Triatlón TITAN, un mes para la gran batalla

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trikis, 3 Sep 2009.

1. trikis

trikis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Pués si, queda solo un mes para el gran día y donde espero estar a estas horas recuperándome de la paliza que le habremos metido al cuerpo pero con una sonrisa de oreja a oreja. Digo espero porqué es mi primer TITAN y mi debut en larga distancia...y a falta de un mes ya tengo la serpiente dando vueltas por la barriga....uff que nervios!
    Abro este hilo para que todos los Titanes, tanto los que ya lo son como los que seguro lo seremos, aporteis vuestros consejos, impresiones, anécdotas, dudas, crónicas, etc.
    Por ejemplo algunas dudas que tengo yo, natación seguro con neopreno? (espero que si!!), tiempo que acostumbra a hacer en la Sierra en octubre, os llevais algun periódico para bajar los puertos? Avituallamientos: hay suficientes? que hay en ellos? Cuándo hareis el último entreno duro? como afrontais la última semana?
    Se me notan los nervios no? jeje
    Aquí os dejo el hilo del pasado año donde hay mucha información para quién la necesite: http://www.foromtb.com/f50/titan-cronica-de-recorrido-en-bici-escrita-por-un-paquetillo-338598.html
    En fin, me voy a la cama a descansar, y como otras noches cerraré los ojos y sufriré por subir corriendo las últimas rampas hasta la plaza.....

2. aniceto6666

aniceto6666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    paliza es poco ,yo diria palizon,o lo que es lo mismo entre 6 y 8 horas de un gran esfuerzo tanto fisico como mental,todo depende de como lo has preparado.
    El nado,con neopreno permitido fijo,los avituallamientos en bici el año pasado fueron creo que 4 ,tienes de sobra con lo que te dan,incluso los bidones de agua y sales estan frios,los voluntarios de 10 son unos craks,en la carrera mas de lo mismo, el dia de la prueba seguro que hace un dia de esos de un calor de ******* para amenizar los cuestorros
    En fin te lo pasaras en grande y seguro que repites en el 2010

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Si no cambian dan geles y barritas de la marca high5.
    Normalmente hace calorcito pero sin pasarse.
    Para bajar te dan un trozo de "plata" para bajar

4. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    *****,que recuerdos. Me acuerdo de cuando escribí aquella crónica. Estaba preocupado por acabar y al final todo salio perfecto.
    Era mi primer triatlon y depende de como saliera podria ser el último,desde entonces han pasado muchas cosas y he corrido varios triatlones mas.Lo que en principio era una locura puntual,se ha convertido en una forma de vida.Desde que termine el Titan me di cuenta de que habia descubierto algo que me llenaba por completo, y no te hablo solo del triatlon en, si si no de los dias de entrenamientos,el hambiente que se respira......TODO. Ahora te escribo unos minutos antes de irme para Guadalajara para hacer una prueba que tambien me apetece mucho,y despues terminare la temporada como no,con el Titan.
    Para el año que viene,tengo Lisboa,Zarautz,Mi debut en Ironman,maraton de Sevilla,quiero repetir Guada..... Pero estoy completamente seguro que las sensaciones que tuve cuando atravese por primera vez la linea de meta de Zahara seran irrepetibles y las tendre en mi memoria como uno de los dias mas emotivos.
    Disfruta de ese momento,porque solo los podras vivir una vez.

5. aistartio

aistartio Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues aqui tienes otro que va a morir en el Titan. Reconozco q hasta el 31 de agosto estuve con la tentacion de darme de baja, despues de 25 dias sin hacer nada entre Juio y Agosto creo que no voy a ir en muy buenas condiciones. Pero la locura de este deporte tiene eso, pa´lante y a intentar terminarlo dentro de los tiempos de corte nada mas. Y por supueto a disfrutarlo.....

