Tres semanas para los 101 de Ronda

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Fabrizio, 11 Abr 2008.

1. Fabrizio

Fabrizio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Quedando tres semanas para los 101 km. de Ronda y teniendo base para hacer perfectamente 40/70 kms, eso si a mi ritmo.
    ¿Alguien me puede dar consejo o un plan de entrenamiento para estas tres semanas que me quedan?

Me gustaría llegarlo mejor posible.

2. Rapier

Rapier Moderador Malote

Me Gusta recibidos:
    4
    te queda un mes, no 3 semanas

3. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    a mi me quedan 2 meses para la de potries-elche(150km) y estoy igual, me puedo hacer perfectamente 70km, pero mas ya no se si podria. Yo mas que plan de entrenamiento lo que quiero es salir a rodar y hacer kilometros sin levantarme del sillin ya que 150 km son mucha tela, y el problema de esta marcha es que al ser casi todo llano no te levantas para casi nada, y acabas con el ojete mas plano que un folio.

4. Fabrizio

Fabrizio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51

Hombre, teniendo en cuenta que la última semana no te recomiendan hacer mucho ejercicio, me quedan tres.

5. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    La pregunta es en que plan vas a los 101, si a competir o a disfrutar del paisaje.

Si vas a disfrutar y sufrir en los últimos 40 kilómetros como yo, prepara estas semanas con fondo y sobretodo horas encima de la bici, ten en cuenta que seguro que estarás más de 6 horas dandole a la burra.

Busca terrenos con pendientes de 4-5 km y realiza subidas al final de tu ruta si puede ser, ten en cuenta que en Ronda lo peor empieza en el km 60 aprox.

Y si hay que tirar de la bici, se tira y a disfrutar del ambiente.

Un saludo y nos vemos en Ronda.

6. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    No pares de subir y bajar, machaquete bien esta parte que es lo que vas hacer en ronda.
    Yo es lo que hago entre semana por lo menos 2 veces de lunes a Viernes, y un dia a correr.
    Luego los sabados y domingos intento hacer rutas lagas con mas de una rampa durita.
    Tambien viene bien hacer series, pero bueno como dice Txsum depende de como te plantees la carrera tendras que hacer el entrenamiento.
    Nos vemos en Ronda Dorsal 4119.

7. Jose Murcia

Jose Murcia ConoceBikers

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo hago salidas largas y a partir del km 70 mas menos, empieza a dar la cara el tio de los calambres, voy bien alimentado no me encuentro mal fisicamente al contrario en ese km voy bastante bien, bebo agua y bebidas isotonicas, y aun asi me aparecen los calambres, no se que hacer ¿algun consejo?

Compartir esta página