegue, ajustarla, que tengas algún problema con algún componente... Te lo digo por que el cuñado de un amigo se ha cogido una de carretera y la tuvo que llevar al taller. Como es obvio le cobraron su mano de obra y al final de chollo nada y con ese temor de que le salga algo y quedarte sin bici semanas y semanas.. (que hay muchos compañeros así en el foro)

Yo compararía con marcas que puedas verlas en tienda y ver el precio final ya que sobre el PVP todas las tiendas hacen descuento o regalos. Y si pasa algo o tienes algún problema hay va estar la tienda para resolverte las garantías y compras una bici que vale un dineral tranquilamente.

Esa es mi opinión. Pero si comparo la Focus con la Ghost, también me quedo con la Ghost.

• Útil Útil x 1
  10. Caraminarro

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Lo de los aros Ryde... no los encuentro por internet, me huelo que son más flojos que los que lleva canyon...

11. Caraminarro

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Última edición: 21 Sep 2015
  12. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Las fox equipadas se venden sin kashima y las fox que puedes comprar sueltas en tiendas todas con kashima (no se porque)

Kashima es que son mas ligeras y mejoran a la fricción por eso también son mas caras.

13. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    653
    Strava:
    Es preciosa!! Yo llevo la HTX5 de 2015 qu'à tiene los tubos más redondos y me gusta muchísimo, pero este nuevo cuadro es la caña también. Eso sí, la diferencia de pasta con respecto a la mía es notable.

Sabéis si se están incluyendo las subidas de precio por culpa del cambio $/€?

14. xettec

Me Gusta recibidos:
    633
    La de la ghost es la fox basica, la de la canyon es la tope de gama de fox, la que lleva el bloqueo inteligente q es una maravilla y vale si la compras por separado la mitad de lo que vale la bci entera....

15. xettec

Me Gusta recibidos:
    633
    En tienda puedes comprar tanto la normal sin kashima como las que llevan kashima, yo hace dos semanas tenia pedida la normal y el tendero me hizo una oferta para la kashima terralogic y me quede con esta,
    Edito para decir q el tendero tenia hecho un pedido de 2 normales, 2 kashima y una terralogic q fue la q me quede,

16. Caraminarro

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
  17. Davidzin

Davidzin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Hoy fui a la tienda y tuve la Ghost lector en mis manos y .... es para enmarcarla en un marco y ponerla en la pared del salon. Es preciosa! Unas lineas y una estetica racing brutal.

18. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    653
    Strava:
    Qué tal llevas la decisión? La Fox kashima de la Canyon es un buen punto para elegir la austriaca, por transmisión, el 1x11 de la Focus para mí sería el más interesante. Y en vivo las Focus son preciosas, muy elegantes. Y de la Ghost, como bien has dicho, el nuevo cuadro es precioso, me gusta muchísimo. Y la Fox que monta la Ghost va de lujo. Tienes una dicisión complicada...yo creo que al final es la que más te guste, porque ya sea una u otra, algo acabarás cambiando.

19. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Para no saber montar una Canyon por una rueda delantera, meter la tija y 4 tornillos del manillar...en carretera no sé pero poca historia. Ajustadas vienen.

20. Titanfull

Titanfull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    jajajaja eso pone en los videos!!! Te lo hacen tan fácil de ver..
    En el caso de este. Ambas ruedas venían descentradas y la trasera en los tirantes traseros faltaban unos milimetros para que rozara. El cambio trasero no regulaba de una y otra vez se cargo el cable de intentar ajustarlo. Resultaba que la patilla del cambio estaba doblada. La potencia al ponerla y apretar el tornillo de ajuste de la holgura, la tapa apoyaba en el tubo de la horquilla y se le tuvo que cambiar las arandelas. Y por lo que me enteré tienes que guardar la caja de la bici por si le ocurre algo y tienes que enviarla a fábrica (los que no tengan donde guardarla que harán?). (esperar semanas o meses)

A mi entender te venden un producto bonito y barato, pero resulta que se lavan las manos completamente si tienes una averia que se deberían de encargar ellos...

Compartir esta página