¡Hola a todos! Ya está abierto el plazo de inscripciones para el Triatlón de Sevilla 2010, que se disputará sobre un trazado llano y muy asequible el próximo 29 de mayo. Tenéis TODA la info en www.triatlondesevilla.com, pero os resumo: _3 distancias (Olímpico, Sprint y Súper Sprint) _Triatlón para todos los niveles _Packs turísticos _Fiesta clausura _Feria del deportista _Habrá triatlón de empresas y equipos de relevos, y triatlón de la igualdad (por parejas), y acuatlón por la mañana para niños. _Música en directo en la línea de meta (interior del Parque del Alamillo) Si tenéis cualquier duda, os puedo echar un cable por aquí si se os apetece La intención es hacer un triatlón muy muy muy popular y participativo, en el que también los más 'iniciados' en el triatlón puedan disfrutar de la distancia olímpica en Sevilla. ¡Un saludo y gracias por vuestro tiempo!
Sin animo de meter caña y siempre con buen rollo, si la intención es de hacerla muy muy popular que bajen un poco la inscripción y tomen como ejemplo el Maratón (16€ ó las carreras populares del IMD (gratuitas). Aunque me imagino que depende del apoyo que tengáis,no?.
Ojalá pudieramos hacerla gratis ;-). Bajo nuestro punto de vista, lo que queremos es atraer al máximo número de personas al triatlón, de ahí lo del carácter popular. No hacemos un triatlón sólo para los triatletas habituales, que también (por eso este año lanzamos la distancia Olímpica sólo para federados), si no que queremos que también los corredores, los ciclistas... y las personas que practican otros deportes decidan probar el triatlón (distancias sprint y súper sprint, equipos de relevos y empresas...). De todas formas, los precios están ajustados al máximo de lo que podemos, y creemos que son muy asequibles. Aquí tienes los precios hasta el 16 de mayo, luego se verán aumentados: INSCRIPCIONES (antes del 16 de mayo) MODALIDAD Federados No Federados Olímpico 25 € Sprint 22 € 29 € Popular 19 € 26 € Igualdad 42 € Empresas 57 € Niños GRATIS www.triatlondesevilla.com
Pues me mola la idea de debutar en distancia olimpica cerca de mi casa. Todo lo que he hecho hasta ahora a sido LD y siempre me ha quedado la espinita de hacer alguna prueba mas explosiva. Creo 25 euros por un olimpico es un precio bastante razonable por lo que no creo que el precio sea una excusa. El único miedo que tengo King7 es que es un circuito muy pequeño tanto en bici como en carrera y no me gustaria que se montara un follon de gente mesclada de distintas distancias y parezca más una romeria que un triatlon. En Barcelona se celebra algo parecido y todo el que ha ido comenta que es un follon e incluso peligroso. ¿¿Como teneis pensado hacer las salidas??? Gracias.
Hola Antonio!, aquí están los horarios de las salidas en oleadas, aunque podrán variar en función del número de inscritos de cada categoría. Obviamente lo que más nos preocupa es el tema de la seguridad como bien dices. El circuito es bastante amplio, sólo se estrecha en el carril bus de Torneo, pero es la única manera de llevarnos el triatlón a la otra orilla fuera de La Cartuja (al menos este año, en el futuro queremos seguir metiendo mucho más la carrera en la ciudad, tenemos que dar los pasos así...). Horarios VIERNES 28 DE MAYO: 10:00 a 21:00: feria del triatleta y entrega de dorsales. 17:00 a 19:00: reconocimiento del circuito. 20:00 a 21:00: charla “La nutrición en el deporte”. SÁBADO 29 DE MAYO: 10:00 a 21:00: feria del triatleta. 10:00 a 12:00: entrega de dorsales. Acuatlón para niños: 10:30_ Salida alevín 11:15_ Salida infantil Triatlón Olímpico: 16:00_ Salida federados Triatlón Sprint: 16:30_ Salida federados 17:00_ Salida no federados Triatlón Súper Sprint: 17:30_ Salida 1 según nivel (tiempo indicado en la inscripción) 18:00_ Salida 2 según nivel (tiempo indicado en la inscripción) 18:30_ Salida Triatlón de la Igualdad 19:00_ Salida Triatlón de Empresas y Relevos 22:00: fiesta entrega de premios en Hotel Barceló.
