Este año el Pedala.cat vuelve a organizar el fin de semana del 19 y 20 de junio el TRI-254 con la celebración del HALF el sábado y del triatlón de montaña el domingo. Los que han participado en ediciones anteriores saben que los circuitos en Balaguer son duros, originales y bonitos. Para este año os presentamos un circuito de bici nuevo en el HALF. Y alguno se puede pensar que es para suavizar los desniveles. Pues no! Aviso a triatletas: OJO CON LOS DESARROLLOS: RAMPAS DEL 16% Por lo demás esperamos que los triatletas queden tan contentos con nuestra prueba como el año pasado. Las inscripciones estaran abiertas a partir de finales de abril en: www.triatlo.org y toda la info a partir del 1 de marzo en: www.pedala.cat Nos vemos en Balaguer (Lleida).
Allí estaremos .... ay!!!! esos desniveles, como sois.... La subidita esa, dentro de Balaguer, tambien la pondreis o que? Porque el año que viene se me atragantó.
El "Mur de la Creu" estará seguro. Estamos mirando si terminan unas obras para incluir otro "murete" anterior al mur de la creu entrando en Balaguer. Lo llamamos el "petit mortirolo". El nombre indica claramente como será. :babas
entonces...recomendais llevar bici de triatlón ( cabra) o convencional? se puede ver el perfin/altimetria en algun sitio? gracias rayo
Se podrá ver el perfil a partir del 1 de marzo en www.pedala.cat El desnivel acumulado es similar al del año pasado y si vas bien en montaña con la cabra puedes aprovechar la posición aero en los tramos llanos y con buen asfalto que también los hay. El circuito tiene de todo y la elección entre cabra o convencional es difícil. Yo diría que si quieres hacer un buen test para el IM, cabra. Personalmente, yo entrené todo el año pasado con la cabra por estas carreteras. Sólo hay que tener en cuenta llevar los desarrollos adecuados ya que si nos aprueban el circuito tendremos 3 rampas que rozan el 16% en el km. 70 y los muros cortos entrando en Balaguer, km.90. A parte hay que subir dos puertos con aproximadamente 400 m de desnivel cada uno. Si te sirve de algo... es un circuito parecido al de Zarautz y la mayoría llevan cabra.
Muchas gracias¡ Mas que para preparar IM, lo haré despues del IM, porque hago Lanzarote. El año pasado mucha gente de mi club, el Gavà triatló me habló maravillas de este triatlon, y aunque esté rventado de LZ, no me lo pierdo en 2010. Habra que llevar un 27 y con la cabra¡¡¡ Muchas gracias por la Info Rayo
Después de 2 veces teniendo que aparcar al final el triatlon de montaña por lesión, jodidas casualidades de la vida, este año seguro que a la 3ª va la vencida. Y además a lo grande, porque pienso hacer el Half en vez del de montaña, que carajo!!! La elección cabra o bici de carretero, ya veremos. En las dos llevo el mismo desarrollo para embolaos, 34/25, y la diferencia de peso es de 1 kg mas la cabra que la otra... en fin, ya decidiremos mas cerca de la fecha a ver que pillo según me vea, jejeje.
Hombre... si sales hoy mismo o como mucho mañana para Balaguer, yo creo que llegas a la salida con tiempo de sobra, XDDDDDDD.
para hacer un poco de memoria os invito a una sesión de video. [video=youtube;m_Ckulzv7XU]http://www.youtube.com/watch?v=m_Ckulzv7XU[/video]
Este tramo tiene una pendiente máxima del 14% y está situado en el km. 89,5, ya en las calles de Balaguer.
Este tramo me lo conozco bien, más que nada porque lo hice a pie, me saltaron los cambios puse el pie en el suelo y se acabó, me fue imposible volver a subir....
Meteremos desarrollo 34/25, y porque la cadena no da para engranar la rueda completa como piñón, jajaja.
Ya están abiertas. Hay que ver este año, lo prontito que se abren inscripciones para media distancia!!!
Esto esta que arde, el Ironcat lleno tres meses antes (nunca habia pasado) otros años hasta un par de semanas antes te apuntabas. Banyoles colgará el cartel, quedan 150 de 600. Balaguer ya hay 25 inscritos y eso que oficialmente se habrian en Marzo las inscripciones, esto es una locura. Habrá que estar atento para no quedarse sin
Hola, sabéis si es posible recoger dorsales el mismo día de el triatlón? Vengo desde bastante lejos y llegaría el viernes bastante tarde. He estado echando un vistazo a su página web y no he visto nada el respecto, también me puse en contacto con ellos a través de pedala.cat hace unas semanas y aún estoy esperando su respuesta... Gracias!
La web ya está operativa con la información de la edición 2010. Únicamente queda por definir el circuito ciclista, que no lo publicaremos hasta que no tengamos la confirmación definitiva del Servei Català de Trànsit. buena suerte a todos los valientes! carles.