Triathlon Pyrenea

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por yiyo9b, 22 Ene 2011.

1. yiyo9b

yiyo9b Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, no conocía este Triatlon.

Se trata de 17km corriendo, 36 km en bici (subiendo el Aubisque), 3 km de esquí de travesía (600m de desnivel).

Alguién ha participado?
    Hay mucho nivel?

Es tan duro como a simple vista parece?

Gracias

2. yiyo9b

yiyo9b Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo vuelvo a subir, a ver si alguien sabe algo.

3. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    El Aubisque depende por la cara que lo subas, si vas por la cara de Eaux Bones, es mucho mas duro que desde Argeles (he subido las dos, y asi me lo ha parecido). El resto, no se como será pero 600m de desnivel con esqui de travesia.... y sumale los 17 km corriendo

4. Sufridorpuntocom

Sufridorpuntocom ¡A sufrir tocan!

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba bonita, desde mi club (Triatlon mayencos de Jaca) los ultimos años se organiza expedicion, yo por motivos diversos no he podido ir pero hablan bien los que si, prueba que puedes hacerla todo lo dura que tu quieras, o no. El unico pero es que se hace necesario apoyo logistico de alguien o llevar dos coches.

5. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como dice Juan, de Mayencos hemos ido varios años. la prueba es muy bonita y si no regulas, se puede hacer muy dura. Si echas un vistazo a las clasificaciones verás que puede durar desde poco menos de 3 horas y media los primeros hasta más de cinco horas para muchos y alguno se va hasta las seis. Bastante largo para una fecha tan temprana en la temporada.

La carrera a pie, 17 km, aunque siempre pica para arriba, es bastante llana, con algún repecho. La bici no es larga, pero el puerto tiene un par de rampas al 13 % y al final te deja bastante tocado.
    La travesía, con algún tramo más suave, es casi todo de coger máxima pendiente, ya que al ser por una pista de alpino, no es demasiado propicio para hacer diagonales. Según como llegues, los calambres te acompañarán, sobre todo al principio, hasta que cojas ritmo y las piernas se hagan al cambio. Llegas arriba y si te quedan piernas, a disfrutar de la bajada.

Totalmente recomendable. En la nieve está todo permitido. Hay quien sube con raquetas (de las que se podría prescindir, yo creo, ya que al ser pista pisada, la nieve está dura) y baja con tabla de snow.

http://www.pyreneasports.com/

6. NeoViLLi_

NeoViLLi_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un amigo que este sera el segundo año que lo hara, y me habla maravillas, dice, como muy bien explica michelgalay, que es muy dura, y luego depende de cuanto de dura te la hagas tu mismo...yo no estoy seguro de hacerla, nunca he hecho esqui de travessia y por eso dudo, se que puedo hacerlo con raquetas, pero con todo el calenton de antes, subir con (yo tengo snowblades) a la espalda mas las botas creo que seria 1 suicidio...

por otra parte estoy al principio de temporada y nose como mi cuerpo reaccionaria a tal calenton, pues yo para mi calculo casi 5 horas..o algo mas...y los 17 km primeros duelen y luego el aubisque no hace falta decir mucho...vamos CALENTON GLOBAL jeje...pero a los que les gusta ir ahogado y sufriendo sin duda altamente recomendable!

repito todo desde lo que me han contado, yo igual pruebo este año o igual no...jejej

saludos!

Compartir esta página