Estoy planteando hacer un tri de vacaciones y este me pilla bien, ¿sabéis algo sobre el recorrido???? ¿será en un lago, no? y la bici empinada o llana?? Muchas gracias / eskerrik asko
Es en el pantano de Ulibarri. El circuito de bici es bastante llano,creo que en la web tienes el perfil. Hay plazas libres.
Wallace 78, si conoces el recorrido de bici, ¿podrías explicarlo un poco? En la web aparece un plano del recorrido a dos vueltas, un gráfico del perfil y un track que no consigo abrir. ¿Alguien conoce el desnivel positivo acumulado? Gracias.
Descripción por sensaciones: Salida muy rápida, y llana, con toboganes constantes durante unos 5 kilometros, al final de estos 5 te encuentras un repecho de unos 300 metros de un 12-13%, continuamos con una larga recta con tendencía a subir con unos cuantos repechos pero de ir rápido y acoplado, normalmente el viento a estas horas de la mañana es inexistente, la brisa suele dar de culo, llegada a Axpuru, giramos a la dcha 90º, carretera pestosilla picando hacia arriba y con pegotes de barro debido a los tractores. (unos 5 kilometros), al final subimos una rampa al 9% de unos 200 metros y bajada peligrosa hasta el pueblo, giro de 90º y bajando ligeramente camino a Vitoria. (muy rápido) Una vez que se llega a la nacional, tenemos unos 10 kilómetros rapidisimos de ir acoplado con ligera tendencia a bajar, espero que a esas horas sin apenas viento, si se levanta el viento antes de tiempo, suele dar de cara a la mañana y se complica bastante la cosa. Se entra en Vitoria y tomamos la carretera del pantano. Pica siempre hacia arriba, pero se va rápido hasta la presa, en la que durante unos 700 metros subimos una cuesta pronunciada hasta la presa a un 6%. Una vez arriba toboganes hasta la zona de la salida del agua. Una vez que llegamos a un cruce por el que hemos pasado en la 1º vuelta en vez de ir a la izquierda tiramos a la derecha, 3 kilometros rápidos hasta el cueston de Maturana. 500 metros al 10%, desde arriba hasta Vitoria de nuevo volvemos a pasar por donde antes. En resumen circuito rompepiernas y muy rápido, en el 2009 yo saque 37km/h de media, y el otro dia entrenando sin forzar en exceso y con algo de viento me salio casi 35km/h.
mejor no se puede detallar... Muy importante el viento, (aunque en verano por la mañana no suele soplar) y saber regular. El sábado estuve haciendo series y menos constante iba de cualquier manera...
Gracias por la información tiarron. En el I Can de Mallorca del año pasado, entre el viento tan fuerte y un circuito en el que no esperaba tanta subida (apenas pude hacer 32 km/h de media; 2h 49min), no regulé bien y me desgasté mucho en la bici, así que cuando tuve que correr los 21.1 km no tenía fuerzas. Confío en tomármelo con más calma en Vitoria porque esas rampas de 12%, 10%... tienen que calentar mucho las patas. Si llego con tiempo a Vitoria, probablemente el viernes 22 de julio, intentaré echarle un vistazo al recorrido aunque sea con el coche.
Yo voy este finde a Vitoria, asi que hare la primera vuelta del recorrido el sabado, 37 de media; joe como andamos...