Triatlón Sprint Sitges 2010

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jm1978, 26 Abr 2010.

1. jm1978

jm1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quien va??? yo empezaré la temporada en Sitges ( por Dios, que hambre de triatlón!! :babas )

Por cierto, alguien sabe como es el circuito de bici..?? por lo que he visto, hay un enlace de 2,5km entre la zona de boxes y un circuito de tres vueltas de unos 5km, luego vuelves por el mismo enlace hasta boxes... el circuito tiene mucho "repecho"?

Gracias. Saludos!

2. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo Remences el día 9........

Si tienes hambre de Triatlón, ya sabes.... El prat y leugo a SItges!!! Ven también al Prat... todo un clásico ya!!

3. jm1978

jm1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no puedooooo!!! este año tengo Sitges, olímpico en Gavà y B de Balaguer... si continúo vivo, Barcelona en julio. En septiembre y octubre también algo caerá... Tossa?? Salou?? Barcelona?? en fin, al principio estamos muy animados y luego nos arrastramos hasta la meta...jeje..
    en serio que nadie conoce el circuito de bici de sitges???

4. XavierP

XavierP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tambien voy a Sitges pero no puedo ayudarte con la altimetría porque será mi segundo triatlon.
    Si me levanto temprano iré al Prat a animar y a sacar fotos. Este año me ha cogido por sorpresa pero el año intentaré hacer la del prat porque es mi zona de entreno en bici.
    saludos
    XavierP

5. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Pues te voy a ver en los tres, porque ese también es el calendario "fijo" que me queda hasta verano, jejeje. Puede que caiga alguna prueba mas, pero aún por decidir.
    La única diferencia es que al tri de Sitges no voy como participante, sino como colaborador, ya que lo monta mi club (CNSitges). El año pasado participé y ayudé, pero este toca colaborar al 100%.

El circuito completo está colgado en el blog de Nico, que es el entrenador del grupo de Triatlon del CNS y "alma mater" de este tri:

http://nicosaenz.blogspot.com/2010/04/triatlon-de-sitges-2010.html

El tramo de enlace es practicamente llano (hay que pasar por debajo de la via del tren, pero es poca cosa el repechón), aunque hay que ir con cuidado con el asfalto que está bastante "petado" por las raices de los arboles que levantan el pavimento en algunos puntos.

El tramo de 3 vueltas (de cono a cono marcado en la foto, aunque el primero es una rotonda bastante grande y el segundo si es un cono) es la "recta de la mata" y un par de curvas mas después, que pica hacia arriba al ir, y te pone a mas de 50 km/h facil al volver. El tramo de las dos curvas hasta el cono de giro final es llano con un poco de repecho el trocito recto final.

La recta de la mata empieza llana y va aumentando la pendiente hasta la curva, punto al cual se puede llegar sin quitar el plato grande si te pones de pie y apuras piñones grandes, o pasando al pequeño esos últimos metros para volver a poner el grande en las dos curvas suaves que son llanas. Vamos, que se hace pestosilla, pero va de coj.... para soltar "remoras", jejeje.

La parte de carrera a pie se puede considerar llana practicamente. Hay algo de curvatura central que se nota un poco, pero es muy poca cosa.

Cualquier cosa, me preguntas.

Nos vemos.

Nos vemos.

Última edición: 29 Abr 2010
  6. jm1978

jm1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dalopi... eres el amo... !!!
    Muchas gracias. Nos vemos el domingo en Sitges y comentamos la jugada.
    Saludos!!

7. MALLER

MALLER Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también voy y certifico al 100% a Dalopi, hay que tener un poco de cuidado en el tramo de enlace, ya que el asfalto está un poco cuarteado y ondulado por las raíces de los árboles, y el resto, caña!

8. juanjo71

juanjo71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el comentario del circuito en bici. Es mi primera triatlon y voy un poco acojonadillo(bueno, bastante acojonadillo). Aun no tengo neopreno, pero fuí la semana pasada a mojarme a la playa, y si bien está fresquita, nadando a buen ritmo no se notará. Yo salgo en la segunda salida, la de los no federados y las chicas. Oye, he visto que hay muchos que tienen el gorro de nadar con su número. Los que no tenemos licencia, llevamos cualquier gorro, no? Se encargan ellos de ponerte el número en algún sitio para el tramo de natación? Ya veis que voy un poco perdido.

9. jm1978

jm1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola juanjo71,
    Bienvenido a este mundo adictivo del triatlón!!!
    El tema del gorro: Cuando te federas te dan un gorro numerado que te sirve para toda la temporada y para los no federados, como los dorsales irán cambiando en cada carrera donde te apuntes, ellos te proporcionan una "bolsita" con el gorro numerado, el dorsal que debes llevar en el circuito de bici en la espalda y en la carrera a pié delante (te aconsejo una cinta "porta dorsales", es muy cómoda) y también te dan el chip para los tiempos y una pequeña cinta elástica para que lo puedas atar al tobillo.
    Si puedes, llega con tiempo suficiente para recoger tu dorsal y poder dejar todo preparado; y por encima de todo, disfruta de la carrera, olvida el crono y pregunta a la gente que tengas por ahí las dudas que te puedan surgir el mismo domingo. Salvo alguna excepción, es un deporte donde encontrarás muy buen rollo entre la gente.
    Saludos!!!

