Hola compañeros. Vais a realizar algunos el próximo tri de sierra nevada?? Me gustaria saber el perfil del sector de la bici o incluso la ruta. Os agradecería la información
Estoy ya planteandome el objetivo de la temporada con este tri. Tengo entendido es un triatlón muy muy duros en el que el sector de ciclismo es todo pa'rriba y con final en alto (1800m de desnivel). Y que después los 10K de la carrera a pie son por la estación de esquí y que es lo más parecido a un trail. Todo consejo y sugerencia será bien recibida. Así como reunirnos en este post los pocos foreros que vayamos.
Yo lo hice el año pasado y fue realmente bonito. Ahora, duro de pelotas. Soy un poco paquete y además venia de hacer el olímpico Bola del Mundo la semana anterior. Lo más duro la transición del pantano a por la bici (debian ser 2 o 3 km todos para arriba) y los primeros 10 o 12 km de bici (Puerto El Duque). Unos rampones que a la próxima cambio el desarrollo. La carrera llévate zapatillas para tierra. Totalmente recomendable.
Qué desarrollo llevas en la bici? Es mejor entonces con ir con zapas de trail que con normales de asfalto?
Yo fui con un 11-28 y las pase canutas. Eso sí me pasaban como balas. En cuanto a las zapas la gente se quejo porque en la charla técnica dijeron que unas de asfalto eran suficientes y créeme 5 km de bajada por tierra (pistas de esqui) los hice muy despacito porque te matabas. Te diría que con unas normales con buen taques tipo Brooks Ghost o lado similar es suficiente si además tienes en cuenta que todo el ascenso es por asfalto.