Triatlón de invierno 2011

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Michelgalay, 28 Nov 2010.

1. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si os pasáis por la Web http://www.ondasblancas.com/ y buscáis en el menú de la derecha la sección triatlón, encontraréis un artículo que os puede resultar interesante. Es un poco largo, pero creo que como reseña histórica está bastante completo.

A partir de ahora puede ser un buen sitio donde encontrar información sobre las pruebas que se vayan organizando.

2. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Os copio aquí lo que he puesto en otros foros o listas.
    Había pensado en esperar a que las pruebas estén confirmadas, pero la mayoría ya están en boca de muchos, así que pienso que anunciarlas puede impulsarlas más que otra cosa. Lo de los Campeonatos autonómicos también es provisional.

Rasos de Paguera (Barcelona), 29 de enero. Todo sobre nieve.
    Reinosa-Alto Campoo (Cantabria), 29 de enero. Clásico. Campeonato de España
    Albarracín-Griegos (Teruel), el 6 de Febrero. Clásico. Campeonato Comunidad Valenciana
    Ansó-Linza (Huesca), 20 de febrero. Clásico. Campeonato de Aragón.
    Berga-Rasos de Paguera (Barcelona), 27 de febrero. Clásico.
    Navafría (Segovia), 6 de marzo. Campeonato de Castilla-León y Campeonato de Madrid.
    Isaba-Belagua (Navarra), 13 de marzo. Clásico. Campeonato Navarro.
    Tuixent (Lérida), 13 de marzo. Todo sobre nieve.

Como podéis comprobar, hacía años que no se planteaba un calendario tan intenso. A ver si sale adelante.
    Mientras no se anuncie por cada organizador, todo son fechas provisionales y por ahora, creo que solo está confirmado Reinosa y las de Cataluña. Pero también pienso que tiene pinta de que pueden salir todos.
    Para tener información actualizada, en la Web www.ondasblancas.com (sección del menú triatlón), y en www.mayencostriatlon.org, también hay una sección dedicada al triatlón de invierno, que incluye un calendario que intentaremos mantener actualizado, incluso con pruebas del otro lado de los Pirineos.

Alguno dirá que es una lástima que coincidan pruebas el mismo día. Pues bien, hemos intentado que no coincida ninguna, pero no ha sido posible, son muchas pruebas para tres meses escasos con nieve más o menos garantizada. Si contamos que para organizar a principio de enero hay que ponerse muy pronto a prepararlo y que a partir de mitad de marzo en muchos sitios hay riesgo de falta de nieve, son las semanas justas para 8 pruebas.

Y si sumamos que por un lado en Cataluña hay muchas pruebas de todas las modalidades y, o no hay jueces suficientes para cubrir todas, o coinciden con un Campeonato de Cataluña, y que por otro, las estaciones también tienen compromisos con otras competiciones (esquí de fondo, trineos...), pues es complicado. Si este año sacamos todo adelante, igual para 2012 podemos coordinarnos con más tiempo.

Trisaludos.

Michel Galay

Última edición: 5 Dic 2010
  3. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Dos pruebas confirman la fecha:

El Triatlón de Invierno "Valle de Ansó" confirma la fecha del 13 de febrero en lugar de la del 20 que estaba prevista.
    Información en www.mayencostriatlon.org
    El Triatlón de Invierno de Albarracín-Griegos cambia al fin de semana del 26-27 febrero (ahora mismo no sé si será en sábado o en domingo) por temas de permisos de tráfico.

Última edición: 28 Dic 2010

Compartir esta página