Buenas a todos, Abro este post para recopilar algo de información sobre esta prueba, que la verdad y según la web, pinta muy bien. Estoy valorando inscribirme en la distancia Half y me gustaría saber opiniones de triatletas que la hayan hecho: estancia, recorridos, dureza, ambiente de la prueba, organización, etc. Espero vuestros mensajes y así acabar de decidirme. Gracias de antemano y saludos P.D.: Os dejo el link web de la prueba: http://bilbaotriathlon.com/
Yo también me voy a apunta, aunque no sé si al half u olímpico. Prefería el half pero me tengo que federar, lo que hace que me salga muchísimo más caro que el olímpico. He leído que algún año han pasado bastante frío, espero que este año acompañe un poco el tiempo.
Euskadi en mayo es tirar una moneda al aire...hemos corrido bilbo con el agua a 12* , q parecia chocolate y frio , agua a saco ..o el año pasado temperatura perfecta. Nadar en la ria ..para los q somos de bizkaia y sabiamos la calidad de sus aguas hace años..era un poco askeroso, pero actualmente el agua calidad muy buena ( mejor q muchos tris con puertos pesqueros q sabe a gasoil q jode). La bici muy bonito recorrido con llano y una subida larga sin grandes desniveles y correr precioso ....mucha gente y gran ambiente
@Kiuez lo ha resumido perfectamente. La organización funciona bastante bien y las vistas durante la carrera no están mal. Además, tiene un circuito de agua ideal para los que somos torpes con la orientación.
Mi hermano y yo tambien estamos inscritos!! Que ganas de que llegue. Podriamos quedar y conocernos alli.
Yo estaré en el olímpico. En 2013 fui voluntario y que miedo. Hipotermias y lluvias. Espero que este año no sea así
En el sector de bici subida pronunciada justo al inicio 1km aprox. Luego llano hasta la mitad del recorrido. 5km de minipuerto con desnivel constante, para Llanera y bajar otra vez. Sector de carrera a pie llano. El agua me da miedo su suciedad. Alguien recomienda tomarse algún protector de estómago antes???????
Yo lo hice en su segunda edicion,si lo.volveria hacer una semana antes tomaria homeoprazol para el estomago. Yo tube diarreas y infeccion en la piel.
*****, la Virgen. Y eso como se toma...todos los días?? Y la infección de piel como fue? En las manos?por una herida? Te recuperarse bien? Que tuviste que hacer?
El homeoprazol lo tomaba todos los dias durante ua semana antes tambien el dia de la prueba y una semana despues. En cuanto a la infeccion de la piel fue que me empezaron a salir unos granitos fuy al dermatologo le comente lo qu habia echo y me dio una crema que la a semana ya me habia curado.
Estoy deseando que llegue la fecha de la prueba, este triatlon me hace especial ilusion por varios motivos. Mis padres vienen a vernos a mi hermano y a mi junto con nuestras parejas y visitar Bilbao y San Sebastian que nunca lo hemos hecho.
Es un triatlon que está muy muy bien. Lo del agua depende del tiempo que haga los días anteriores; con mucha lluvia muchas veces se ensucia un montón. La bici es muy bonita y un poco durilla, con un puertito al principio que... La carrera a pie preciosa, un monton de gente junto a la ría. Lo pasaremos genial.
Asi estaba el viernes la ria. Justo son esas las escalares por las que se sube a la transición. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No son esas las escaleras. Son las que están más cerca del Arriaga, más allá del puente del Ayuntamiento, por el lado del Arenal.
Si los días anteriores llueve a mares y abren las compuertas de la presa de arriba, como hace 3años (creo) mejor no tomar la salida