trialera pitufos collserola

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por kiguo, 6 Jul 2008.

1. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Hola, en la trialera pitufos larga hay un escalón con una raiz que lo atraviesa bastante grande, la primera vez que la hice (con los amigos de la trialerada) ya toque con el plato grande, pero hoy se me ha quedado clavado saliendo yo por las orejas; solo y sin protecciones no he querido volver a intentarlo, por eso me gustaria saber si alguien le ha pasado lo mismo o si conoce la manera de trazar, eso si, sin saltar que cuesta abajo y en mitad de una trialera yo como que no me atrevo.

2. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Je, je, kiguo, ese es seguramente el punto más conflictivo de "pitufos larga" o "tunapa" como también la llamamos. A mí también me toca el plato ahí. Se puede pasar también por la izquierda y por la derecha. La trazada que te invita es la de la izquierda, pero te hace perder tiempo y además es facil darte con el puño izquierdo contra un tronco de un arbolillo. La trazada mejor, aunque no te invite a ello cuando llegas es la de la derecha. Parece más complicada pero es más rápida y además de permite abrirte a la derecha para el siguiente tramo. En la última trialerada me equivoqué y trazé por la izquierda, hecho que aprovechó JOANSA para adelantarme como una exalación. Casi le caigo encima, como nos reimos después.

Ala a repetirlo.

3. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Gracias maestro, el sabado que viene ya me tienes otra vez por alli intentandolo por la derecha, esta mañana tuve la intención de trazar como tu dices por la izquierda pero las peores ****** siempre han sido cuando e tocado con el manillar en un arbol y me a girado la rueda ya que te caes de lado con fuerza y enganchado a los pedales, vamos que quedas echo un nudo con la bici, por eso cuando voy solo tiendo mas a trazar recto aunque implique meterte por el peor sitio (tienes mas espacio si te caes)
    Si pasas por halli podras ver la mueca en el tronco ; tengo otra tambien al final de la trialera donde hay un tronco que cruza la pista y que hay que hacer bunny si vas dandole.
    Finalmente acabare poniendole un doble plato.
    Saludos y gracias por el consejo.

4. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Esa otra que cuentas del tronco que cruza el sendero, antes lo pasaba absorbiendo, primero una rueda y luego otra, nunca me ha tocado ahí el plato. Siempre me daban ganas de saltarlo al ver a mondo,chusslo y compañia, pero no me atrevía. El dia de la T-VI, que estrenaba mi canyoncita, por fin lo salté. Ya ves, parece que estemos hablando de un cortado de dos metros y es un put* tronco caido de dos palmos (pero que jode un montón)

5. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Ahora no caigo donde está esa raiz ¿no será en la variante corta que es bastante más punki? :scratch

6. JUANQUEFREE

JUANQUEFREE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros,
    me podeis indicar cual es esa trialera, que por el nombre no tengo ni idea....
    gracias!!

7. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    No es en la variante larga,pero no se a que altura por que es la segunda vez que la hacia.
    Flutox y Vicente seguro que conocen el punto exacto.

8. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    En el post de la trialerada seguro que te infoman hasta con mapa y todo, esos dominios son suyos, yo solo voy de vez en cuando a caerme.

9. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Entonces será el arbol ese que hay atravesado casi al final, nor?

10. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Topo, questás empanao, tio. Es la versión larga, no la PITUFOS RADIKAL (como la llama Ray).

El punto ese de la raiz, está en el segundo tramo técnico que es algo más lento y ratonero. Recuerda que primero hay un tramo técnico corto, con grandes surcos y algún escalón. Enseguida viene el desvio a la izqda de "pitufos radikal" y después del repecho de subida viene el segúnto tramo ratonero antes de llegar al último tercio que es más rápido. Es un escalón que forma una raiz en el lado izquierdo; no era mu alto, pero de bajar agua se ha ido bajando el suelo bajo la raiz y ahora ya es facil que toque el plato grande. Si te arrimas mucho a la izquierda evitas quedarte clavado pero tienes que inclinar la bici a la derecha (ahí se nota mucho el slooping) para no darte con el puño en el tronco de un argolillo. Justo al lado hay un regatón enorme justo a la derecha que si lo encaras aposta desde unos metros antes puedes bajar por el embalao, pero que si no lo sabes, como la trazada te invita hacia la izquierda, cuando ves el escalón ya es tarde para irte al surco. Joansa lo tubo clarísimo en la T-VI.

