Voy al triatlón de Valencia, al olímpico. En la web lo pintan muy bien, pero, ¿alguien que fuera el año pasado puede contar algo? ¿Organización buena? con tanta gente en el olímpico, casi 1000 personas, !espero que esté bien organizado! Y por otro lado, respecto del alojamiento. ¿Alguna recomendación? a parte de la que sale en la web. De momento (y casi definitivamente) voy solo. No es que esté muy lejos, pero tendré que hacer noche allí y no quiero gastar mucho. Saludos.
Yo lo hice el año pasado y me gusto. La natación es diferente a otros triatlones, el circuito de bici rápidisimo e ideal para los que les gusta chupar rueda y en la carrera a píe es muy bonita para el público porque es un circuito de ida y vuelta por las darsenas de los equipos de la America's Cup. En contra tiene el precio que es una barbaridad (45 euros los federados y lo han llenado¿?) y la masificación. Este año han acertado en separar las chorradas esas del supersprint y triatlón de la mujer porque el año pasado había un poco de follón. Si tienes dudas y te apetece hacer alguno por la zona haz el de Oliva que es sin drafting y la bici es chulísima.
Ok, gracias por la info. Ya estoy inscrito, así que no hay vuelta atrás. Sí, está lleno desde hace semanas. Menos mal que separan los distintos "tris", sino vaya lío! ¿Y de alojamiento baratillo? aunque no sea en Valencia capital. Saludos!
si vienes con coche cualquier hotel de la cadena ibis es barato. Cerca de la carrera no hay nada a precio razonable
Yo no se hasta que punto este año habrán separado las salidas del sprint y el olímpico, pero yo el año pasado hice el sprint y recuerdo bajar a correr y tener que ir haciendo slalom pq estaba toda la gente del olímpico. La culpa de esto era pq por donde se corre es muy estrecho y no hay casi sitio para adelantar. Yo este año no me he apuntado por varios motivos: el precio me parece una estafa en toda regla para lo que se ofrece, correr con 1000 personas es una salvajada y peligroso y por último hay triatlones mucho más bonitos que este y no tan masificados!!!!!!!
Bueno, no se si a alguien le dara tiempo de leerlo, pero tras visitar el tramo del ciruito de bici que discurre dentro del CAC (Ciudad de las Artes y las Ciencias) me parece un desproposito lo que han hecho!! Si a alguno le gusta ver sangre que se acerque el fin de semana a esta zona, porque el sonido de huesos rotos y bicis destrozadas esta asegurado!!.. Seguro que pensais que soy un exagerado, pero 14 giros de 90º en menos de 3km con carriles de como mucho 3 metros, me parecen una insensatez!!.. y a esto se le tiene que sumar la aglomeración que seguro va a producirse, que noseguro que no se soluciona por muy espaciadas que sean las salidas (3 minutos) y aun retrasando la siguiente prueba (Sprint) casi dos horas!! Sinceramente estoy pensandomelo muy mucho en borrarme de la prueba y se lo he hecho saber a la organización, la cual me ha contestado diciendome que en caso de decidir no hacer el triatlon se me devolveria el dinero totalmente cuando normalmente no lo harian... ¿quizas sepan realmente que lo que han organizado es una carniceria?? Lo mas gracioso, es que cambiando el trazado en este tramo y haciendolo discurrir por las avenidas que bordean el CAC salen EXACTAMENTE LOS MISMOS METROS!!!... y seguro que lo saben, no solo porque viendo un plano de Valencia se ve a simple vista, sino porque ademas se les ha hecho llegar via mail la propuesta a la que no han hecho ni caso....
El año pasado ya pasamos por la grandes avenidas, y tambien estava marcado que iria por dentro de la CAC
Pues este año vas por dentro dentro... bajas al CAC por la rampa al lado del Agora y luego un laberinto por dntro, en un suelo adoquinado, con bordillos, cambios de direccíón de 90º... Vamos un peligro!! Esta tarde ire al breafing a ver que tiene que decir.. porque tengo entendido que mucha gente se ha quejado del circuito.