6. trikis

trikis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas!
    Otra duda que tengo es si hay puntos estratégicos donde los acompañantes puedan ir a verte en coche o es mejor que se queden en boxes?
    No creeis que este año en la web y foro del Titán hay muy poco movimiento. Otros años por estas fechas los organizadores habían colgado información, novedades, etc y este año de momento no hay nada de nada.

7. Tridani

Tridani Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    He hecho varias veces el recorrido en bici y estoy acostumbrado a correr en terrenos rompepieranas, pero lo que màs me preocupa de este titan es cómo voy a soportar las ganas de orinar en la bici. Es tomar varios tragos del bidón y ya me viene las ganas. Me veo en el boyar sacándome la churra en alguna cuneta. Álguien más con este problema?

8. Antonio Hernandez

Me Gusta recibidos:
    37
    *****........¿¿¿¿¿¿¿¿¿esa es tu mayor procupación en el Titan????????
    ¿¿¿donde sacarse la pirula????????:comor:comor:comor

9. Tridani

Tridani Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    jajajaja!Hombre Antonio, entrenado estoy. Aunque soy consciente que voy a sufrir, no creo que tenga problemas para terminar(con tiempo de globero claro está). Pero ya te digo que lo paso fatal con este tema, y conociéndome como me conozco, sé que el día de la prueba con lo agonías que soy, por no parar y perder tiempo lo voy a pasar mal por este motivo, además de las palomas, el boyar, palomitas, subida a algodonales, subida a zahara...........................

10. tomipablo

tomipablo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El Titan es para saborearlo y sin perderle el respeto nunca...como dice un buen amigo; "Siempre guardando..."....

Ahora ese día para mi es de lo mas esperado del año.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

11. gsf600

gsf600 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  12. MiguelAngel

MiguelAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Otro mas que librara la gran batalla, mi primer Titan que nervios!!!

Una duda, La bici no es obligatorio llevar los acoples, verdad? y que desarrollo de platos es mas recomendable?

Última edición: 15 Sep 2009
  13. jurbo

jurbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En ningún triatlón es "obligatorio" usar acoples.

Sobre desarrollos: ¿no has hecho el recorrido? ¿no piensas hacerlo? Creo que sería muy recomendable, y aún tienes varios fines de semana para hacerlo, siendo de Sevilla lo tienes cerca.

Yo, paquete, conociendo el circuito y sobre todo la carrera a pie que nos espera, no iría con menos de un 27 si tienes un plato de 39, y si tienes un 34x25 pues mejor que mejor. Pero claro, depende de tu nivel, he ido con gente que con 39x25 iban como motos (y uno que tuvo que hacerlo con 39x23 y nos dió fuerte y flojo), y a lo mejor tú eres de su calaña... tiene que haber de todo, y a los animalitos de piernas grandes y fuertes también los quiere Dios.

Suerte, y allí nos vemos.

14. Antonio Hernandez

Me Gusta recibidos:
    37
    Si llevas un 34x27 tambien lo vas a meter.

15. tomipablo

tomipablo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ir sin el 27 es como ir a un rally sin cinturon de seguridad....hablo para los humanos...(extraterrestres como Villaescusa, Ruzafa y demas no cuentan.......)

Lo que lleves, lo usas y ademas lo agradeces...y mejor es tener en la recamara a mirar el desarrollo de los demas suspirando......

16. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    34x26... no lo uso a excepcion del ultimo tramo del Palomita!!! y los primeros rampones nada mas salir de El Bosque...

En le resto 24 o 25 si llevas 27...

!!!!!!!!con el estress y demas ya veras como no tienes tanto problema... cuando lo tengas aguanta un poco, busca un sitio comodo y según vas frenando, vas "empujando", asi al parar ¡¡¡zas!!!! evacuas con la menor perdida posible...

Última edición: 15 Sep 2009
  17. trikis

trikis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una semanita y a estas horas estaremos "en faena". Después de tantas horas de dedicación por fin llega el gran día, esperemos que el tiempo nos respete y podamos disfrutar de una magnífica jornada.
    Mucha suerte a todos!!

Compartir esta página