Pues digo lo mismo, sin animo de ofender, pero encima que cuesta una pasta, nos quitan la modalidad olimpico y la dejan para federados, joderrrrrrrr y encima se dice que prima el caracter popular. Esta prueba era de las pocas que teníamos en Andalucia con la modalidad olimpico y ahora el pobre desgraciado que pasa de federarse porque no ve ningún tipo de motivo en sacarse ese papelito no tiene derecho mas que a participar en un triatlon que sin animo de menospreciar lo encontramos en cualquier barrio (sprint). bueno pues una prueba que tacho del calendario. Jesus
Hombre Dani, también por aquí. Sigo en mi línea de lo que te dije en el foro de "ElAtleta", aunque no voy a entrar en polémicas esta vez. Tan sólo reafirmo mi postura. La privatización del organizamiento de las competiciones dudo bastante que traiga beneficios a nuestro deporte. Ya tienes los primeros comentarios negativos. Y no me extraña. No me parece normal querer popularizar el triatlon y cobrar 57 € a tres personas que van a estar compitiendo unos minutos sólo o 22 € a un federado, cuando el año pasado fueron 15 €. Y dudo que todo el público que quiera competir en el individual supersprint, acostumbrado a las populares que son gratuitas, se vaya a gastar 26 € en hacerlo, aparte de tener que buscarse una bicicleta. Viendo la cantidad de patrocinadores, de verdad que no entiendo esos precios, cuando el año pasado, no había este apoyo mediático y la inscripción era más barata. Dudo que esta sea la forma de promocionar nuestro deporte. Y para que veas que no son todo críticas, aporto mis sugerencias: - Precios populares. Como está la cosa con la crisis y el paro, esos precios no son atractivos para un evento deportivo. - Servicio de alquiler de bicicleta para la prueba con un coste simbólico. - Demostración previa a la prueba de cómo funciona un triatlon. Las miles de personas que escuchen el anuncio en los 40, seguro que se preguntan: ¿que orden tienen las pruebas? ¿con qué zapatillas corro? ¿que ropa me pongo? ¿donde me cambio? etc., etc.
Hola Jesús, yo llevo en la organización del Triatlón de Sevilla desde 2004, y si la memoria no me falla, sólo en 2007 fue olímpico porque fue Gran Premio de Andalucía, patrocinado por la Junta de Andalucía. En esta ocasión, vuelve a ser olímpico (sólo para federados) y es prueba puntuable para el Circuito Andaluz de Triatlón de la Federación Andaluza de Triatlón. Es decir, que lo que hemos hecho es recuperar esta distancia precisamente. Un euro de cada inscripción se destina a la ONG Ayuda en Acción. ¡un saludo!
