[Carrera] Triatlón Alpe d'Huez 2014

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por NicoBeck, 23 Ene 2014.

1. NicoBeck

NicoBeck Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola,

La novena edición del triatlón del Alpe d'Huez se celebrará del 27 al 31 de Julio.
    Duatlón, triatlón infantil, Triatlones LD y CD... Hay un poco de mito para todos :)

En pocas palabras : prueba excepcional, por su dureza, su belleza, su espiritú, su organización.
    Abro este post como colaborador de la organización en España, para responder a cualquier pregunta o duda sobre el evento.

Saludos
    Nico

2. maxiiberico

maxiiberico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    hola. estoy interesado en ir al corto. el tema alojamientos qur me puedes aconsrjar para estar alli una semana.? y otra cosa. con la inscripcion hay q hacer algun tipo de certifico medico desde espana o no hace falta? saludos y gracias.

3. NicoBeck

NicoBeck Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola Maxiiberico,
    Gracias por tu interes en la prueba.
    Tema alojamiento : siempre aconsejo buscar alojamiento en la estación, arriba, aunque los precios pueden ser más economicos en el valle (Bourg d'Oisans). Creo que la experiencia es muy diferente. Para una estación de una semana, recomiendo el alquiler de una aparthotel. En Alpe d'Huez, Pierre & Vacances ofrece muchos apartamentos de prestaciones diferentes. Creo que si vienes acompañado, en familia, es la opción que te sale más a cuenta.Te facilito el enlace a nuestra página web donde proponemos una serie de soluciones (oups... soy muy nuevo todavía, no puedo poner enlaces lo siento). /Alpetriathlon punto com
    Tema certificado medico : todo depende de si estas federado o no. Si tienes una licencia FETRI, no hace falta ningun certificado, tu licencia vale en Francia. Si no fuera el caso, entonces un certificado de un medico de cabecera te bastará ("Maxiiberico está apto a la practica del triatlón...").
    ¡Espero haberte ayudado!
    Saludos

4. NicoBeck

NicoBeck Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola Maxiiberico,
    Gracias por tu interes en la prueba.
    Tema alojamiento : siempre aconsejo buscar alojamiento en la estación, arriba, aunque los precios pueden ser más economicos en el valle (Bourg d'Oisans). Creo que la experiencia es muy diferente. Para una estación de una semana, recomiendo el alquiler de una aparthotel. En Alpe d'Huez, Pierre & Vacances ofrece muchos apartamentos de prestaciones diferentes. Creo que si vienes acompañado, en familia, es la opción que te sale más a cuenta.Te facilito el enlace a nuestra página web donde proponemos una serie de soluciones (oups... soy muy nuevo todavía, no puedo poner enlaces lo siento). /Alpetriathlon punto com
    Tema certificado medico : todo depende de si estas federado o no. Si tienes una licencia FETRI, no hace falta ningun certificado, tu licencia vale en Francia. Si no fuera el caso, entonces un certificado de un medico de cabecera te bastará ("Maxiiberico está apto a la practica del triatlón...").
    ¡Espero haberte ayudado!
    Saludos

5. pachanga

pachanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Buenas, para autocaravanas y demás como esta la zona? Se podría aparcar arriba en alpe d´huez?

6. Freedom23

Freedom23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo estoy muy interesado en participar este año. Estoy en duda si CD o MD. La primera pregunta que tengo es la siguiente:
    · El material de la T1 que se deja al salir de la natacion, cuando y como se recoge? es decir una vez finalizada la carrera, hay que bajar con el coche a recogerlo o lo sube la organización?
    · Para ir a la linea de salida, hay algun medio de transporte de la organizacion que baje de la estacion al la slaida, o hay que ir por los medios de uno mismo?

Gracias. Saludos

7. NicoBeck

NicoBeck Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola Pachanga!
    Efectivamente, como puedes imaginar, con el Tour de France que pasa cada 2 años por Alpe d'Huez, están muy acostumbrados en recibir autocaravanas.
    Tienen varios parkings y facilidades para ello. Lo importante, es dirigirse a la oficina de Turismo de la estación o el Palais des Sports a tu llegada, donde podrás contratar la plaza, y te explicarán como hacer con el agua y la electricidad. Cada año veo triatletas que optan por esta solución.

Freedom23,
    - el material de la T1, lo dejas con cuidado en una bolsa facilitada por la organización con tu numero de dorsal, y te lo suben arriba. Funciona bien.
    - Para bajar de la estación al lago en el valle, la mayoría de los participantes bajan en bici. Está señalizado el itinerario para acceder directamente a la línea de salida. La bajada es larga (y guapisima), así que hay que cubrirse un poco. Para la ropa de recambio (pantalones, mochila etc, la organización tambien la sube arriba).

¡Un saludo y a entrenar puertos!

Nico

8. maxiiberico

Me Gusta recibidos:
    138
    Bueno.pues uno que se acaba de apuntar al corto.

Nicobeck, hay briefing en español?

9. NicoBeck

NicoBeck Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Maxiiberico felicidades! Seguro que la experiencia te va a gustar mucho.
    En cuanto al briefing en Castellano, lo iré confirmado por nuestra página de Facebook. La idea es repetir lo que hicimos en 2012, 2011, 2010 : invitamos a los triatletas españoles a un desayuno con nuestros elites (en general el martes por la mañana), y hacemos una presentación con algunas instrucciones fundamentales antes de una charla.
    Los españoles son los unicos triatletas en recibir este trato :)
    Saludos y gracias por la confianza.

10. maxiiberico

Me Gusta recibidos:
    138
    muchas gracias a ti, ya contactaremos para saludarnos y darte las gracias en persona!

11. maxiiberico

Me Gusta recibidos:
    138
    Una duda nicobeck. En el tema alojamiento, en la web oficial pone que hay precio especial a atletas en algunos hoteles/aptos., he hablado directamente com pierre vacances, y l'ours blanc, que es el que me interesa, no les consta el precio de 360euros semana como pone en la web.
    Me podrias informar o darme un correo dirctamentr para contactar con l'ours blanc? Es que por telefono puede ser un show :)

Un saludo y gracias nicobeck

12. maxiiberico

Me Gusta recibidos:
    138
    Nicobeck andas por ahi?

Compartir esta página