Me lleva pasando bastante días seguidos. y el caso es que o bien porque no aprendo o porque simplemente se me olvida, siempre termino yendo por las calles con más socabones de todo Madrid... Siempre suelo irme por las mismas calles o hacer recorridos muy similares que más a o menos tengo asimilados... de casa al trabajo, del trabajo a casa, de casa al centro... pero la cosa cambia cuando tu destino es otro... total que ayer iba del trabajo (Arturo Soria) a Argüelles... mi sorpresa llega cuando llego a la calle Ríos Rosas... eso parece la peor trialera de toda la sierra de Madrid... no sé si toda la calle era así, pero el lado izquierdo era un autentico espectáculo... socabones, grietas, baches, un asfalto rugoso que parecia que estabamos en Finlandia, respiraderos del metro, alcantarillas con saltos, etc etc... Todo esto si le sumas la caña que llevan los coches en esa calle, las motos que se creen que llevas un tractor y te pasan TODAS a escasos 5 centímetros (por cierto, porque hacen esto las motos??? son mucho peores que los coches según mi punto de vista y/o experiencia), la pendiente que hay... hizo que esa calle fuera un sufrimiento, y eso que no tengo ningún problema en ir cualquier lado.. Total, que voy poner una lista por la calles que voy a evitar a TODA costa, y la primera es esa... Calle de Ríos Rosas A este paso voy a dejar mi bici SS y coger la de monte para ir por la ciudad... No sé si teneis experiencias similares o incluso consejos para no pisar esas calles
jaja lo de la smotos no he podido evitarlo y me obliga a postear..100% de acuerdo, 2 tipos bien definidiso, los 2 igual de incivicos. Especimen 1: Ejecutivucho de 3 al 4 en su Xmax o Tmax, altamente peligroso, se cree q esta en el jarama y usualmente es un muñones de cuidao... Especimen 2: Cani reshulon en su flamante Typhoon tohhh wapoh premoh, el pobre sta todavia ahorrando para comprarse su flamah leon FR y acude al taller de reinsercion social montado en su scutre.. Si los veis acercarse de lejos por el rabillo del ojo, poned los 5 sentidos:sisi1:
Con lo de las motos, tengo que intervenir: el otro día me tuve que controlar muy mucho para no meterle un empujón a un fulano. Nos pasó a Vigués_fixie y a mi a 2cm mirándome a los ojos, con un semblante de chulería increíble. Lo hizo a propósito, lo sé. Que roces a uno, puede ser. A los dos seguidos... Y no, no era un Cani, era un especimen nº1: señor de sus cincuenta y pico en su Burgman de 400cc vestido de traje. Que ganas de hundirlo en la ****** me entraron.
Luego está el especimen número 3, también muy peligrosos. Repartidores cuyo maletín trasero es más grande que la propia moto, van a toda *****, tambaleándose de un lado para otro y no se por qué extraña razón muchos llevan un pie fuera de la scooter a rás de suelo. Nunca he entendido el porqué de esto último...
Son terribles y todos cortaos por el mismo patron, no me extraña con las vidas de ****** q deben llevar.. Y por ahi por la zona q comenta el compañero son muy frecuentes q yo suelo tomar Pº General Martinez Campos y por ahi...puffffff danger dangerXDDDD...
Pero estos tienen el carnet de ciclomotor expedido en la cordillera andina usualmente:sisi1: Tb tb cuentan si.
Yo soy de Pamplona y la verdad es que las calles de por aquí no están muy mal, y con las motos, por ahoa ninguna pega, eso sí, no entiendo como podéis ir en bici por Madrid, estuve estas navidades y me pareció una locura, me imagino que estaré acostumbrado a Pamplona, pequeña y bastante tranquila... Pero Madrid, uff...
Lo del pie, como curiosidad, es para saber la distancia exacta al suelo, eso se hace en circuito con las deslizaderas de las rodillas y en ciudad hay gente que lo hace asi. Yo uso moto de 125 (no soy ninguno de los tipos explicados anteriormente) y al salir de los semaforos si arrastro alguna vez el pie, en curvas no.
Por regla general los carriles derechos suelen ser los más castigados, por eso de las cargas y descargas. Orense subiendo desde Raimundo Fernández Villaverde hasta General Perón. Carril derecho bestial. Avenida del General Perón en su totalidad y en ambos lados (carriles derechos) Es la famosa falla de General Perón. Va de arriba abajo. Subida de Obispo Trejo desde la Senda del Rey hasta Martín Fierro. Además ahí te vienen los coches desde la M30 con ganas de saltarse el semáforo. Saludos.
Cruce de la caller mayor con bailen para bajar por la cuesta de la vega. Hay un pedazo de hueco que con la luz del dia se esquiva, pero por la noche es un peligro
joe que razón tienes con las ***** motos, y eso que yo llevo una, pero hay cada ********** suelto, en fin es un problema de huevos, no tienen para nada más que para apretar un puño con todas sus fuerzas a lo que dé la moto, como si eso les hiciese más machotes. Anda y que se monten en una bici y hagan unas buenas bajadas, y veran lo que es tener huevos... Por cierto los de las BMW´s tambien se las traen...