Iremos a quejarnos nosotros (6) al recoger los dorsales. La pregunta para la organizacion es; ¿Alguien de la organizacion ha realizado el circuito en cuestion para validarlo como apto para una prueba de Triatlon NO cross? Aqui hay algo raro... A ver si presionando les hacemos cambiar de opinion.
Bueno, prueba terminada... pero no como me hubiese gustado!! Pinche la rueda en la bici en la tercera vuelta así que no pude terminar el triatlon!! Menos mal que me dejaron correr al menos, pero despues de un buen rato.. Por otro lado, hay que reconocer que la Organización supo solventar los puntos complicados del circuito dentro del CAC, aunque con tanto cambio de dirección seguir el pelotón se hacia muuuy dificil!!! Eso si, ya podian haber pasado una barredora por el tramo de detras del circuito!!! esta lleno de cristales y por lo que he oido, no solo pinche yo alli, sino que habian muchos mas pinchazos en esa zona (yo vi 3 mas). Bueno, siguiente objetivo, OLIVA!
Pues a mi ya me han visto. La bici, aparte de los cristales y los pinchazos en la entrada al circuito de F1, la zona de la Ciudad de las Artes me ha costado un radio de la rueda delantera y no saber si podria llegar a la T2. Lo mas gracioso es decir que organizas un Olympico, que firman unos jueces y el circuito mide 48km!!! Estan de coña? En fin, muy bonito, pero peligroso y mal medido. Yo no vuelvo. Slds, D.
Bueno... pues yo sinceramente... me lo he pasado de miedo... ya lo hice el año pasado y este año he repetido por partida doble, supersprint el sabado y olimpico el dominto (tomaaaa) A ver... lo de pasar por el CAC... pues por una parte me ha encantado por lo distinto con respecto a otras pruebas y por otra... pues no molaba por como vibraba la bici, pero estaba muy cañera la prueba y no ha habido tantos incidentes como anunciaban por ahí. La verdad es que para ser unos 1000 triatletas y ser bastante masificado... creo que estaba muy bien organizado y que no ha habido grandes problemas, quizás el que más me ha tocado los webs ha sido por un lado el que nos tuvieran una hora para poder coger las bicis del box y otra la entrega de trofeos. La verdad es que si tenían previsto hacer la entrega de trofeos a las 12, que casi a esta hora todavía no hubieramos podido sacar las cosas del box pues era un poco frustrante, pero bueno... Por otro lado sí quisiera hacer mención especial al poco tacto a la hora de entregar los premios. Me parece genial que los grandes patrocinadores y políticos de turno pongan pasta para este tipo de eventos, que se patrocine la ciudad, que se fomente el deporte y concretamente el tritalon, creo que a pesar de todo este tipo de pruebas tan masificadas también ayudan a que la gente se anime a hacer triatlon y que se haga un deporte importante (no solo de futbol vive el hombre) Pero hay que recordarles a esas autoridades que estos triatlones se hacen principalmente para que hayan 1000 inscritos en el olimpico (no los 3 que ganan) y dentro de esos mil hay al menos 9 ganadores de grupos de edad que han hecho la misma distancia y otros cuantos en paratriatlon y si cabe con más sufrimiento que los 3 ganadores de elite que se merecen que se les atienda al menos igual (aunque no se les de el mismo premio) que al resto, por lo que hacer una entrega de trofeos "solo" para la elite, con camaras de la tv, politiqueo y demás y luego dejar media hora de diferencia para dar el resto de premios y que no quedara ni el tato y entregarlos deprisa y corriendo (como cuando dan los premios en la escuela) pues no me parece bien... en mi caso un compañero ha ganado en categoría veteranos y hemos estado esperando a que se volvieran a dar los premios sin ni siquiera un fotografo oficial (creo que luego ha llegado uno al final) ni casi nadie viendo esa entrega de trofeos, pero bueno... lo dicho... por lo demás muy contento y creo que repetiré la experiencia. (perdón por el tocho) Saludos
