Estamos avanzando la organización de un circuito de triatlones. En princiipio y para 2010 si todo sale bien en junio habrá un triatlon olímpico en Avila y también un triatlon super sprint promocional, y en Agosto un triatlon olímpico en Segovia y un super sprint promocional, con la posiblidad de hacer los dos y un premio extra quien quede mejor. Os mantendré informados de cierre de fechas, recorridos, inscripciones...
Tienes toda la razón, no existe es para que la gente se enganche a este deporte. La idea que tenemos es hacer algo parecido a lo que hicieron los compis del triatlon de la mujer. es decir 300 metros nadando 10 km en bici y 2 km corriendo
Estamos preparando todo lo necesario, queremos que sea dos fines de semana muy buenos. En cuanto a recorrido igualmente tras hablar con ayuntamientos os informaremos. La idea es que sea un recorrido asequible, y por supuesto que se admiten sugerencias de todo tipo e ideas, con la finalidad de que los fallos sean los mínimos. También pondremos precios populares, pues la intención es asentar estos tri y luego intentar larga distancia en otras ciudades.
Un tri olímpico en la zona centro, es lo que se necesita. Cerquita de Madrid y en un sitio con encanto como Segovia o Ávila. No estaría mal un distancia olimpico con un puertecito. le daría un puntito...
yo tengo el pueblo cerca de avila y puede salir un recorrido chulo en bici de unos 40km y una subidita muy guapa y otro tramo de sube y baja
Nosotros somos de esa zona y efectivamente puede salir un recorrido muy interesante. En cuanto al no drafting, este primer año seguramente se permita, pero tranquilos, si sale bien la idea es hacer un larga distancia muy muy cerca (san martin de valdeiglesias, pantano de san juan, el tiemblo)..., Duro y ahí sin drafting. En cuanto a recorridos y dado que estamos trabajándolos se admiten sugerencias y posibilidades. Contamos con todos.
He visto que apretabas los dientes cuando decías DURO...es broma, estaría muy bien un LD por la zona. Saludos
Para una ciudad como Avila sopondria mucho tener una prueba de este tipo. ç Primero porque es una de las pocas provincias de España que no tiene ningun club de tri y segundo porque tiene que ser un espectaculo correr en casa, para mi claro. Me imagino la natación en Fuentes Claras (en junio no estará mucy sucia el agua), en bici la vuelta Riofrio (la más tipica vuleta de bici en Avila con un circuito de 40 km con llano, repechos y un puertecillo) y para correr un circuito por El Soto. No lo quiero pensar más porque es un sueño que nunca se cumplirá. Seguiré rezando.
Por nuestra parte vamos a hacer todo lo posible porque el proyecto salga adelante. Faltan unos cuantos flecos pero todo apunta muy bien. En breve publicaremos la web con información detallada. En principio el tri de Avila finales de junio y en segovia queremos mediados de julio.
Hola zinal.Yo tambien lo he pensado alguna vez.Es muy buena idea. A mi personalmente me gustaria mas un tri cross ya que por las caracteristicas del terreno que tiene Avila daria para diseñar unos recorridos duros y bonitos. Si que habria que ver como esta Fuentes Claras ya que normalmente esta muy sucio y huele fatal.Ahora que fijate el terreno tan bueno que habria para situar la zona de boxes en el aparcamiento que hay debajo del puente de la circunvalacion, es inmejorable. En cuanto al club deportivo, estoy en tamites con la junta de CyL para incluir dentro del motoclub del cual soy presidente, las disciplinas de triatlon y ciclismo, asi que dentro de poco tambien contaremos en Avila capital con un club de triatlon. Te ire informando segun vayan saliendo las cosas. Saludos. Jota.-
Yo ando empeñado en organizar un triatlón olímpico en Ciudad Rodrigo (Salamanca) en el mes de Septiembre. Precisamente esta semana se lo voy a plantear a la concejala. Creo que el calendario está un poco huérfano de pruebas de esta distancia