Triatlón de Málaga...otra chapuza más

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Curro82, 7 Oct 2013.

1. Curro82

Curro82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Otro triatlón multitudinario que ha servido para llenarse los bolsillos con una organización muy deficiente, con la colaboración de la FATRI y la gente de OFSPORT.

- Boxes de una sola calle kilométrico. Media hora de cola para entrar y una hora para recoger el material y salir, sin espacio ninguno para pasar ya que había aún gente del supersprint y relevos compitiendo. Muy bien pensado.
    - Tiempos de chip totalmente falseados. No sé para que llevamos chip si luego no vale para nada. Parciales que no cuadran, tiempos inverosímiles, puestos que no concuerdan.
    - En el sprint, salida federados y no federados con 10 minutos de diferencia, pero luego misma clasificación. ¿Esto es legal según la normativa? Cómo se entonces contra quién compito?
    - Tanto en la bici como corriendo, muchos doblados y grupos diferentes. No sabes con quien vas, ni los que llevas por delante. Igual que antes, no sabes contra quien compites. Yo hice el sprint y en la carrera a pie aún había gente del olímpico no federado.
    - No publican las clasificaciones del sprint antes de la entrega de premios. No hay posiblidad de recurrir, ni nada. Aparte, la misma empieza casi a las 10 de la noche!!! Algunos compañeros que tenían premio en metálico que habían terminado el olímpico a las 17:30, tuvieron que esperar hasta las 22:15 para recoger el dinero!!

¿Hasta cuando va a llegar la tomadura de pelo en las competiciones? ¿por qué la FATRI es cómplice de estas cosas, aprobando clasificaciones y permitiendo que se hagan organizaciones tan penosas?

2. lebama1960

lebama1960 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues seguirá ocurriendo mientras sigamos pagando.

3. carlosa

carlosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ni me va ni me viene pero te diría.
    Los chip pueden fallar o se equivocan al poner los margenes de tiempo entre salidas. Comentaselo y reclamales.
    Si se hacen salidas en series separadas lo normal es que junten los tiempo sino para qué.
    Premios en metálico?? seguro??. Mira que es un circuito popular en el que no he visto premios en metálico en ninguna prueba.

Saludos

4. CANO77

CANO77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si sabes que hay 1200 participantes y te inscribes, sabes a lo que vas. Es tan facil como no incribirse.

Para mi con el volumen de inscritos y logistica de bicis y material, fue una organizacion muy buena.

Y por 25 euros que mas quieres, vete al iberman y gastate los cuartos y seguro que no hay ningun problema o tambien los hay.

Hay que ser menos critico y apoyar pq hayan mas pruebas como esta en malaga, que como correr en casa como en ningun sitio. A mi los tiempos me cuadran, al que no le cuadre que reclame

poner chapuza como titulo es tirar a un triatlon de tu tierra. es de paqueton del quince.

Última edición: 7 Oct 2013
  5. Curro82

Curro82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Claro que pueden fallar, pero raro es una competición de Conxip donde todo funcione de primera.
    Reclamar cuando? He puesto antes que dieron la entrega de premios sin haber publicado las clasificaciones. Eso es una gitanada.

Y si, había premios en metálico en el olímpico para los 10 primeros por ser circuito andaluz. Y en sprint había algo ara los 3 primeros.

6. Curro82

Curro82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Punto 1: no había listado de inscritos ni información de numero máximo de participantes.

Punto 2: con ese volumen de participantes hay que preveer colas largas y poner mas personal. Pero allí con 4 personas creían que era suficiente. Error y ahorro en gastos. Boxes de medio km y sin espacio para entrar o salir. No dejaron entrar para llevar un bidón con agua fría pa los del sprint. Es decir cerraron Boxes a las 3 y el sprint a las 6. Bidón de puchero y el juez diciendo que todo el mundo iba a correr con agua caliente, que me aguantara. MANDA *******.

