Como ya se van acercando las fechas del evento y veo que todavía nadie se pronuncia, creo que este es un buen momento para abrir este hilo. Por supuesto toda la info esta en su web http://madrid.triathlon.org/inicio pero aquí os pongo algunos de los datos básicos: Distancia olímpica Distancia sprint
Hola! Yo estoy inscrito al Olimpico Grupos de Edad, mi primer Olímpico. Y ESTOY ACOJONADO CON EL FRIO. Al final me va a tocar alquilar un neopreno xq casi seguro que lo permiten (o será obligatorio?) ¿Alguien conoce la temperatura actual del agua? y lo más interesante... alguna predicción para ese fin de semana? Nos vemos!
Yo estoy apuntado al sprint y también ando dandole vueltas al tema de la temperatura. Ademas, aunque no son muy fiables, la temperatura que dan para ese dia es de unos 20º de máxima y con una probabilidad alta de lluvia. Ademas la temperatura durante la semana anterior no llegará ni a esos valores, por lo que el agua del lago no creo que tenga mucha temperatura. Espero que la temperatura del agua no haga obligatorio el uso de neoprenp, porque entonces en la prueba open nos vamos a quedar sin correr una gran mayoria. Yo por si acaso ya estoy tanteando el tema del alquiler del neopreno.
Cruzo los dedos para que no haya que llevar el neopreno... una de las cosas más espectaculares de este deporte es ver tanta gente nadando a la vez y creo que efectivamente habría un número significativo de tíos que no participarían por no tener neopreno. En cualquier caso se que la temperatura es algo muy particular porque cada uno puede decir que eso es frío o templado. Yo creo que con 20 grados se puede nadar muy cómodo aunque se que no es perfecto...:-D
Obligatorio no creo , opcional puede,el agua a dia de hoy no esta frio, el ambiente exterior todavía esta fresco pero para ese dia supongo que habrá subido,por lo menos eso es lo que dicen los cursillistas de piraguismo que se caen al Lago estos días, claro no es lo mismo estar 5 minutos en el agua a estar mas de 20 en el olimpico
Para que sea obligatorio tiene que estar por debajo de 14º, por lo que obligatorio casi imposible, opcional casi seguro, ni de coña alcanza los 22º.
Yo creo, tambien espero y deseo, que no va a llegar a ser obligatorio. Como bien decís el agua no va a llegar a los 22º, más si cabe, teniendo en cuenta que fuera no vamos a tener tampoco esa temperatura, pero que tampoco bajará tanto como para llegar a 14º,por lo que su uso dependerá de cada uno. Los que no tenemos tendremos que apechugar y nadar con el agua este como esté. En octubre corrí el sertri y el agua estaba fria pero soportable. Lo que intentaré hacer es nadar un poco antes de la prueba, de forma que el cuerpo no sienta tanto el contraste.
Obligatorio creo ni de coña, ademas la prueba open es mas tarde supongo que para eso, para que "porsiaca" la externa es baja no lo sea tanto como para modificar esos 14ºC. Opcional practicamente seguro.
Yo he participado en este triatlon en unas cuantas ediciones desde 1990, con muchos cambios de circuito y reglamento; Siempre que ha sido el ultimo fin de semana de junio (cuando lo organizaba MAPOMA) ha sido SIN neopreno Cuando es a principios de junio, normalmente los elite (20ºC) nadan sin él, y los GG.EE (22ºC) nadan CON neopreno Con las condiciones de este año, creo que el agua va a estar rondando los 18-19ºC; Ningun problema si no se tiene neopreno, pero será opcional. Para ese dia yo alquilare unos cuantos neoprenos que tengo Sailfish y Orca para gente de talla S y M.
El neopreno no será obligatorio , osea que el que no tenga que no se preocupe que va a poder participar.
Yo es la primera vez que lo hago, lo hare con neopreno salvo que no este permitido.Una pregunta que tal es la bici? Un saludo
Parece que cada dia que pasa mejoran las previsiones, ya dan sol y entre 13 y 24 grados para el sabado. Somos de fuera y vamos a ir el mismo dia, no conocemos Madrid, que tal el aparcamiento?
Hay muy poco, en un fin de semana normal a las 10 ya no hay quién aparque y debido a la competición se coge casi todo el parquin para la zona de transición... Llegad temprano e intentad aparcar por la zona del Av Portugal y luego vais caminando por el paseo del angel hasta el lago, unos 500m hasta la zona del lago. Hay estación de metro (lago-linea 10) por lo que también podéis optar por dejar el coche en una estación de esa línea y llegar a la CDC en metro. Suerte Malatesta
Podéis aparcar en el parque de atracciones, palacio de exposisciones y en menos de 15 min estáis allí. Otra opción es el parking entrando por somosaguas, si bien es un paseo y a la vuelta es subida A disfrutar del Olímpico de la CdC, duro pero bonito Importante: evitar dejar nada en el coche y menos visible, los amigos de lo ajeno pueden hacer su día
Pues viendo lo que me decis, tenemos el hotel para entrar despues de la prueba en la calle Toledo, a ver si podemos aparcar por ahi e irnos andando. https://maps.google.es/maps?q=Calle...le+toledo&hnear=Calle+Toledo,+Madrid&t=m&z=16 Otra pregunta... en el circuito de bici se puede hacer daño y remontar puestos? teniendo en cuenta que yo suelo salir en el segundo o tercer grupo del agua y los que llevo por delante no son cojos, aunque suelo hacer casi siempre entre los mejores parciales de bici.
Estando alojados donde estáis bajáis con la bici por Paseo Pontones y enlazáis con Madrid Río (ojo no es un carril bici sino senda ciclable) llegáis a la Casa de Campo por la Puerta del Rey. Un camino agradable El circuito a mí me parece rompepiernas, pillas la bici giras a izquierda subida dura por terreno roto, bajada rápida, después subida de Garabitas llegas ariba de todo y después un tobogán bajada subida y bajada para llaneo y vuelta a empezar
Ok gracias por las indicaciones. haremos eso. Bien... un circuito rompepiernas es lo que me gusta, a pegar palos se a dicho.... jejeje