Tri Cross de Tres Cantos para debutar

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por birria, 28 Abr 2012.

1. birria

birria Amigo del deporte

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ésta es la carrera, creo que ha llegado la hora y aunque en el agua estoy "pez" aún, me arriesgaré. ¿Alguien la conoce?¿Qué opináis de ella para mi debut? En mi primer y único cronometraje de 750 mts hice unos 15 minutos. ¿Me lo estoy flipando mucho o no? Ahora que estoy decidido me entran las evidentes dudas de si no me estoy pasando de listo. ¿ O con este tiempo es mejor que pruebe en la otra modalidad más corta? creo que de unos 400 mts. En distancia de natación la prefiero pero el los otros dos sectores se me quedan cortitas.
    Otra cosa, ¿Como va eso de las tandas para salir? Entiendo que en la primera irán los mejores porque sino, si el mejor tiempo sale en la tercera ronda no pasaría el primero la línea de meta.
    Como siempre, y ante la quizás pesadez del novato preguntón, gracias.

2. alexzgz

alexzgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se como lo organizaran, pero lo de la colocacion en camara de llamadas es por numero de dorsal, asi de simple.

Da igual el tiempo que hagas, lo importante es hacerlo. No se si estas federado o no, pero compañeros mios bajan de 10 minutos en esa distancia..... Yo hago por encima de 12 y aun asi salgo bastante atras en la transicion, asi que imaginate.

Por eso yo te aconsejo que debutes pero que no te importe la posicion en la que salgas. Lo importante es quitarse el miedo de la primera carrera.

3. birria

birria Amigo del deporte

Me Gusta recibidos:
    0
    Jode que miedo me das. Pues ese tiempo no lohago ni de coña. El caso es que he estado viendo los tiempos del año pasado en esta prueba y el primero paso con 9 y algo y mucha gente con 15 o más. No sé, estoy indeciso. Supongo que a todos los nadadorcillos como yo en el primero irían igual de cagaletas que yo.

4. javidevil

javidevil Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    También hay mucha gente que hace 15 minutos o mas.
    Con ese tiempo no serás el ultimo ni mucho menos en salir del agua.
    ¡Disfruta del debut!.

5. mejorenmoto

mejorenmoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No te lo pienses, hombre...es una carrera genial. Además el tiempo en la natación no está tan mal. Este fue el primer triatlón de Almagro hace dos años, salió del agua el último ( o casi) y acabó séptimo, la mtb es lo que tiene, que te deja remontar.
    Anímate, en serio, que no soy de la organización ni nada, jaja

6. birria

birria Amigo del deporte

Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja, mejorenmoto tienes razón y animan mucho tus palabras. Seguro que será mi prueba. Lo de Almagro ya lo conocía. Menuda historieta cuenta con el agua, vamos pa no debutar nunca, jaja, pero se hará, aunque evidentemente no remontaré tanto ni de coña. Oye ¿cuando nadas y llevas la cabezota dentro del agua se ve algo, o parece que vas con los ojos cerrados? Vaya consulta...

7. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    No vas tener problemas, la natación se hace a dos vueltas, donde sales del agua y vuelves entrar, el tiempo no esta tan mal, yo me estrene el año pasado aqui, hice 14:30 y no fui de los ultimos, ni mas o menos. La primera tanda de salida, son sub23 + ranking, las otras salidas se organizan por orden alfabético. En la natación ponte en el lado exterior, harás algún metro mas, pero te quitaras golpes. Suerte y ya nos contaras. Salu2

8. birria

birria Amigo del deporte

Me Gusta recibidos:
    0
    No será necesario neopreno, no? El tema de ir descalzo, para la bici se suele poner calcetines en la T1? Y si el día es no muy caluroso, te puedes congelar en la bici si vas mojado, no?
    Bueno, mañana si mi niña no sigue malita iré a hacerme el carné de mi nuevo y primer equipo de tri. Contaré con compañeros y por muy poco derroche económico, con un entrenador, así que supongo seré menos pesado con todo este tipo de preguntas. Gracias de todos modos por cada uno de los aportes que hacéis. Yo cuando tengo la oportunidad de aportar la experiencia en mi campo, lo hago sin duda. Gracias.

9. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Yo creo que el uso de neopreno será opcional. En cuanto a los calcetines, hay de todo gente que lo usa y gente que no, yo si me los pongo, en los tri de carretera no los uso en distancia sprint, pero en los tri cross, si. Y en cuanto el frío sin problemas enseguida entras en calor.

10. carlosa

carlosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Deberiais de escribir con algo más de conocimiento de las cosas, digo yo.

La cámara de llamadas es por número de dorsal (no querrás que los llamen por nombre a cada uno) porque antes les han asigando dorsal según unos criterios.

El organizador explicó en este u otro foro como las hacian ya que de los de inscritos miraban el ranking autonómico y luego el nacional, y no sé si también ajustaban para que estuviesen, siempre que se pudiese, juntos los de las mismas categorías.

Por ello, no te preocupes, porque los no federados suelen ir juntos en la misma seriey seguro que hay gete que nada en más de 15 minutos.
    Y por peligro ninguno, el borde está cerca además de las lanchas de socorristas y organización.

Saludos

11. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Birria, mucha suerte...nos vemos allí ;-)

Y no tengas miedo...sal a hacer tu carrera y a disfrutar de tu esfuerzo...

12. juan03

juan03 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No te lo pienses...yo debute el año pasado...me enganche a esto del tri y este año me estreno en 1/2 IM....y si puedo el año que viene un IM...yo iré a 3 cantos pero al supersprint...suerte...por cierto no nado bien y quede el 7....si das pedales y corres como el correcaminos remontas...

13. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    Bueno, pues otro mas que debuta en este ..... Espero no ahogarme. Estoy por llevarme los manguitos.
    Saludos

14. birria

birria Amigo del deporte

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que pasa con el tema del neopreno, porque si hay que llevarlo mal empiezo.

15. elaguila

Me Gusta recibidos:
    20
    Esa misma duda la tenía yo. Parece ser que si la temperatura del agua no supera un mínimo sin neo no te dejan salir. Así que, respondiendo a tu pregunta, y a mis dudad, SI, el neo puede llegar a ser obligatorio (que alguien me corrija si estoy equivocado).
    Saludos
    Me edito:
    En la FMT está publicado el reglamento general de competición:
    http://www.triatlonmadrid.org.es/rep_ficheros_mediateca/deae140ff157e8abad2e974c1663efc0.pdf

Está un poco anticuada, pues es la del 2011, pero supongo que es la que vale (pues es la última publicada). En su punto 4.2 y 4.3, queda bastante claro, que si la temperatura del agua está por debajo de 14ºC es obligatorio el uso del neo y que por encima de 22ºC está prohibido su uso.

Última edición: 2 May 2012
  16. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    ¿que fecha es la carrera?

17. elaguila

Me Gusta recibidos:
    20
    12 de mayo. Es decir, ya mismo.
    Saludos

18. carlosa

carlosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Que yo recuerde nunca ha sido con neopreno, para ser obligatorio en un sprint la temperatura tiene que ser bastante baja, otra cosa es que sea opcional. Además de que esto sólo te lo aseguran cuando los oficiales miden la temperatura, el día de la prueba.

Saludos

19. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Mucho frío tiene que hacer para que el agua de un parque esté por debajo de 14º...Es verdad que está haciendo frío estos días, pero la semana que viene va a ser calurosa

20. birria

birria Amigo del deporte

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aunque parece que la temperatura sube algo la próxima semana yo pregunto, si sales mojado, con el tritraje, y te subes a la bici tal cual, te puede dar una temblera de frío que te quedes drogui, ¿o me equivoco? ¿qué se debe hacer entonces? y otra cosa que no me queda clara, el tema de los calcetines, ¿me los pongo o voy sin ellos? No sería muy comodo el correr sin estos, yo por lo menos nunca he corrido así, pero se me antoja jodidillo. Supongo que quizás, lo suyo sería salir algún día de esta forma y ver que tal. A ver si alguien dice algo.

Compartir esta página