Lo del triatlón de ayer en Canet d'Emberenguer no estuvo bien, no se puede tener esperando a la gente porque no esten las boyas puestas, ojo que pagamos 35, si llegas tarde no sales o te retrasan, y es su responsabilidad y aquí: ¿quién la tiene?, además la última salida fue un escándolo, no yo no sé si alguno cree que va a batir a David Meca, pero va "como si la vida le fuese en ello", venga la leche, para luego qué? correr a 5 el kilómetro, venga hombre!!! estamos tontos o qué? por no hablar de los saben que estan alcanzando las chicas y veteranos, y pasan por encima de ellas, (lo sé por chicas de mi club), algunos estais flipaos!!!(ojo se que no son todos), tb está claro que los que hemos empezado más tarde tendemos a exagerar, al no estar acostumbrados(los niños no se quejan y van 8 por calle), sin exagerar pero mirémosnos en un espejo y veamos cual es nuestro nivel, animos a tod@s.
Anunciar previamente en la web toda la información respecto las 3 salidas hubiera sido lo correcto. Gorros de colores para las distintas salidas es lo más inteligente. Respecto como salimos ayer desde la arena, no me pareció nada distinto ni más "abasayador" que cualquier triatlón al que haya ido antes (unos 40).
quizas me haya desahogado demasiado, a mi particularmente ha sido de los que mejor natación me ha salido, pero te aseguro que en la última salida no eramos 40 y para mi el problema es la colocación de la primera boya muy cerca de la costa, se llegó con mucha gente.
Hola, estoy de acuerdo en la crítica hacia que no estuvieran colocadas las boyas, y se demorara un poco la salida. Respecto a la 3ª salida, la de federados, lo único que creo que se puede reprochar es que fué un poco apresurada: "triatletas a sus puestos....piii", sin dar apenas tiempo a colocarse, pero creo que con el objetivo de evitar un poco de aglomeración en los primeros 15-20 mts. Hasta la primera boya siempre hay mucha gente, algún golpe, y el primer giro suele ser movidito, pero a mí ayer no me resultó particularmente accidentado. Lo más accidentado fué que el agua estaba algo movidita y realmente costaba nadar comodamente. Del resto de segmentos, pues decir que el circuito de ciclismo es muy rápido, y la carrera bien medida y por paseo marítimo, cruzándose con gente, recibiendo ánimos... En mi opinión, organización correcta, y suerte que no nos cayó la tromba de agua que se avecinaba a las 9 de la mañana. Saludos.
Me refería a que habré participado en unos 40 triatlones. No a que fueramos 40 ayer en la tercera salida.
Yo también participé y tuve la suerte de hablar con una chica de la organización. Le comenté lo de las boyas y me dijo que eso no era culpa de la organización, ya que eso depende de las personas responsables de la playa. El problema fué que el día anterior hubo un diluvio universal y no pudieron colocarlas, y al día siguiente las pusieron cuando quisieron. Yo supongo que es verdad, ya que la organización no va con barcos o lanchas a las competicionesy dependen de estas personas. El 2º problema que le comenté, fué lo de llamar uno a uno por el megáfono ¡¡pero esto que es!! Le comenté que en muchos de los triatlones donde he participado, los distintos cajones de salida llevan colores de gorros distintos, con lo cual, cada persona sabe a qué hora es su salida. Pues se sorprendio al decírselo y le pareció buena idea y eso te hace pensar ¿cuántos triatlones has visto u organizado? Otro problema fué el tema de los chips y de la pintura. No estaba correctamente señalizado. A mi y otros triatletas nos dijeron que daban el chip en la entrada a boxes y después de hacer la cola de boxes, resulta que era en la carpa de los dorsales. Pues cola 2 veces más. Le dije que eso se señaliza o se organiza de otra forma. Y el último que le comenté, fué la salida de Élite y Federados los últimos ¿por qué? Se supone que son la gente más preparada y la que antes debería de salir, así vino el problema de que algunos pasaran por encima de las chicas en el agua, lo veo una locura. Espero que se apuntara todo lo que le dije y para el próximo todos estos aspectos mejoren, porque la verdad que es un triatlón bonito para hacer.
otra cosa seria que pusieran el circuito un poco de desnivel por que llevabamos unos grandes paquetes y las caidas son mas peligrosas, cuanto mas gente van juntas