Triatlón de Invierno. Ansó y otros

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Michelgalay, 29 Dic 2008.

1. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hemos publicado toda la información sobre el Triatlón de Invierno de Ansó, que se celebrará el 18 de enero y organiza el Club Mayencos.

Va a celebrarse con el formato clásico, carrera de 5 km por las calles del pueblo, 20 km de BTT entre Ansó y Linza y 8 km de esquí de fondo en el circuito.

Tenéis toda la información en:
    Triatlón de Invierno de Ansó 2009

Si tenéis especial interés en esta modalidad, en el margen derecho de la página de inicio de la Web podéis ver un calendario:
    Mayencos triatlón

Michel Galay
    Mayencos-Felt Triatlón

2. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hemos ido añadiendo información complementaria sobre la prueba.
    Lo más destacable es una sucesión de mapas del recorrido de BTT. Son varias imágenes para no perder demasiado detalle. No es que sea un recorrido que precise mucha explicación, pero si alguno queréis ver los desniveles os puede ayudar.
    El lunes queremos hacer el recorrido completo e intentaremos publicar los perfiles, incluídos los del esquí.

Michel Galay

3. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer hicimos el recorrido de BTT del Triatlón de Invierno de Ansó, entre el pueblo y Linza.
    Hemos publicado el perfil del Polar en la Web y vamos a poner también los del GPS de los tres segmentos.

La pendiente media que sale es del 2'5 % (de los 860 m de Ansó a los 1340 m de Linza), aunque hay algunos repechos que se hacen notar, eso si, con muy buen asfalto.

Por la Web sabéis que se hará con BTT obligatoriamente. Hay muy buen asfalto la mayor parte del recorrido, con la excepción de la salida de boxes hasta la carretera (empedrado), los primeros km de carretera (está solo regular, se puede hacer con bici de carretera) y el final, los ultimos 4 km: mucha gravilla, muchos baches (cráteres algunos) y mucho hielo en las umbrías, con la BTT ya había que tener cuidado. Las rodadas de los coches están medio limpias, pero el resto no. Y esto durante cientos de metros.

Yo no tuve oportunidad de correr este triatlón cuando se hacía en formato clásico (creo que la última edición fue en 1996), pero tiene muy buena pinta.

Michel Galay

4. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Os recuerdo que este jueves es el último día para realizar la inscripción y el pago para el triatlón de invierno de Ansó.

5 km de carrera a pie por las calles del pueblo
    20 km de BTT por carretera con buen asfalto, salvo los últimos 4km en los que hay mucho bache, grava y hielo en las umbrías (por las rodadas de los coches se va bien, salirse es a tramos un poco complicado)
    8 km de esquí de fondo en Linza.

Sinceramente, pienso que puede ser una prueba muy bonita, siguiendo la estela de Reinosa, un poco lo que tanto se ha reivindicado desde la aparición del formato "todo sobre nieve".

Rondamos los 50 inscritos y pensamos que llegaremos como mínimo a los 80-90. Campeón de España, subcampeón y subcampeona ya están inscritos.

Michel Galay
    Mayencos-Felt Triatlón (C.P. Mayencos de Jaca)
    Mayencos triatlón

Compartir esta página