Triatló de la vila a piñon fijo

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por manufran72, 12 Jul 2010.

1. manufran72

manufran72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Después de hacer algún que otro triatlón , entre ellos el Ironman de Lanzarote este mayo pasado, me he decidido a usar mi fixie para este deporte que me apasiona.
    Y será en el Triatló de la Vila de Barcelona del próximo 18 de julio , así que si véis una cleta BLB negra con detalles rojos , ese soy yo.
    Monto un 46/18 , espero que me vaya bien..........
    Un saludo

2. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te buscaré!!

Pero monta los dos frenos, son obligatorios!

Aunque me parece un poco locura... mas que nada por la multitud! Pero ole tus huebos!!

Saludoss!!

3. manufran72

manufran72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿dices en serio lo de montar los 2 frenos?

4. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    Dudo que te dejen participar sin ellos.

5. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    ¿No se puede considerar el piñón fijo como freno trasero? Si es así, todo arreglado, no?

6. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    El reglamento es claro, exige un freno por cada rueda. Así que como mínimo deberás montar el delantero. De todas formas, si un Juez se diera cuenta que llevas el piñón fijo no creo que te dejaran participar, sinceramente veo un peligro participar con una fixed en una prueba con drafting. Y se pueden acoger a que el reglamento habla que será declarado ilegal cualquier elemento que no sea "tradicional".

7. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El año pasado en Hawai participó uno con una Fixed (con una Zipp 1080 delante... y atras una rueda sin perfil, pero bueno jeje). Y contaba que tubo que montar los dos frenos, aunque apenas los utilizara.

Si no montas los dos frenos SEGURO que no te dejan entrar, que sea piñon fijo o no... eso no tiene nada que ver, aunque probablemente ni se enteren...

Saludoss

8. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    En el último Half Challenge no dejaron participar a un amigo a no ser que pusiera los tapones al final del acople. Decían que era por temas de seguridad.

9. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    ¿Y crees que te irá bien respecto a los otros participantes, con sus grupos de marchas? Vas a acabar reventado... Otra historia es el reglamento, que a saber qué reza.

10. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al tratarse de un tri tan llano, si acierta con en desarrollo, puede ir igual que un pepino..., el problema seran las curvas y a la hora de arrancar....

Yo el año pasado saqué una media de 38km/h (y eso que no estaba muy entrenado entonces) por lo que tendras que llevar un desarrollo durillo)

Saludoss

11. manufran72

manufran72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que montaré el freno trasero para evitar movidas con los jueces , que a veces se ponen un poco cabezotas.(el freno delantero también por supuesto)

Como bien dice Geri26 , el recorrido es plano y con un 46/18 (que es la transmisión que llevo) creo que me irá bien ,aunque tal vez, un plato más grande me iria mejor.

Tendré que llevar una cadencia de pedaleo muy alta , pero son pocos Km (20) y para el tramo de carrera a pie me irá muy bien .(eso espero)

De todos modos , mi intención (como siempre) es ir a pasármelo bien , sin preocuparme demasiado si estoy en inferioridad en relación a un a bici de marchas (de hecho podría ir con una ).
    Me hace gracia este nuevo reto , a ver como se comportan mis piernas y la bici.

Un saludo

Compartir esta página