Hola Curro82, supongo que utilizas entonces varios nicks. Una prueba organizada para 400 personas no es lo mismo que una planteada para tres-cuatro veces más. Respecto a los precios, ojalá que todo pudiera ser gratis, es más, ojalá que desde la organización se pudiera pagar por participar a todos los triatletas, pero te afirmo que la organización este año pierde dinero, mucho. Respecto a lo de la organización privada, somos una empresa que en lugar de hacer zapatos de tacón nos esforzamos por organizar eventos deportivos (yo estoy recién aterrizado en ella). Siento que te parezca mal que intentemos organizar pruebas deportivas. Yo colaboro en todo tipo de carreras (institucionales, organizadas por clubes y entidades, y empresas) y estoy muy orgulloso de trabajar en mi pasión y de intentar aportar mi granito de arena a este deporte. Entiendo que te parezca que todas las pruebas deportivas debieran ser organizadas por entidades sin ánimo de lucro, pero la realidad es que las instituciones públicas también tienen que pagar con el dinero de todos (tuyo, mío...) a empresas privadas que ponen vallas, al del cronometraje (también es una empresa privada que vive del deporte)... y un largo etcétera. En este caso en concreto, la prueba está organizada por OFSPORT (empresa privada de gestión de eventos deportivos), la Federación Andaluza de Triatlón y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla. Luego, tenemos una serie de partners (técnicamente no es lo mismo que esponsors, en este caso son 'socios' que aportan productos, soluciones, servicios...) y a día de hoy el único patrocinador es Power Balance y tenemos la ayuda de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Ojalá que consigamos muchos patrocinadores ;-) Respecto a la demostración previa, ya está fijada. Haremos un briefing muy completo para los participantes, y en breve estará colgado en la web con toda la información de utilidad para los novatos y los más expertos en triatlón. Lo de los precios populares, nosotros entendemos que lo son. Para algunos son baratos y para otros caros (el precio del equipo es a dividir entre tres, igual que el de la igualdad entre dos), sólo puedo prometerte que intentaremos hacer un triatlón muy potente, esa es nuestra intención y nuestra ilusión.
Bueno a mi entender los precios son algo altos pero como es una prueba que me apetece hacer pues se tendrá que hacer el gasto. Viendo los horarios de salida me surge una duda. Mi intención es hacer el sprint (no federado) y posteriormente el super sprint con mi pareja, la cual está muy ilusionada con el asunto; el caso es que normalmente suelo hacer 1h 10 o 12min en el sprint ¿me dará tiempo para tener todo apunto y hacer el de la pareja? Cuando propuse el plan a mi novia, en la web no aparecían diferentes horarios de salida entre los federados y no federados, pero al ver ahora una diferencia de media hora (en mi contra) me surge esa duda. A ver que opina King 7. Un saludo
Ufff, vas a ir muy justo de tiempo, la verdad. Si lo haces a tope, mientras sales de meta (en el interior del parque del Alamillo, en la zona del Cortijo) y vas de nuevo a la salida. Yo francamente creo que no te va a dar lugar, de todas formas le preguntaré a la gente que lleva todo el tema técnico qué opinan ellos.
Pues a eso me refiero vuelve a ser Olimpcio pero SOLO para quien tenga el carnet de federados *****, creo que es una verdadera injusticia macho. He ido a triatlones donde no hace falta estar federado para participar aunque sea puntuable a lo que tu quieras pero veo una verdadera injusticia por el simple hecho de no tener ese papelito que NO LE VEO NINGÚN TIPO DE MOTVIO para sacarme la licencia federativa. Llevo tres meses esperando esta prueba y ahora la tengo que tachar. Bueno siempre quedan los buenos triatlon cross que se hacen en verano en la provincia de Sevilla. En fin soy de los que piensan que todos los años hay que imnovar y hacer las pruebas cada año mas grande y veo que este año esta prueba lleva otro aiere totalmente diferente así que suerte y que os salga bien. jesus
Hombre la verdad es que si existen muchos motivos para sacarte la licencia...entre otros el poder haber participado en esta prueba que te interesaba tanto. Si,como dices,participas en varios triatlones cros sabras que siempre es mas barato para los federados por lo tanto yo creo que la licencia casi siempre te sale barata. Es beneficiosa porque,aunque ojala jamas lo utilices, tiene un seguro médico que puedes utilizar,y tambien es importante porque la afición de un deporte en un pais se mide por el numero de licencias que tenga y a su vez hace que a mayor numero de licencias las instituciones nos tomen mas en serio y el aporte de los patrocinadores sea mayor,por todo eso y mucho mas es importante la licencia. Con respecto al precio,como dije antes,creo que 25 euros por un olimpico es un precio normal(creo que en Barcelona eran 45) y los demas...pues bueno...podrian ser mas baratos. Yo me dedico solo a LD y ahí si que esta la cosa como para tirarte de los pelos,por menos de 100 euros no te comes un rosco,y ha eso sumale desplazamiento y hotel(todos fueras de Andalucia)por lo que por menos de 350 euros....nada. Ojala las instituciones de Malaga tomaran ejemplo,en Malaga capital no se celebra NADA DE NADA,ni un misero supersprint NADA. Cuando veo provincias como Sevilla,Barcelona,Madrid...donde te dan tantas posibilidades....que envidia.
