Buenas compañeros!!!! Querría tener opiniones sobre este Triatlón de Larga Distancia. Triatlón de Guadalajara (1,9kms-90kms-21kms). Este año se hace el 1 de Septiembre 2012. Virtudes, inconvenientes...etc. Muchas gracias por adelantado!!! Espero vuestras contestaciones. Saludos!!!
Uno de los triatlones donde mejor se trata al triatleta. Relación calidad-precio dificil de superar. Pros: el viaje de Guadalajara al pantano en bus, aunque luego como pros tienes un circuito muy guapo de bici. Y ya en cuestión de gustos a mi no me gustan los LD por la tarde. Este año no se a que hora es. http://kiakaha11.blogspot.com/
El agua, neopreno puede que si, puede que no... salvo una zona realmente asquerosa por el cieno es una natacion muy llevadera. La bici, bonita y dura si te lanzas a lo loco, suele dejar tocadito si andas corto de preparacion... se puede hacer con cabra pero en mi opinion nada de lenticular y similares ya que hay bastante subidas largas... no problema drafting (si se quiere claro)... avituallamientos bien sin alardes. Carrera a pie, de las que putean, muchos cambios de pendientes, y no muy bonita pero se hace y no se hace pesada aunque se puede petar... avituallamientos bien sin alardes. Organizacion, no fallan y se lo curran y el post carrera fenomenal, duchas y un catering para cenar y llegar a casa para ponerte a dormir. Temperaturas, hace calor pero al final de la prueba es mas que llevadero, da pereza al principio pero no es para tanto. Ahhh el tema autobus se agradece y que te lleven la bici el dia anterior a mi me parece fenomenal... lo que no me parecio tan bien es ver a algunos el dia de la prueba que les llevaran la bici en los buses, las normas son para todos y salvo alguna excepcion por causa muy imperativa no me parece bien.. Haz la prueba y no te arrepentiras...
Muchas gracias a todos, en especial a Imperioso. Es de agradecer tanto detalle sobre dicho Triatlón. Sigo animando a gente que lo conozca a que de su opinión. Gracias!!!
Por cercanía y presupuesto es una de mis opciones este año para debutar en estas distancias....el recorrido no me va nada pero creo que son de los pocos que mantienen precios...¡¡¡¡ójala pudiera pagar 150 de inscripción + otros tanto de viaje + hotel + comida que me valdrían otros!!!!! el de Guada por 120 eurillos (todo!!!!!) le tengo y con un reventón que me quite las ganas de correr algo más en algunos meses....
Yo este año también quiero ir Es muy chulo y con una gran organización. Para mi la única pega la logística un poco complicada al tener las transiciones en sitios distintos con la problemática de tener que dejar los cachirulos en sitios distintos
Carlos no te vas a arrepentir de hacerlo, es mas si tienes de lo mejorcito cerca de casa como es el tri de guada mejor que mejor, se cuida al triatleta sobre todo. http://kiakaha11.blogspot.com/
Creo que los que queremos practicar este deporte pero estamos limitados en presupuesto tenemos la suerte de que existan aun carreras como: Guada, Elche, Buelna, Palmaces, Helín (creo que el año pasado lo tuvieron que suspender....) Ecotrimad y estoy buscando algunas más opciones que entren dentro de los 90 e inscripción o que compense con una inscripción más barata (60 Buelna) el que esté más lejos de Toledo....(por tanto hacer una noche allí)
Yo tengo muchas ganas de hacerlo.... a ver como estoy, pero antes quiero probar con el de Balaguer que por distancias son muy parecidos ¿alguien los hecho y puede compararnos uno con otro? Un saludo y feliz año a todos!
Nos vemos en Septiembre. Si alguno queréis venir a hacer entrenos previos... se organiza algo rapidito.
Un tri obligatorio para todo triatleta que quiera conocer un tri de los "míticos". No te arrepentiras. Un abrazo!
Creo que con todas vuestras opiniones ya me habeis aclarado todo. Lo pintais tan bien...que parece que no se va sufrir haciendo el Medio Ironman. Jejeje. Un placer, y MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO!!!! Pd: Nos vemos por Guadalajara!!!
Cuenta conmigo para hacer algún entreno por el mismo recorrido de ciclismo. Siempre es bueno conocerte algo de los tramos. Un saludo!!!
Bonito y duro, sobre todo duro ;-). Para mi, una bici PRECIOSA. Alcarria en estado puro, exigente con subidas pestosas, algunas con un asfalto pésimo que te agarra las ruedas... Y la carrera a pié, de las que jod... pero bien. ¡Es que no paras de subir o bajar! Te pone en tu sitio desde la primera vuelta. Y una organización hecha desde el corazón que se percibe en cada detalle. Este año pienso prepararlo como se merece. Para mi, de diez... aunque quizá se nota que soy hijo de alcarreño y la zona me enamora ;-).
Hola a todos, Yo también voy a correr el Triatlón, y es mi primer triatlón de larga distancia. Por lo que he leído la bici es dura, pero es mi fuerte, así que mejor... Al tener mucha subida me imagino que no será esencial tener bici de Triatlón, yo no tengo, y voy a correr con la de ruta. ¿algún dato más sobre la carrera a pie? Por el perfil parece que tiene subidas... Tampoco tengo muy claro el tema de los autobuses, ya que las transiciones son en diferentes sitios (yo viajaré el mismo día de la prueba) y la cena y la "fiesta" esa, no se donde será, más que nada por el Hotel. Bueno el que sepa algo, a ver si me puede aclarar un poco.
Son Goku, si tienes alguna duda envía un correo a la organización o pregunta por las redes sociales (FB está muy "calentito" siempre). La carrera a pie tiene partes más o menos llanas y alguna cuestecita (se sube y se baja). Tienes bastantes sombras, ya que se baja por un parque. El tema del autobús está descrito en la web, pero si aún así tienes dudas escribe a la organización y te antenderán. La cena suele ser nada más acabar el triatlón. Se celebra una caldereta, paella, etc...en Guadalajara (provincia) creemos que la 4ª prueba es casi tan importante como las 3 primeras, con lo cual hay fiesta. Los últimos años se hacía en una sala de la ciudad, con copas gratis y música. Este año no sé qué se tiene pensado, pero va en esa línea. Espero que disfrutes del triatlón. Seguro que no te defrauda
Yo me he apuntado esta mañana, no pensaba ir pero creo que sera un buen tri para cerrar mi primera temporada en esto. Espero que tengamos buen tiempo. Ya estoy nervioso como siempre!!, se pasara esto con el tiempo???, jeje
Bueno chic@s ya no queda nada para este Tri. Parece que esta semana va hacer muy bueno por ahí, ¿alguien sabe algo de la temperatura del agua? ¿se nadará con neopreno? Por cierto, alguien de la zona que explique que tal es el aire en la bici. ¿si es favorable o des costao? ¿y si suele soplar fuerte? creo que será bastante importante en este sector. Nos vemos el sábado!