10. Tonino29

Tonino29 Toni G

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas Juanjo71,

jm1978 te lo ha explicado perfectamente. Yo he hecho algún triatlón que otro pero todavía no estoy federado así que nos veremos en la segunda salida. Solo puede decirte que vayas tranquilo, a tu ritmo y disfrutes de tu primer triatlón ok???? Si tienes dudas el día de la prueba, cualquier compañero/a te las podrá resolver sobre la marcha.

Un saludo y hasta el domingo!!!

11. TRI-LEON

TRI-LEON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    Os llevo leyendo un tiempo y deciros que ha sido de mucha ayuda todos vuestros comentarios, llevo poco en esto del triatlon pero creo que me lo pasaré bien, por lo menos con los entrenos disfruto. Para no enrrollarme, mi primer triatlon será este de Sitges y tengo una duda, salgo en el segundo grupo, el de las 11, lo que no tengo claro es si hay que dejar todo el material en box antes de la primera salida, la de la 9:30 o se puede acceder posteriormente...... vivo en barcelona e ire en tren por lo que es importante saber si tengo que coger el primer tren o no hace falta, gracias

12. sin_ozono

sin_ozono Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Todo allí puestecito en la primera salida TRI-LEON, Normalmente no se puede acceder a boxes tras la primera salida. Vamos, yo siempre salgo en la primera, pero mi pareja va en la segunda y siempre lo deja todo preparado a 1ª hora.
    Imagínate a los primeros en la T1 y los de la segunda salida preparando sus cosas.

13. TRI-LEON

TRI-LEON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, gracias. ya me imaginaba que unos entrando y otros saliendo era un show.

14. juanjo71

juanjo71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros consejos, jm1978, tonino y sin_ozono. Y muy buena pregunta, Tri-leon. Yo me iba a presentar poco antes de la segunda salida, allí, todo chulo, con mi bici, mi casco y mis zapatillas, mientras iban haciendo las transiciones. Anda que ya me vale. Me alegra ver que hay gente que no le importa ayudar a los que empiezan en algo. Mi objetivo de momento es ver si disfruto haciendo ésto.
    Compitiendo en bici me lo paso pipa, entrenando en la piscina me relaja y me da que pensar mientras doy vueltas y vueltas. Lo que peor llevo es correr. Pero espero mejorarlo. De momento, objetivo número 1: disfrutar. Número 2: Acabar. Nos vemos el domingo

15. juanjo71

juanjo71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, me acaba de llegar un e-mail de la organización. A las 9'20 todo el mundo ha de tener los cacharros colocados en boxes, tanto los de la primera como los de la segunda salida.

16. XavierP

XavierP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo estoy federado pero me hacen salir en la segunda salida porque no tengo club
    También he recibido el e-mail, a las 09.20h cierran boxes. Una vez terminada la natacion de la segunda salida abrirán el box para que los de la primera retiren el material (el suyo, se entiende).

Nos vemos en Sitges, esta vez no os haré fotos, pero si véis a uno que lleva el nombre XavierP en negro en una bici blanca le saludáis porque seré yo, ok?

:)

17. kaicbtt

kaicbtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, alguien sabe como esta la zona para aparcar??
    No conozco Sitges, así que no tengo ni idea de si es fácil dejar el coche.
    Gracias.

18. jm1978

jm1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aparcar no será fácil, pero seguro que algún hueco encontramos.
    juanjo71, yo salgo en primera salida, pero si tienes alguna duda (tu o el que "lo lea"), mi dorsal es 2074, así que me podrás localizar en boxes... (ei...llevo algunas tris pero que conste que no soy ningún experto!! jeje).

Objetivo principal: Disfrutar al máximo... y si al final el crono nos da una alegría, perfecto... pero sin obsesiones... :)
    Saludos.

19. chemitri

chemitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he enviado un mail a la federación para protestar por salir en la segunda salida. Este año me federé independiente. Pero aquí salgo claramente perjudicado por esa decisión, sobre todo en el sector de la bici. En teoria lo hacen para no desvirtuar la liga catalana, cosa que me parece cojonudo. Lo que no me parece tan bien es que me hagan salir con los no federados, V2, V3 y las chicas.

En fin, la protesta aunque no sirva de nada ahí queda :)

Chema.

20. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Tema aparcar el buga: en Sitges la zona azul se paga incluso los fines de semana, así que ojito con dejarlo sin ticket. La gente suele aparcar por las callecitas de la zona del Vinyet, que es todo lo que hay entre el paseo y la carretera (paseo Vilanova). Igual hay que dejarlo un poco lejos... fin de semana y costa, follón al canto es normal, y si le sumas 500 triatletas...

Compartir esta página