Punto 3. No hago larga y hay triatlones que por 15 € están mil veces mejor organizados.

Punto 4. Por todo lo expuesto y cobrando minimo 25€, me ha parecido una CHAPUZA. Si no te gusta mi opinión ajo y agua. Peor me parece tragar con todo porque corres "en casita"

7. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    También tengo que decir que a la hora de hacer el CHECKIN el horario era de 10:00 a 14:45. Yo estuve allí desde las 10 hasta las 11:30 y no ví a nadie. A las 14:30 había gente RECOGIENDO DORSALES. Los triatletas seguimos a lo nuestro. A la hora de recoger el material es muy complicado habiendo tantas competiciones en la misma tarde, en eso sí que no estoy de acuerdo, pero la pela es la pela.

8. carlosxl

carlosxl Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues a mi me parece estupendo y agradezco que se publique el nombre del organizador y se detalle en qué ha consistido la chapuza. De esa manera a la hora de inscribirme a una competición tengo información para saber si el organizador tiene experiencia, si es una empresa que comienza (también hay que apoyar a los nuevos o al menos darles el beneficio de la duda) y evito a los sacacuartos.

9. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    A mi me parece perfecto que exijas pagues lo que pagues. Además 25€ no es ningún regalo, así nos va si algunos creen que por 25€ no se merece una buena organización.
    Por todo lo que has dicho será una chapuza ya valga 25 que 50. Gracias por ponerlo, ya sabemos al cual no tenemos que ir. Un saludo.

10. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    No creo que a nadie le pille de sorpresa, cuando uno se inscribe a una prueba de estas sabe a lo que va, al igual que el Garmin Barcelona o similares. Un circuito a varias vueltas con más de 1000 personas tiene que ser un follón si o si, al igual que los boxes y la recogida de material. Hay gente que les gusta y gente que no pero yo creo que con la experiencia que tienen algunos deberían de saber donde se meten.

11. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Claro que sabes donde te metes, pero los errores que pone, no son errores que se produzcan en el Garmin Barcelona y otros triatlones multitudinarios, al menos algunos de ellos, el pillar doblados, pues ahí no debe haber queja, porque eso es algo que ya se sabe antes de empezar, pero el no tener boxes diferenciados, problemas con el cronometraje, no publicar la clasificación (provisional) antes de los premios... todos estos son fallos que no se deben producir por muchos triatletas que haya.

12. kikillo

kikillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo no he hecho demasiados triatlones, 6 en total, y tampoco pienso que sea la catástrofe mundial la organización del Wild Wolf, todos sabemos lo que supone un tri popular, y éste siendo en el mismo sitio que el SerTri por ejemplo estuvo mucho mejor organizado, yo deje mi bicicleta y la recogí sin demasiada cola, 2 o 3 personas delante mía, cosa que en el SerTri había una cola de 40. Que se mezclaban las categorías es normal y pienso que es lógico en un circuito de 7km, mejor que el de 5km del SerTri por otra parte. De los tri que he hecho yo en casi todos pasa que se junten unos grupos y otros, igual es por mi inexperiencia. Que los boxes eran incomodísimos estoy contigo, pues mejor estaba en el SerTri con mas pasillos pero es una queja y como bien dices organizar un evento para 1200 participantes no es sencillo. Para mi no estuvo mal, que hay muchas cosas mejorables, por su puesto, siempre las hay por ejemplo los boxes en lo que estoy de acuerdo, pero no pienso que sea para poner Chapuza.

13. triaza

triaza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo pienso que esto es denunciable, vamos, el giro en bici en el extremo del carpena, sobre un cono, 180 grados, y con salida a un carril y con trafico abierto en sentido contrario, pues nada, no paso nada mas grave, porque dios no quiso, cuando entro la ambulacina al circuito a la caida, pues ya nos dimos cuenta que la cosa era seria y que sencillamente el organizador pasa de nuestra seguridad y lo importante es vender y vender, pasta y mas pasta.

Compartir esta página