Para más señas. Es justo donde se cayo el bueno de Tofastidie y se jodió una costilla.

JUANQUEFREE. Esa trialera está justo detrás del Turó de la Magarola. Donde desemboca la trialera que llamamos Pájaros Original. Bajas una recta por la pista y cuando llegas a la curva, tiras por la cadena de la derecha. La trialera te deja en la pista que va de la ctra de Cerdanyola a Can Borrell.

Jodó, vaya tocho, como no os haya quedado claro ya, no os cuento nada más.

11. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Ok, es que hace tiempo que no paso por allí y supongo que la última vez que lo hice no estaría tan trillao como dices que está ahora. Mira, pues lo mismo me paso esta tarde a verlo.

12. flutox

flutox Maese Flutox

Me Gusta recibidos:
    843
    Hay que pasar ese punto con decisión (yo es que últimamente estoy muy decidido), que si no, haces ay ay ay, empuntas y te caes. Con un poco de velocidad (allegre ma non tropo) se pasa sin problemas y sin tocar con los platos. La recepción no es mala. Ahora bien, como pares y te lo pienses mucho, castaña.

Salu2

PD: yo después del DH de Premià es que lo veo todo muy fácil, así que no me hagáis mucho caso.

13. topionic

topionic Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola...... veo que por aqui estan los guardabosques de collserola, esas personas que conocen collserola como la palma de su mano, aqui va la pregunta: DONDE ESTA PAJAROS y DONDE LA DE LOS PITUFOS?? Seria mucha molestia indicar con el paint (aunque sea) la trialera?? El mapa lo puedes sacar del google earth, se que es mucha molestia pero he dado vueltas por collserola, zona de bomberos, cosmocaixa, aqueducto y no se donde para esta trialera...

Como idea estaria bien hacer de alguna forma (creo que con el google earth se puede) dibujar las trialeras y poner su nombre.... asi las podriamos compartir y disfrutar todos de ellas.... Que os parece esta idea???

Saludos.

14. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Topionic creo que fue contigo con el que coincidi un dia en el viaducto, yo tenia una mondraker, hace un mes mas o menos, bueno al lio aunque no se si soy el mas indicado.
    Subiendo desde san medir despues de hacer el viaducto por ejemplo, vas por el sendero que sube a la carretera y cuando llegas a la pista ancha tiras a la izquierda y bajas siempre a la derecha, yo voy siguiendo las marcas rojas y blancas del GR (QUE ESTAN PINTADAS EN ARBOLES Y POSTES)
    Lo malo que en fin de semana eso es la rambla y te encuentras mucho senderista subiendo asi que cuidadin.

15. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Tio te has comprao la bici de mis sueños,que la disfrutes y a ver si coincidimos otra vez pa verla mas de cerca.

16. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Topionic, lo siento, pero yo no domino (vamos, ni idea) de eso del google y el paint y tal. De hecho cuando monto las trialeradas con flutox, siempre me escaqueo de esa faena. Mi gps es el coco, a la antigua usanza, tengo el disco duro grande (para lo que me interesa, dice mi mujer).

Pero para que te hagas una idea. Pajaros original se coge desde la pista que va del FORAT DEL VENT a la font groga, por un sendero que sale a la derecha en subida, antes de llegar al cruce de la cadena. Y cuando acabas en una pista ancha, sigues bajando por ella hasta la siguiente curva que hay una cadena a la derecha, te metes por ella y topabajo.

Compartir esta página