yo me lo he pasado pirata, me apunte al sprint porque tenia una boda el dia anterior y asi fui casi sin dormir, pero disfrutando, salida de natacion como habian menos federados nuestra salida la mas tranuila y sin agobios, la parte de la ciudad de las ciencias parecia la paris-rubaix a mi personalmente penalizo mucho con una bici de carretera por estos sitos, pero bueno eso pa gustos colores. La parte de correr entretenida a mi se me hizo corta y todo, en definitiva orgamizacion muy buena. Pero el conometraje muy mal, tengo un compañero que le salio el mejor triatlon que ha exo nunca y cuano ha ido a ver la clasificacion le pone no presentado y asi por lo qeu veo por el face hay mas de uno y eso jode poque no puedes ver el resultado de tu esfuerzo, los parciales estan mal ni nado tanto ni corro tan poco, no teiene sentido y no podemos ver nuestro resultado, por ese lado mal por lo demas perfecto. Por cierto alguien sabe por donde cuelgan fotos??? si os enteraix colgais el link
Bueno, pues el de Valencia ha sido mi primer tri olímpico y estoy muy contento con el resultado obtenido tras cuatro meses de entrenamiento, 02:37:06 ocupando el lugar 164 de la general. En cuanto a la experiencia de Valencia? pues en mi opinión, fantástico, la natación en la dársena era muy cómoda por la ausencia de oleaje, el circuito de ciclismo espectacular con un pavimento de la F-1 en el que se alcanzaban velocidades de hasta 50 km/h (tirando del grupo la mayor parte de la prueba, los jodios no daban relevos, jejeje) el problema fue que además de no ser 40 km como decía la org. sino 49 km reales, con el adoquinado del CAC se me soltó el avance y me tocó desmontarlo en la última vuelta dando pedales..., y la carrera a pie se agradeció mucho que fuera en su mayor parte por zona sombreada, pues el calor hubiera hecho estragos, me ayudó a hacer los 10 km en 42:06:00. En fin, un circuito precioso y un resultado motivador, además de disfrutar de una experiencia jamás vivida (iba con la bici y disfrutaba compitiendo y esforzándome aunando sufrimiento y placer a la vez). Próximo objetivo, Oliva.
A mi me a encantado este Tri, hice el supersprint el sabado y el olimpico el domingo, un circuito de bici tal y como anunciaban expectacular, que tiene algunos punto peligrosos, pues si, pero todos muy muy bien señalizados, ademas muchos voluntarios avisando antes de llegar a los puntos peligrosos, para mi a sido todo perfecto, los que os quejais no se lo que quereis, si nos meten por nacionales o secundarias por donde no hay ni dios, nos quejamos de que no hay animacion, si nos meten por ciudad que si es peligroso, todo no puede ser perfecto, para mi este es de los mejores triatlones que e hecho, la natacion comodisima, es una gozada poder nadar ahi, ciclismo me ha encantado, y en la carrera a pie siempre con gente animando, y a la sombra, ademas no faltaba nada en el avituallamiento, la entrega de dorsales sin cola, la entrada al box, muy rapida, (en otros tris con 200 personas tardas 5 veces mas en entrar), alguno se puede quejar de que tuvimos que esperar para recoger la bici, pero ahi que comprender que todavia habia gente compitiendo, y si entrabamos de golpe todos los que habiamos esperando ibamos a ***** a los que todavia estaban en competicion que para mi son a los que mas hay que animar y entender. En resumen, para mi perfecto, el año que viene vuelvo seguro.
+1 poder correr el 95% de la prueba con sombra en estas fechas y en valencia no tiene precio, la bici como bien apunta el compañero aunque con puntos más técnicos me pareció increible y la natación menos liosa que el año pasado, como ya dije antes para ser un triatlon masificado y con gente de todos los niveles creo que está perfectamente organizado, mejorar? siempre se puede mejorar, pero para mi cubre mis expectativas y volveré si no pasa nada. Saludos.