He estado revisando los circuitos por la cuestión que puse anteriormente y me he encontrado tres "peros". El primero es que en la distancia sprint el circuito de bici suman 22,5 km. El segundo es que en el sprint también, la carrera a pié son solo 3,5 km . El tercero, en la distancia supersprint, la carrera a pié son 1,5km en vez de 2,5. Errata o fallo de diseño? Saludos.
Hola Fun-K! Te explico, en lo de la carrera a pie del sprint, súper sprint y olímpico en el mapa están indicadas las distancias de cada vuelta, pero hay que añadirles el km y pico largo que va desde los boxes hasta la entrada por la otra parte del parque del Alamillo donde se empiezan cada una de las vueltas y luego la distancia de salida del circuito a meta. Es un vial que antes no estaba abierto que va desde el CAR hasta el interior del Parque de forma paralela al río, así no se cruzan como otros años en la rotonda los corredores y los ciclistas. Respecto a la distancia de la bici en el sprint es correcto lo que dices: es 22,5 en vez de 20. La explicación es que es la única forma de cuadrar todos los circuitos, y es habitual incluso en las pruebas de Campeonatos del Mundo. De todas formas, a efectos de clasificación final sí se verán indicadas las distancias exactas, para que por ejemplo en el resumen de velocidad, ritmo... que se suele sacar en las clasificaciones estos datos sean exactos y el deportista sí tenga realmente los datos exactos de su carrera. Espero haber respondido a la cuestión, que con tantos números, vueltas al circuito y tal es un poco lioso. ;-) ¡un saludo!
Buenasss, soy nuevo por aqui. Me he apuntado al triatlon de sevilla en la categoria super-sprint (es mi primer triatlon ) y me gustaria saber algunos tiempos de referencia en esta categoria para ver como voy en mis entrenamientos.Un saludo!
Puedes consultar resultados de otros triatlones, pero aquí tienes las referencias de otros años de categoría sprint en Sevilla: http://www.triatlondesevilla.com/index.php?option=com_content&view=article&id=127&Itemid=120 En categoría súper sprint, pues desde los 30 y pocos minutos de los primeros hasta la hora y diez, hora y veinte... de los últimos clasificados. Depende del nivel de cada uno. De todas formas, si es tu primer triatlón te aconsejo (si me lo permites) que te olvides de buscar una marca 'objetivo' y que te centres en disfrutar al máximo de la experiencia. El primer triatlón no se olvida ;-)
Muy interesante esta prueba. El viernes de antes tengo compromiso ineludible en Murcia y son "algunos" kilómetros hasta Sevilla pero una prueba de este tipo y/o carácter (en plan popular con distancias asequibles) es la que busco para estrenarme en esto del triatlón, que ya llevo un tiempo entrenando y no encuentro una prueba "adecuada" (por fecha, distancias...) Seguiré buscando en el calendario más pruebas de este tipo. Mucha suerte a los organizadores y a todos los que participéis. PD: No veo caros los precios para nada. En Murcia un no federado en Montañismo (por ejemplo) tiene que pagar 20 euros de media para la inscripción de una Carrera de Montaña y no hablemos de las "carreras populares", algunas de las cuales se suben casi a 30 euros...
Hassasin pues tu me diras donde encuentras una carrera a pie que valga mas que este triatlón, sea donde sea, a no ser que se trate de ultrafondo porque de carreras populares por el precio de estos triatlones ni de coooooooooooooooooooña.