Triatlón Medio IM Llano

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por p3dry47, 2 Oct 2014.

1. p3dry47

p3dry47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Hola, que triatlon medio IM (1.9, 90, 21) que sea la bici llana me recomendais?

ACTUALIZO:

Ican Malaga 26 de Abril

Lisboa 2 de Mayo

Challenge Salou 31 de Mayo

Oliva NDS Junio

Vitoria 12 de Julio

Medina de Rio seco (Valladolid) Agosto

Desafio Islas CIes (Coruña) 13 de Septiembre

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Oct 2014
  2. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo empezaba por descartar Málaga, los demás no los conozco.

Por lo que veo te dan igual las fechas y el lugar, si es así mira Lisboa ( creo que es en abril) y Posadas que es en agosto. Los dos los he echo y están muy bien organizados. Posadas más familiar y organización 10 y Lisboa muy "Pro" y también bien organizado aunque un poco más caro.

3. frankcis

frankcis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    En Malaga si quieres conocer sus 5 poligonos industriales y sus 21 rotondas por sentido, 42 por vuelta y pegarte con medio Malaga en el paseo maritimo, por lo demás, es llano.

Tambien he estado en los dos que recomienda Antonio (Lisboa y Posadas), son prácticamente llanos y muy bien organizados en todos los aspectos.

El de OF SPORT Sevilla para el 31 de mayo es bastante llano y también muy bien organizado.

4. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Tema muy interesante. Estaré pendiente a ver qué recomendáis.

Creo que el Astromad Half de 2014, fue bastante llano, pero por comentarios que leí el segmento de bici recibió muchas críticas por meterlo por carriles bici o calzadas muy estrechas que dificultaban mucho cumplir la normativa del drafting. Yo hice el olímpico y no tengo queja.

5. oaki73

oaki73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    142
    Te cuento los que yo conozco:

Medina de Rioseco: 336m de desnivel positivo (se puede ir acoplado perfectamente el 100%)
    Oliva: 450m de desnivel positivo (la gente hace mucho drafting). Tiene un puertecito en cada vuelta pero nada serio
    Lisboa: El primer medio que hice. Primer sábado de Mayo y un circuito rapidisimo de bici. Tiene una subida de 1km aprox en cada una de las 4 vueltas pero se agradece para levantarte un poco. La organización y los avituallamientos de 10 y el masaje final a 8 manos ya ni te cuento. Solo por eso vuelvo a pagar los 100€ que me costó :)). De este no se los metros de desnivel porque no me funcionó el garmin.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    Desafío islas cíes (en Vigo; que sí te oye alguno de allí decir que está en Coruña te mata) corto de bici y carrera (82km y 19) y paraíso draftiniano.

Recomendables Lisboa 2 de mayo y Medina de rioseco segunda semana de agosto. Totalmente llanos; bastante diferencia de precio

7. p3dry47

Me Gusta recibidos:
    41
    Si las fechas y el sitio me dan igual, porque una vez los vea todos podre organizarme 3 para toda la temporada.
    El de Posadas es menos llano de lo que busco.
    El de Lisboa no encuentro el perfil de la bici, podrias darme una ayudita? Gracias!

8. p3dry47

Me Gusta recibidos:
    41
    Gracias a todos por los comentarios!

9. gdelasheras

gdelasheras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Yo he hecho este año Medina de Rioseco e Islas Cíes. Como llano, Medina lo es más, porque es muy, muy llano. Cíes está más organizado, pero no diría en absoluto que el Desafío Castilla no lo está o lo está mal. Es más barato y más de andar por casa, pero con las distancias cuadradas al milímetro. En Cíes la bici sí es corta, pero, según mi gps, la carrera no lo fue. Tampoco observé demasiado drafing, pero claro, yendo al final de la primera mitad. Con todo, en ambos de cruzas continuamente con la gente y no me llamaron la atención los pelotones. En cualquier caso, en Medina el circuito es más largo (tres vueltas en lugar de cuatro) y competimos la mitad de gente, con lo que tocábamos a muchos más metros de carretera por bicicleta.

En mi blog tienes crónica de ambos dos:

http://gdelasheras.blogspot.com

10. tiarron

tiarron Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  11. gdelasheras

gdelasheras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Cuando digo de andar por casa no lo digo como algo peyorativo ni mucho menos. Que nadie se enfade. Está perfectamente organizado, pero sin alardes, digamos, estéticos. No falta nada de lo imprescindible, y todo el mundo implicado es super atento y amable. Pero no esperes encontrar una calle de entrada a meta con arcos hinchables y vallas de patrocinadores, o que los gorros de los participantes sean del mismo color... Cosas sin importancia. Estéticas, si quieres. Lo que tienes en el Desafío Castilla y León es algo más acorde con lo (poco) que uno paga de inscripción. Ojalá todas las pruebas tuvieran esa relación calidad/precio.

12. grimaltos

grimaltos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Yo hice Salou el año pasado. Es muy llano y todo el segmento por autopista cortada al tráfico, perfecto para volar en la bici. Tiene mas desnivel la media maratón que la bici...

13. Danitri

Danitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    OmisoE="grimaltos, post: 20692380, member: 158666"]Yo hice Salou el año pasado. Es muy llano y todo el segmento por autopista cortada al tráfico, perfecto para volar en la bici. Tiene mas desnivel la media maratón que la bici...[/QUOTE]
    efectivamente, circuito en bici muy llano y rápido aunque ligeramente más corto de km, creo recordar que eran 86. Organización buena excepto por el drafting, fue de escándalo los pelotones que vi (algo muy de moda últimamente...)

14. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Hola,

El de Vitoria es llano o tiene mucho desnivel? Alguien lo conoce y puede dar su opinión de circuito y organización?

15. p3dry47

Me Gusta recibidos:
    41
    si que es llano, si, añadimos vitoria!

16. jljaisa

jljaisa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lisboa,
    Creo recordar q tiene 270m desnivel+ en los 88km que son.
    Basicamente es una subida de 1,4km al 5%por vuelta (se hace 4 veces), el resto es bajar la cuesta y 19km planos.
    Tiene 4 giros de 180grados por vuelta

Muy rapido, pero tb sopla el aire

17. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Lisboa es llano y rápido porque además le faltan 3kms!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ber1977

ber1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    La bici de desafio Cies son 86km, con 342 metros de desnivel positivo.
    La carrera a pié de este año salieron los 21.1 clavados con 122 metros de altura ganada.

Buen tri para debutar. Este año han mejorado bastante el tema del drafting con jueves mucho menos permisivos.
    Nadar en la playa del Vao, bandera azul es impresionante.

Astromad 80km de bici con 365 metros de desnivel positivo.
    Este año la carrera a pié fue mucho más corta 18.2kms con 82 metros de altura ganada

Compartir esta página