Yo debuté ayer en la olímpica y me encantó la experiencia, especialmente por terminar y hacerlo en un tiempo bastante decente (teniendo en cuenta que sólo hace 4 meses que empecé a hacer triatlones). Así que estoy tremendamente feliz, pero eso no quita que ví varios fallos en la organización: - No entiendo cómo es posible que no detectasen el error de distancia en el segmento de bici. Un error de 1 o 2 km. puede ser pasable, pero de 8 km. (un 20% más) es una pasada. - No entiendo la decisión de meternos por dentro del CAC. Me imagino que es una buena estrategia de marketing para vender la prueba y que se apunte más gente, pero nos puso en un peligro extra innecesario. En mi primera vuelta, el tío que iba detrás mío salió volando (él por un lado, la bici por el otro y sus botellas por otro lado). Ese terreno no es para bicis de carretera. - No creo que sea tan complicado pasar la barredora por un circuito de 10 km. (12 en realidad) la mañana que competimos. Había zonas en las que era mejor bajar la velocidad y hacer slalom entre los cristales, que arriesgarse al pinchazo y no terminar la prueba. - Unos 150 triatletas de la distancia olímpica no aparecimos en las listas provisionales que pusieron al final de la prueba, hemos tenido que esperar hasta hoy para ver nuestros resultados. Entiendo que a la organización se les pueden perder un puñado de triatletas (chips que no funcionan, errores en la gestión, etc.), pero 150 desparecidos de 780 que terminamos la olímpica es un error gordo. En fin, creo que la natación estuvo muy bien organizada (el circuito permitía que nadadores rápidos y lentos no se molestasen entre sí) y la carrera bastante bien, teniendo en cuenta las condiciones climatológicas. Pero el segmento de bici tuvo fallos de organización bastante serios. Y es mejor decirlo, para que el año que viene lo tengan en cuenta. Si decimos que todo fue estupendo, el año que viene tendremos distancias creativas, circuitos endiablados, cristales sueltos, etc.
Otro que debutaba en el Olimpico, muy contento con el tiempo. 2h59m54 seg, teniendo en cuenta que empece con el triatlon este año, y anteriormente no habia corrido ni ido en Bici de carretera. Ahora y luego de 4 sprints y un Olimpico puedo certificar que estoy enganchado. El año que viene ya tengo marcas para mejorar así que a seguir entrenando. La principal pega de la prueba ha sido no haber avisado de la distancia de la bici correctamente, y el riesgo generado por las partes sucias del recorrido, yo vi demasiados pinchazos y caidas. Seguro que el año que viene siguen mejorando. Creo que la meta deberían colocarla en otro lugar, para que fuera visible por más gente. Quizas en zona paralela al box, ya que la grada es perfecta para ver la meta.
Pues yo hice tambien el olimpico, y como a todos me encanto, y como la mayoria (que he podido leer por otros foros) la parte de la CAC, aunque bonita era bastante incomoda de circular, ya no digo peligrosa, porque lo peligroso lo podemos hacer nosotros o no, ya que estaba todo muy bien señalizado y con voluntarios por todas partes. Que se puede mejorar algunos puntos del circuito, claro que si. Pero me diverti mucho, a un compañero tambien le pasó lo del chip, y no aparece por ninguna parte, menos mal que tenemos fotos de el, jajajaja si no no le creemos. Ahora una semanita de fiestas de Moros y Cristianos y a Santa Pola a hacer su duatlon Cross. Saludos.
POR FIN HAN CORREGIDO LA CLASIFICACIÓN DEL TRIATLÓN OLÍMPICO DE VALENCIA CELEBRADO EL PASADO DOMINGO!!!! HE QUEDADO EL 160 DE LA GENERAL (786 PARTICIPANTES) CON UN TIEMPO DE 02:37:08. ADEMÁS HE REALIZADO EL 79º MEJOR TIEMPO EN LA CARRERA A PIE (41:37, a 4´10/Km) UN RESULTADO QUE ME LLENA DE ORGULLO Y SATISFACCIÓN PERSONAL Y ME INYECTA UNA DOSIS DE MOTIVACIÓN BRUTAL!!! http://www.conxip.com/clasificaciones_tri_general.php?Evento=253&NCarrera=4